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Limpieza de IAC (Paso a Paso) - Motor de Pasos - No Solenoide
  Limpieza de IAC (Paso a Paso) - Motor de Pasos - No Solenoide- Gnceros 

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En este caso, es un Corsa, claro... pero muchos autos comparten el mismo paso a paso (Polo, Siena, Palio, algunos modelos de Astra, Clio, 306, 405, 206... y muchos más)

Solo resta ubicarlo, siempre anda en torno al cuerpo de mariposa (donde va el cable del acelerador)

Finalmente... acá está!!!:

Aquí podemos ver lo que es el MAL LLAMADO "Motor paso a paso" (De ahora en adelante IAC: Idle Aire Controller)

Necesitamos una llave torx para sacarlo. NO SE LA MEDIDA... PERO ES ESTA!!!
Comenzamos a sacarlo...
Desconectamos la ficha, claro... y seguimos con el otro tornillo
Eessssa!! Ya lo tenemos afuera!!!
Aquí vemos el "actuador" en sí...
Y como "sale" al poner contacto

Ahora bien... una vez que lo sacamos, sacamos el o'ring que tiene (puede haber quedado en el cuerpo mariposa en vez de en el IAC) y lo guardamos aparte.

Necesitamos DESARMAR el motor este.
¿Cómo se hace?

Tenemos que tener como idea que al PONER CONTACTO, el piston "sale" unos 2 o 3 milímetros, y al sacar contacto, éste VUELVE a entrar esos 2 o 3 milímetros.

Necesitamos: 2 personas, un rato de tiempo, un poquito de nafta, y WD 40.
En este video se entiende lo que detallo a continuación:

Video

Esto es: se enchufa el IAC a su conector (obviamente sin colocarlo en la admisión), y la otra persona da contacto. ESTE SALE 2 O 3 MM!!!, se desenchufa el IAC, y la otra persona saca contacto. esperamos 3 segundos, enchufamos, hacemos que pongan contacto, sale otros milímetros, desenchufamos, sacan contacto. a la 3 o 4 vez, nos daremos cuenta que pasa esto...

NOTA: ANTES DE DESARMARLO COMO DICE ACÁ, ANOTEN APROXIMADAMENTE LA DISTANCIA QUE TENÍA (LA POSICIÓN) PUES LUEGO DEBEREMOS DEJARLO MEDIANAMENTE CERCANO A ESA POSICIÓN.

Una vez que tenemos todo esto afuera, metemos las 3 piezas (pistón, resorte, cuerpo) en un tachito con nafta, y lo dejamos actuar. Si tenemos soplete, tanto mejor, le damos aire y nafta en el nucleo del cuerpo (el agujerito donde ingresa el pistón)

Luego escurrimos todo, y si podemos sopleteamos con aire. MUCHISIMO WD40 EN EL NUCLEO, y dejamos escurrir.

Luego...
Grasa!!! en el vástago del pistón. Esta grasa es Molykote, y sale 58 mangos, pueden poner cualquiera, pero a mi me gusta la calidad.. JE JE JE
Ahora sí. El IAC está limpio.
Necesitamos RE-ARMARLO...

El procedimiento es inverso. Ponemos el resorte, el eje, y le ejercemos apenitas presión para que haga tope en la "rosca" dentro del cuerpo.

Se pone contacto, se esperan 3 segundos, SE CONECTA. Se saca contacto. el motor girará y "tirará" del eje, metiéndolo unos 2 mm. se desconecta. SE PONE CONTACTO, esperamos 3 segundos, conectamos, SACAN CONTACTO... así, hasta dejarlo APROXIMADAMENTE EN EL MISMO PUNTO QUE SE ENCONTRABA ANTES DE DESARMAR.

Acá se muestra:

Video

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