Cerrajería, tapicería, cerámica en frío, cestería, y todos los etc. que se necesiten, y no estén incluidos en los otros subforos.

Construccion de cascadita en el jardin

04 Feb 2011 20:36

Vamos a recurrir a la gente que la tiene clarusa como para que me den unas ideas.
El tema es asi, tengo en un costadito del jardin una piletita de fibra tipo pulmon enterrada en el sopi, los dueños anteriores cuando cambiaron la pileta por una mas grande la pusieron a la entrada del jardin con unas piedras sobre la pared en altura para que de la forma de cascada veo unos caños de pvc tirados ahi, que me imagino llevarian el agua al jarron que esta arriba de las piedras y un cable por ahi cerca, que alimentaria el motor.
Ahora que quiero revivirla no se como hacerlo y aqui es donde pido una mano y vienen las preguntas.
Si o si deberia llevar un motorcito verdad? Porque la verdad que no seria lindo escuchar el motorcito andando todo el dia.
Yo tengo una bombita everGreen de 0.5 hp de 40l/min tirada, este tipo de bombas sirven o tienen que ser especiales para cascadas?

Re: Construccion de cascadita en el jardin

04 Feb 2011 21:00

Con la bombita esa podés hacer algo lindo, algunas luces de tonos cálidos y que el agua cuándo cae haga un leve ruido. Luego, una buena mesa cerca con unos sillones, un aperitivo y simplemente relajarse escuchando el murmullo del agua al caer.

04 Feb 2011 22:00

JorgeGNC escribiste:Con la bombita esa podés hacer algo lindo, algunas luces de tonos cálidos y que el agua cuándo cae haga un leve ruido. Luego, una buena mesa cerca con unos sillones, un aperitivo y simplemente relajarse escuchando el murmullo del agua al caer.

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Es justamente lo que quiero, pero tengo miedo que con esa bomba se escuche solo el sonido del motor! jeje

04 Feb 2011 23:30

VAs a tener una casa o un salon para fiestas de 15? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Busacaste en Inet "motores para cascadas"? se me ocurre que o,5 hp para hacer circular agua por una manguerita es demasiadisimo. Imaginate que yo tengo una bomba sumergible Robust (mi marca favorita) de 0,75 y ni se escucha. Es simplemente una turbinita (esta que esta aca: http://articulo.deremate.com.ar/MLA-105 ... pileta-_JM) que chupa y tira. Para lo que vos queres TIENE que haber algo acorde.

05 Feb 2011 00:07

googlea construccion de estanques y ahi te sale todo. Se usan unas bombas sumergibles que obviamente no hacen nada de ruido. Ya que estás pones algunas plantas acuaticas en distintos niveles y algunas carpas. Si te gusta podes poner algunos peces de agua fria tambien, pero como son lentos las calandrias se harian un festin con ellos, salvo que les hagas con plantas lugares adonde esconderse.

Tip para las carpas: las compras chiquititas, de ese tamaño que salen dos mangos en el acuario. Luego cuando viene el invierno las pasas a la pileta grande teniendo la precaución de bajarle el nivel de cloro. De esa forma la pileta grande quedará limpia de mosquitos y en el verano siguiente tendras unas carpas gigantes para poner en tu estanque.

No te preocupes por la comida, comen larvas y cuando te tomas unos mates en el jardin le hechas migas de pan que les encanta.

Yo hacia eso, se las daba al tio de mi novia que tenia una pileta grande y cuando venia la temporada me las pasaba a mi "cuasi-estanque". Esto funcionó hasta que vinieron los barbudos y comenzaron a bañarse en el estanque con lo cual lo desarme hasta mejores épocas.

Cuando veas los estanques que se arman los gallegos te van a dar ganas de tirar lo que tenes a la mierda, jejeje. Me pasó y me está pasando con otro proyecto que tengo ahora.

No hay caso, somos del 3° mundo.

05 Feb 2011 01:13

40l/min para una fuente chica Feng shui ;Mucho ruido ... :chicle:

05 Feb 2011 01:52

hachex escribiste:40l/min para una fuente chica Feng shui ;Mucho ruido ... :chicle:

Vos hacete una cascada de Te Verde...

05 Feb 2011 09:56

El_Autentico_Hernan escribiste:VAs a tener una casa o un salon para fiestas de 15? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Busacaste en Inet "motores para cascadas"? se me ocurre que o,5 hp para hacer circular agua por una manguerita es demasiadisimo. Imaginate que yo tengo una bomba sumergible Robust (mi marca favorita) de 0,75 y ni se escucha. Es simplemente una turbinita (esta que esta aca: http://articulo.deremate.com.ar/MLA-105 ... pileta-_JM) que chupa y tira. Para lo que vos queres TIENE que haber algo acorde.

jejejejjejeje no, el tema es que desmalese, o como se escriba, donde estaba la piletita esta y vi todo el sistemita que tenia y me dieron ganas de hacerlo funcionar nuevamente.

Aleca escribiste:googlea construccion de estanques y ahi te sale todo. Se usan unas bombas sumergibles que obviamente no hacen nada de ruido.

Cuando veas los estanques que se arman los gallegos te van a dar ganas de tirar lo que tenes a la mierda, jejeje. Me pasó y me está pasando con otro proyecto que tengo ahora.

No hay caso, somos del 3° mundo.

