|
![]() |
Limpieza de IAC (Paso a Paso) - Motor de Pasos - No Solenoide
|
||||||||||||||
|
![]() |
![]() Si hay algún término que no entendés, podés clickear sobre él y tendrás su significado. También podés consultar nuestro glosario.Escrito por:
Nota: Ni www.gnceros.com.ar, ni el autor de este tutorial, se hacen responsables por daños o perjuicios de cualquier índole por el uso del material aquí expuesto, tal como se establece en las Normas del Foro.La mención de marcas, empresas, sitios o productos es a sólo título informativo para sus visitantes. Esta web no recomienda ni tiene relación o vínculo alguno con los mencionados, tal como se establece en las Normas del Foro.En este caso, es un Corsa, claro... pero muchos autos comparten el mismo paso a paso (Polo, Siena, Palio, algunos modelos de Astra, Clio, 306, 405, 206... y muchos más) Solo resta ubicarlo, siempre anda en torno al cuerpo de mariposa (donde va el cable del acelerador) Finalmente... acá está!!!: Aquí podemos ver lo que es el MAL LLAMADO "Motor paso a paso" (De ahora en adelante IAC: Idle Aire Controller) Necesitamos una llave torx para sacarlo. NO SE LA MEDIDA... PERO ES ESTA!!!Comenzamos a sacarlo...Desconectamos la ficha, claro... y seguimos con el otro tornilloEessssa!! Ya lo tenemos afuera!!!Aquí vemos el "actuador" en sí...Y como "sale" al poner contactoAhora bien... una vez que lo sacamos, sacamos el o'ring que tiene (puede haber quedado en el cuerpo mariposa en vez de en el IAC) y lo guardamos aparte. Necesitamos DESARMAR el motor este.¿Cómo se hace?Tenemos que tener como idea que al PONER CONTACTO, el piston "sale" unos 2 o 3 milímetros, y al sacar contacto, éste VUELVE a entrar esos 2 o 3 milímetros. Necesitamos: 2 personas, un rato de tiempo, un poquito de nafta, y WD 40.En este video se entiende lo que detallo a continuación:
Esto es: se enchufa el IAC a su conector (obviamente sin colocarlo en la admisión), y la otra persona da contacto. ESTE SALE 2 O 3 MM!!!, se desenchufa el IAC, y la otra persona saca contacto. esperamos 3 segundos, enchufamos, hacemos que pongan contacto, sale otros milímetros, desenchufamos, sacan contacto. a la 3º o 4º vez, nos daremos cuenta que pasa esto... NOTA: ANTES DE DESARMARLO COMO DICE ACÁ, ANOTEN APROXIMADAMENTE LA DISTANCIA QUE TENÍA (LA POSICIÓN) PUES LUEGO DEBEREMOS DEJARLO MEDIANAMENTE CERCANO A ESA POSICIÓN.Una vez que tenemos todo esto afuera, metemos las 3 piezas (pistón, resorte, cuerpo) en un tachito con nafta, y lo dejamos actuar. Si tenemos soplete, tanto mejor, le damos aire y nafta en el nucleo del cuerpo (el agujerito donde ingresa el pistón) Luego escurrimos todo, y si podemos sopleteamos con aire. MUCHISIMO WD40 EN EL NUCLEO, y dejamos escurrir. Luego...Grasa!!! en el vástago del pistón. Esta grasa es Molykote, y sale 58 mangos, pueden poner cualquiera, pero a mi me gusta la calidad.. JE JE JEAhora sí. El IAC está limpio.Necesitamos RE-ARMARLO...El procedimiento es inverso. Ponemos el resorte, el eje, y le ejercemos apenitas presión para que haga tope en la "rosca" dentro del cuerpo. Se pone contacto, se esperan 3 segundos, SE CONECTA. Se saca contacto. el motor girará y "tirará" del eje, metiéndolo unos 2 mm. se desconecta. SE PONE CONTACTO, esperamos 3 segundos, conectamos, SACAN CONTACTO... así, hasta dejarlo APROXIMADAMENTE EN EL MISMO PUNTO QUE SE ENCONTRABA ANTES DE DESARMAR. Acá se muestra:
|
||||||||||||||
|
![]() |
|||||||||||||||
![]() |
||||||||||||||||
![]() |
![]() |
� 2006-2023
www.gnceros.com.ar | Website Templates by IceTemplates.com
Última actualización: 21-03-2023 | Por favor, leé las Normas del Foro y los Términos de Uso |