rodrigo0078 escribiste:y entonces para que le ponen el relojito???
No es que del regulador hacia adelante la precion es siempre la misma ?
y del cilindro hasta el regulador varia segun carga y por eso se pone el regulador? Yo tenia entendido eso
el reductor, no es mas ni menos que un dosador, logicamente regula la presion de salida en funcion de la demanda de caudal y siempre es por diferencial de presiones. Por otra parte la presion de una garrafa de glp no es nada despresiable 4500 torr o mmhg, algo asi como 5.921 bares, o atmosferas. No pensemos que son presiones desestimables por llevar 200 bares en el baul, ya que en el baul, homero tiene una pared mas gruesa que un panzer.
Si queres saber el consumo de manera continua necesitas una balanza mecanica, la variacion debera estar alrededor de los diez kilos o la tara de el envase.
Si estas en zonas muy frias y la garrafa esta a la interperie se te presenta otro problema. Los envases de 10 y 15 kilos se llenan con gas butano, algunas empresas le adicionan un porcentaje menor de propano en mezcla con el anterior, el propano no se congela hasta los -42° c, mientras que el butano a -0.5 se congela.
To problema no es solo el dodador, si no la seccion del mismo, si te podes conseguir una galleta para tubos de 45 kilos, y lo pones al inicio de la instalacion de la casa, seguramente vas a tener mayor caudal en la instalacion cuando esten los consumos en simultaneo.
Yo en particular, cansado de quedarme sin gas con los de 45, que no los compras en el almacen de la esquina, los tomaba con una eslinga de 6 mm a una roldana y del otro lado un peso que hice con una lata grande y chatarra, 5 kilos mas pesado que los tubos vacios ](5 kilos mas o menos), cuando el supertubo le quedaba un remsnente de 5 kilos se lenataba y accionaba un swich a palanca y me prendia un foco en la cocina. Podes idearte algo parecido a menor escala.
Cuando pude comprar el segundo envase ](nadie sabe lo que salen hasta que los encesitas), deje el sistema, le quite un par de kilos y casi que me avisaba unas horas antes o el dia anteior.
Todo eso cuando era joven y tenia ganas