Inicio de Gnceros
nada
nada
nada
nada
nada
nada
nada

Fallas en Nafta... Pero a Gas Funciona Bien...
  Gnceros :: Fallas en Nafta... Pero a Gas Funciona Bien... 

Informate, existen muchos problemas frecuentes y todos tienen una solución definitiva.
nada
Preguntá, si aún tenés dudas o problemas, en nuestro foro muchos amigos te orientarán para resolverlo.
nada
Unite a nuestra comunidad, el GNC es la excusa para que se reuna gente con buena onda...
nada nada
Si hay algún término que no entendés, podés clickear sobre él y tendrás su significado. También podés consultar nuestro glosario.
Escrito por:Ver su perfilnadaMolerpa Ver su perfil
Nota: Ni www.gnceros.com.ar, ni el autor de este tutorial, se hacen responsables por daños o perjuicios de cualquier índole por el uso del material aquí expuesto, tal como se establece en las Normas del Foro.

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, una MALA CONVERSION a GNC, es más proclive a ocasionar problemas de funcionamiento EN SU COMBUSTIBLE ORIGINAL, independientemente del funcionamiento a GAS (que puede ser bueno, O TAMBIEN MALO!!! JAJAJA)

Los emuladores, serán los encargados de "mentir" parámetros, para arrimarlos lo más posible a lo que serían en nafta. SI LA EMULACION ES INCORRECTA, probablemente en gas funcione aceptable o bien (que maravilloso es el gas como combustible), pero al retornar al combustible original, el auto no funcionará bien.

¿Por qué? La ECU, es una computadora bastante simple. tiene unos parámetros por DEFAULT (por defecto) grabados, en una memoria (DIGAMOS, UNA ROM), y luego tiene una memoria RAM, que se irá grabando y modificando con el correr del tiempo. Esto está diseñado así para que si el auto lo compramos en Buenos Aires (Argentina), y nos vamos a vivir a Bolivia, a 3000 metros sobre el nivel del mar, obviamente a menor oxigeno y presión atmosférica, las cosas deben variar. Los sensores del motor irán informando a la ECU los cambios, para ir grabando EN LA RAM, LOS PARAMETROS CORRESPONDIENTES.

Algo asi:

SONDA LAMBDA: - CHE BOLU!! ESTAMOS RECONTRA RICOS... QUE PUEDE SER??
ECU: - NO SE BOLOOOOOO!! QUE FLASH!! PARA QUE LE PREGUNTO AL MAP O MAF!!
MAP/MAF: - ESTAMO CON POCO AIRE VITEH!!! AFLOJALE A LA NASTA, SINO VAMO A GASTARNO TODO EL TANQUE EN 15 CUADRA, CHABON!!
ECU: - LISTOOOOOOOOOO!!!
SONDA LAMBDA: - UUUUUH LOCO!! TE RE ZARPASTE !! ESTAMO RE POBRE AHORA, BUSCA UN PUNTITO MEDIO, ZAPALLO!!
ECU: - OOPS (PODRIA PONER EL HOMERO PERO QUEDA MUY GRANDE) AHORA VA... AGUANTA LOCO...

Y así, va ciclando...

De esa forma, va grabando parámetros TODO EL TIEMPO en su memoria RAM, "aprendiendo" si se me permite el uso de algo tan humano, sobre las condiciones de trabajo A CADA INSTANTE.

Esto va a acumulando los parámetros, y "prescribiendo" digamos, los anteriores. Si el auto lo traemos en helicóptero, sin funcionar (el auto, no el helicóptero) desde Bolivia, y lo ponemos de nuevo en Buenos Aires, le tomará unos minutos comenzar a trabajar con los nuevos parámetros.

Es entonces, que ante una mala emulación, la ECU va grabando parámetros INCORRECTOS, que luego, al funcionar a nafta, le van a arruinar la vida!! (al auto, al usuario, y a la pobre madre del instalador, que no tiene la culpa que el hijo sea así...)

Entonces... ¿Como comprobamos que nuestro tutú está mal emulado?

Desconectamos el TERMINAL DEL BORNE NEGATIVO DE BATERIA unos minutos (lo más que podamos). Con eso, borramos la memoria "RAM" y el auto arrancará con los parámetros por defecto.

Al poner en marcha (obviamente en nafta) lo usaremos un rato. Si NO SE DETECTAN ANOMALIAS, POR EJEMPLO EN 4 O 5 HORAS DE FUNCIONAMIENTO, pasamos a gas. Si a las pocas horas de funcionar en gas, y pasarlo a nafta, hace lo mismo... EUREKA! MALA EMULACION.

nada
Todo lo que necesitas saber para regular tu equipo de GNC: Mezcladores, reductores, cilindros. Regulación básica.
Gnceros - Usuarios de Vehículos convertidos a GNC - Todo lo que necesitas saber saber sobre el gas natural comprimido, los componentes de la instalación básica (mezclador, reductor, cilindro, emuladores), fallas, cómo regularlo, solucionar problemas de encendido. nada
2006-2017 www.gnceros.com.ar  |  Website Templates by IceTemplates.com
Última actualización:  28-05-2017   |  Por favor, leé las Normas del Foro y los Términos de Uso