Calefacción y refrigeración hogareña: Tipos de calefactores, Construcción de chimeneas, Sistemas de eficiencia máxima. Instalación de aire acondicionado, Mejor forma de colgar un ventilador de techo.

Ventilador maldito...

05 Dic 2014 20:47

Resulta que tengo un ventilador de esos marca "soplapoco" y hace un tiempo empezó con a hacer una "maldá".

Lo enciendo y arranca normalmente, al rato (pueden ser 1, 5 o 10 minutos, no mas de eso) le agarra la loca y baja la velocidad (a casi la mitad del mínimo.)
Por momentos se le destraba el coagulo y sale a toda marcha.

Lo desarme, le revise los bujes, están perfectos (gira como nuevo).
Como tenia unos capacitores nuevos a mano, probé cambiarlo (estaba seguro que eso no era).
Un dato a tener en cuenta el motor calienta (siempre calentó) al punto de no poder dejar la mano 2 segundos.

¿Alguno tiene una idea de que revisar antes de que lo declare KIA?

El bicho es igual a este (salvo el comando)

Imagen

Re: Ventilador maldito...

05 Dic 2014 23:43

Yo tengo uno igual a este, lo uso para un compresor italiano que se le rompió la turbina y no hay repuestos.
Tiene muy poco uso y hace exactamente lo mismo.

06 Dic 2014 01:56

Raro , en general les empieza a agarrar la chiripiorca al arrancar, por pelos y pelusa ,Me extraña también que el motor se caliente tanto ,; Yo amo reparar cosas chinas irreparables y antidestornillables con Tornillos que tienen calce en forma de ameba ...
De hecho en este momento tengo un top house ventilando que tiene 11 veranos , 15 mantenimientos de sacar pelos , y una rociadita de WD 40 por año.

Las cosas chinas son una poronga pero estan muy bien diseñadas y a veces con un toque de estaño o cambiando un cable les duplicas la vida de la obsolescencia programada , a veces ...

06 Dic 2014 03:37

Pana escribiste:Resulta que tengo un ventilador de esos marca "soplapoco" y hace un tiempo empezó con a hacer una "maldá".

Lo enciendo y arranca normalmente, al rato (pueden ser 1, 5 o 10 minutos, no mas de eso) le agarra la loca y baja la velocidad (a casi la mitad del mínimo.)
Por momentos se le destraba el coagulo y sale a toda marcha.

Lo desarme, le revise los bujes, están perfectos (gira como nuevo).
Como tenia unos capacitores nuevos a mano, probé cambiarlo (estaba seguro que eso no era).
Un dato a tener en cuenta el motor calienta (siempre calentó) al punto de no poder dejar la mano 2 segundos.

¿Alguno tiene una idea de que revisar antes de que lo declare KIA?

El bicho es igual a este (salvo el comando)

Imagen

fijate si tiene bujes oscilantes de acero(la bolita) de ser asi es eso, levantan temperatura y se agarran, cambiolos por el mesmo de bronce byc y san se acabo

09 Dic 2014 12:30

Yo tengo uno que le pasa exactamente al reves, cuando arranca lo pones al minimo y anda bien. A los 5 min empieza a tomar vuelo y se va casi al maximo, haciendo que la diferencia entre las 3 velocidades sea minima.

09 Dic 2014 12:40

Vendeselo a Pana boludo!

Vos despues te compras otro.

09 Dic 2014 12:43

ags3873 escribiste:Yo tengo uno que le pasa exactamente al reves, cuando arranca lo pones al minimo y anda bien. A los 5 min empieza a tomar vuelo y se va casi al maximo, haciendo que la diferencia entre las 3 velocidades sea minima.

Le pusieron un NTC en la velocidad baja!!!

09 Dic 2014 12:50

shadowpucci escribiste:
ags3873 escribiste:Yo tengo uno que le pasa exactamente al reves, cuando arranca lo pones al minimo y anda bien. A los 5 min empieza a tomar vuelo y se va casi al maximo, haciendo que la diferencia entre las 3 velocidades sea minima.

Le pusieron un NTC en la velocidad baja!!!

Este lo trajo colon!!!!!!!!!!!!!!!!! de pedo que tiene cobre........ :JAJAJA: :JAJAJA:

Pana, tengo el ventilador para vos a un precio modico!!!!!!!!!!

09 Dic 2014 13:17

el variador de los viejos es una serie de devanados en serie, cuando llegan a cierta temperatura se cortocircuitan, disminuyendo su impedancia de golpe y de alli la acelerada

09 Dic 2014 14:24

Aaaaaa, osea que cambiando la llave debe andar, supongo, buen dato.

09 Dic 2014 15:12

Atento al tema que sacaron y teniendo en cuenta que lo que el año pasado costaba 4 gambas hoy cuesta 8 (no se puede creer que cobren 8 gambas por una verga chinoca de estas) es que quiero revivir un Top House como el de la foto que un dia (bah, de a poco) dejo de andar. Descartada mugre, que carancho puede ser? La perilla? Hay forma de puentearla y poner el motor directo a prender y apagar enchufando?
Lo tengo ahi cagandose de risa y yo aca, cagandome de calor...

TUrbo.JPG
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

09 Dic 2014 15:58

El_Autentico_Hernan escribiste:Atento al tema que sacaron y teniendo en cuenta que lo que el año pasado costaba 4 gambas hoy cuesta 8 (no se puede creer que cobren 8 gambas por una verga chinoca de estas) es que quiero revivir un Top House como el de la foto que un dia (bah, de a poco) dejo de andar. Descartada mugre, que carancho puede ser? La perilla? Hay forma de puentearla y poner el motor directo a prender y apagar enchufando?
Lo tengo ahi cagandose de risa y yo aca, cagandome de calor...

TUrbo.JPG

basicamente

desarmar
limpiar
con la llave en off, probas continuidad entre el comun y las veocidades (seran 4 cables)
verificar que la paleta gire libremente
tienen un pequeño capacitor como este en el bastidor, es el que le da la cupla de arranque
Imagen

lo sacas y lo llevas a probar (si tenes tester, en continuidad debiera conducir y luego saturar hasta no conducir mas)
ya si es bobinado, despedite, ni existen esos alambres aca, son de menor calibre que el cabello.

09 Dic 2014 16:10

kaesar6 escribiste:tienen un pequeño capacitor como este en el bastidor, es el que le da la cupla de arranque.

Gracias por hacerme volver un ratito a mi querida secundaria. Dibujando los fasores del campo electromagnetico con y sin capacitor...

(si, hernan, se llaman fasores)

09 Dic 2014 16:54

shadowpucci escribiste:
kaesar6 escribiste:tienen un pequeño capacitor como este en el bastidor, es el que le da la cupla de arranque.

Gracias por hacerme volver un ratito a mi querida secundaria. Dibujando los fasores del campo electromagnetico con y sin capacitor...

[smilie=icon_sombrero.gif]

09 Dic 2014 18:23

shadowpucci escribiste:

:PAOLO: :PAOLO: :PAOLO: :PAOLO: :PAOLO: :PAOLO:

Full Version