Si, las vi, pero es demasiadooooo, no te voy a decir que no me dieron ganas, pero solo quiero algo que no me cueste muchooo esfuerzo armarlo.

O sea que si o si tiene que ser una bomba sumergible verdad? }No sirve la que tengo yo por el ruido y por la cantidad de agua que tira

seria algo asi entonces: Bomba

05 Feb 2011 10:00

hachex escribiste:40l/min para una fuente chica Feng shui ;Mucho ruido ... :chicle:

No se si es chica o grande la cascada, el estanque tiene 2.9 x 1.5 x 0.6 y la cascada desde el fondo de la pile hasta arriba seran 1.2 m

05 Feb 2011 10:58

tunitas. en el puerto de frutos de tigre te venden las bombitas esas para cascadas creo que salen 30 o 40 pesos. nada caras.

05 Feb 2011 11:12

tunitas escribiste:

No se si es chica o grande la cascada, el estanque tiene 2.9 x 1.5 x 0.6 y la cascada desde el fondo de la pile hasta arriba seran 1.2 m

La verdad que tendria que repasar. Para un acuario lo que se calcula mas o menos es que el filtro pase dos veces la capacidad de la pecera para que el agua esté perfecta. Calculo que en un estanque no se busca que el agua esté totalmente limpia asi que deben ser de menor potencia.

Mirá, la bomba la tenes? probá si te bancas el ruido y listo, de ultima si la potencia del chorro es demasiada lo que podes hacer es regularle la potencia. Eso lo haces con una llave o con una recirculación que vaya de nuevo al estanque.

Probá fundamentalmente el ruido, despues el resto se soluciona.

No te marees con los estanques que viste, jejeje, son imposibles de hacer acá ya que la mayoria de las cosas que se ven no existen. Yo lo que hago es tomar ideas y despues ver como se pueden hacer acá.

Si vas a poner peces te aseguro que en mi estanque (que es una pileta de fibra cuadrada) sobrevivian perfecto sin bomba ni nada, y el agua con el agua de lluvia se aclaraba. Mi unico problema eran mis perros y las calandrias, mas alla de algun suicidio carperil si le calculaban mal cuando saltaban del agua.

05 Feb 2011 17:12

Aleca escribiste:
tunitas escribiste:

La verdad que tendria que repasar. Para un acuario lo que se calcula mas o menos es que el filtro pase dos veces la capacidad de la pecera para que el agua esté perfecta. Calculo que en un estanque no se busca que el agua esté totalmente limpia asi que deben ser de menor potencia.

Mirá, la bomba la tenes? probá si te bancas el ruido y listo, de ultima si la potencia del chorro es demasiada lo que podes hacer es regularle la potencia. Eso lo haces con una llave o con una recirculación que vaya de nuevo al estanque.

Probá fundamentalmente el ruido, despues el resto se soluciona.

No te marees con los estanques que viste, jejeje, son imposibles de hacer acá ya que la mayoria de las cosas que se ven no existen. Yo lo que hago es tomar ideas y despues ver como se pueden hacer acá.

Si vas a poner peces te aseguro que en mi estanque (que es una pileta de fibra cuadrada) sobrevivian perfecto sin bomba ni nada, y el agua con el agua de lluvia se aclaraba. Mi unico problema eran mis perros y las calandrias, mas alla de algun suicidio carperil si le calculaban mal cuando saltaban del agua.

jejejejejejeje Si es verdad lo que ves es imposible de hacerf.
EL tema de las carpas lo estoy pensando seriamente, le pondria tambien flores acuaticas, esas que flotan, las carpas son 0 cuidado no? porque no quiero darles ni bola, como se fuera un cuadro quiero que sea jejejejeje
Vamos a ver que hace la perra cuando las vea pasar ejeje y las calandrias veremos porque hay un pino en el jardin vecino y hay varias que se tiran en vuelo razante cuando la perra va para atras y estan con las crias...es un show verlas ejejejejej

05 Feb 2011 17:26

tunitas escribiste:EL tema de las carpas lo estoy pensando seriamente, le pondria tambien flores acuaticas, esas que flotan, las carpas son 0 cuidado no? porque no quiero darles ni bola, como se fuera un cuadro quiero que sea jejejejeje

cero cuidado, cuando me acordaba les tiraba un poco de pan o un poco de alimento de carpas que uso en los ciclidos de la pecera. Algunos le tiran alimento de perro.

tunitas escribiste:Vamos a ver que hace la perra cuando las vea pasar ejeje y las calandrias veremos porque hay un pino en el jardin vecino y hay varias que se tiran en vuelo razante cuando la perra va para atras y estan con las crias...es un show verlas ejejejejej

tal cual, asi pasa acá. Lo importante es ponerle plantas porque de esa forma las carpas se esconden ahi. La perra ni las va a ver, son rapidisimas. Si las acostumbras a darles de comer entonces si, te menean el cuerpo como un perro para que les des de comer, jajajaja.

05 Feb 2011 18:33

con lo expuesto hasta aca...

no amerita esto ya un..

puto el que fuente?!! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :finga:

05 Feb 2011 19:04

cosagaucha escribiste:con lo expuesto hasta aca...

no amerita esto ya un..

puto el que fuente?!! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :finga:

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: Puto el que fuentea! jee No che... le estoy dando un justo a mi media naranja :roll:

:JAJAJA: :JAJAJA:

Full Version