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Funcionamiento de la Tercera Etapa y la Baja
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Qué ven? Si, ya se, el diafragma está unido a un balancín!!! Miremos más de cerca:
Oh my god!!! De un lado el balancín obtura por medio de una gomita el paso de gas que proviene de la segunda etapa y también hay un resorte que actúa sobre el balancín!!!!!!!!! Magnífico, un resorte en contraposición al movimiento del diafragma, por ende si lo tenso provoco una disminución de la sensibilidad ya que necesita más depresión para vencer la fuerza de este. Por suerte todos los reductores incluyen esta posibilidad, es decir, es un hecho que existe una regulación de media o sensibilidad que no es más que un tornillo el cuál apoya sobre el resorte y lo comprime según se requiera más o menos sensibilidad que variará más o menos el caudal de gas. Veamos una especie del desarme del conjunto regulador: Y la baja cómo funciona? Se acuerdan del paso que existe entre tercera y segunda etapa? Observemos que otro personaje aparece:
Si, otro tornillo, en este caso está dentro de la tuerca que se aprecia a la derecha y no lo podemos ver. Básicamente este tornillo tiene una terminación cónica la cuál en conjunto con un orificio calibrado produce un paso de gas. Este caudal, variable por el usuario, es constante en todo régimen del motor. Su principal uso es cuando el motor está regulando. Las bajas vueltas no llegan a aspirar suficiente aire para que la depresión generada por el motor mueva la media de forma considerable y permanece el paso cerrado. La baja, un bypass entre segunda y tercera etapa, es quien provee el gas necesario para que el motor siga en funcionamiento. Nótese en la siguiente imagen la conicidad del tornillo de baja y el orificio. Cuando la media no tiene succión suficiente, este agujero que ahora nos posibilita ver el sistema de baja, permanece cerrado por el balancín de media. |
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