Calefacción y refrigeración hogareña: Tipos de calefactores, Construcción de chimeneas, Sistemas de eficiencia máxima. Instalación de aire acondicionado, Mejor forma de colgar un ventilador de techo.

estufa rompe paredes

12 Dic 2014 08:00

Buenos dias, queria consultarles un tema, fui a ver un laburito de electricidad y los dueños de casa me consultaron sobre un tema de la estufa. Resulta que al parecer la estufa le hizo mierda el revoque o pintura de la parte de arriba de la misma... y queria poner algo como para que el calor no le valla directamente... le propuse una repisita con un marmos pero no quisieron por ser muy caro....
¿se les ocurre algo para poner para que le "ataje" el calor, que sea economico y que no se queme?

Gracias

Re: estufa rompe paredes

12 Dic 2014 08:21

marcelo405 escribiste:Buenos dias, queria consultarles un tema, fui a ver un laburito de electricidad y los dueños de casa me consultaron sobre un tema de la estufa. Resulta que al parecer la estufa le hizo mierda el revoque o pintura de la parte de arriba de la misma... y queria poner algo como para que el calor no le valla directamente... le propuse una repisita con un marmos pero no quisieron por ser muy caro....
¿se les ocurre algo para poner para que le "ataje" el calor, que sea economico y que no se queme?

Gracias

QUE haces Marce?

QUe tipo de estufa es? TB u otro tipo?

Yo en casa tengo una que es de tiro directo, o sea, si la ves por dentro es como un quemador de un horno y manda el calor directo hacia arriba. Si se rompe el revoque puede ser que haya una macana en la proporcion de la mezcla que se uso, eso habria queconsultarlo con algun conocedor, capaz que @DRASTERMASTER

SI no viene por ese lado, se le puede colocar una chapa curva a modo de deflector del calor. De hecho varios calefactores traen ese accesorio que produce que el calor vaya "hacia adealante" y no derecho para arriba.

Incluso me animo a decirte que la mayoria de las estufas lo trae adentro, en el gabinete. No sea cosa que a esta estufa alguien le haya metido mano y se lo hayan sacado.

ESTUFA AMRCELO.JPG
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

12 Dic 2014 08:39

tal cual como dice hernan.
Debe tener algun problema el revoque/pintura. De todas formas, revisa que la espalda del calefactor tambien se encuentre un poco separada de la pared. Por lo general, vienen las estufas con separador, o por el pliegue de la chapa o por unos separadores que se ponen.

12 Dic 2014 11:09

Podes poner una chapa de acero inox (varias veces mas cara que la comun) a modo de deflector externo y listo.

La chapa común la tenes que pintar con pintura alta Tº y te termina saliendo lo mismo.

Las placas refractarias también son costosas.

12 Dic 2014 12:29

Claaro , habría que ver también que tipo de estufa es... ( Tiro natural o balanceado )

12 Dic 2014 12:34

Tiro natural es la que describia Gonza???
es de esas

12 Dic 2014 13:01

Sin salida al exterior.

12 Dic 2014 13:46

las estufas "deben" llevar un respaldo en chapa con deflector superior. Antes te traian hasta el zocalo donde apoyarlas

12 Dic 2014 14:06

aca empieza el viejo cascarrabias con: ANTES LAS COSAS NO ERAN ASI!

Jajajaja, dale hace ooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmmmmmmmmmmm

12 Dic 2014 14:11

metete el ohm en el orto, el año que viene te ahogo en alguna ria cordobeza

12 Dic 2014 15:21

jajajaja, ojala, pero va a ser complicado, primero, el agu por aca, si bien corre por todos lados, en raros lugares me supera la rodilla, segundo se que sos grandote, pero yo por ahora hasta 150/160 kilos me animo levantar del suelo jaja, asi que un poco de resistencia te puedo ofrecer.

Dale puto veni que tengo la picada preparada, el mate, los criollos, la cerveza, vino, asado, pastas caseras, cabrito, y a la bosta con tu dieta!

Full Version