Inicio de Gnceros
nada
nada
nada
nada
nada
nada
nada

El Manómetro, ese Dispositivo que Tanto Miramos...
  El Manómetro, ese Dispositivo que Tanto Miramos... 

Informate, existen muchos problemas frecuentes y todos tienen una solución definitiva.
nada
Preguntá, si aún tenés dudas o problemas, en nuestro foro muchos amigos te orientarán para resolverlo.
nada
Unite a nuestra comunidad, el GNC es la excusa para que se reuna gente con buena onda...
nada nada
Si hay algún término que no entendés, podés clickear sobre él y tendrás su significado. También podés consultar nuestro glosario.
Escrito por:Ver su perfilnadaJorgeGNC Ver su perfil
Nota: Ni www.gnceros.com.ar, ni el autor de este tutorial, se hacen responsables por daños o perjuicios de cualquier índole por el uso del material aquí expuesto, tal como se establece en las Normas del Foro.

El manómetro del equipo de gas... ¿Que hace este dispositivo? Mide la presión (en BAR generalmente) que reina en el cilindro. ¿De que manera? Una especie de herradura hueca se deforma de acuerdo a la presión que ejerce el gas dentro de ella, esa deformación es reflejada por la aguja del manómetro.

Ahora bien, ¿cómo hace para marcarme las lucesitas? Generalmente es un sensor óptico, la aguja tiene una especie de relieve en el eje de giro, que va tapando sensores (en la foto de arriba se ve), obviamente los irá tapando de acuerdo a la posición de la aguja.

Tal cómo se ve en la imágen, apreciesé de un lado el diodo emisor (artilugio electrónico que emite un haz de luz, muchas veces invisible al ojo humano, como el caso del diodo del control remoto de la TV), y del otro lado los diodos receptores (artilugios electrónicos que cambian su resistencia en función de la luz que incide sobre ellos). Según se van tapando, un circuito electrónico traduce estas señales en lucesitas en la cajita negra dentro del auto.

La imagen que se aprecia a continuación, corresponde a la tapita del manómetro vista desde el lado interno.

nada
Todo lo que necesitas saber para regular tu equipo de GNC: Mezcladores, reductores, cilindros. Regulación básica.
Gnceros - Usuarios de Vehículos convertidos a GNC - Todo lo que necesitas saber saber sobre el gas natural comprimido, los componentes de la instalación básica (mezclador, reductor, cilindro, emuladores), fallas, cómo regularlo, solucionar problemas de encendido. nada
© 2006-2018 www.gnceros.com.ar  |  Website Templates by IceTemplates.com
Última actualización:  18-12-2018   |  Por favor, leé las Normas del Foro y los Términos de Uso