Cerrajería, tapicería, cerámica en frío, cestería, y todos los etc. que se necesiten, y no estén incluidos en los otros subforos.

Pegado de marmol/granito

29 Nov 2011 10:50

Buenas, estoy terminando los muebles de cocina y tengo que colocar la mesada de granito, el tema es que va pegada sobre las ceramicas y apoyanda en el mueble, antes tenia terribles soportes amurado en la pared porque la mesada tenia 4cm y pesaba 2 toneladas (esta cortadito debajo de la parrilla para futuros usos) el que compre ahora tiene 2cm de espesor y el peso es considerablemebte inferior, con lo cual sobre el muble y pegado en la pared estaria mas que bien.
Ahora.... me dijeron que lo haga con PERBON (o algo asi).....
Alguno pego marmol sobre ceramicas? Que usaron?
Gracias

Re: Pegado de marmol/granito

29 Nov 2011 11:17

http://www.suprabond.com.ar/sespeciales.swf

29 Nov 2011 11:30

kaesar6 escribiste:http://www.suprabond.com.ar/sespeciales.swf

Justo estaba en la web cesar... ahora.. alguien lo uso? O que utilizaron lo que pasaron por la misma?

29 Nov 2011 11:34

Yo siempre vi pegar con productos siliconados neutros, ademas de la mesada, te conviene pegar un zócalo del mismo granito(una banda de 7,8,9 cm según tu gusto), este zócalo pegado a la pared de cerámica y el granito de la mesada, le da mayor superficie de pegado. es importante que la junta sea elastica, ya que tu mueble, por caraceristicas de la melamina , no es rigido, si no va a vivir quebrando juntas :wink:

29 Nov 2011 11:44

kaesar6 escribiste:Yo siempre vi pegar con productos siliconados neutros, ademas de la mesada, te conviene pegar un zócalo del mismo granito(una banda de 7,8,9 cm según tu gusto), este zócalo pegado a la pared de cerámica y el granito de la mesada, le da mayor superficie de pegado. es importante que la junta sea elastica, ya que tu mueble, por caraceristicas de la melamina , no es rigido, si no va a vivir quebrando juntas :wink:

[smilie=icon_arriba.gif]
Sip, tengo un zacalo de 5cm
Grax!!

29 Nov 2011 12:26

A mi me dijeron sellador de silicona tipo Faxtix. Igual, con solo presentarlo ya estaba quieto y era muy difícil moverlo. Una vez pegado, duro duro como Tusam.

29 Nov 2011 13:00

:JAJAJA: :JAJAJA:
Ahi compre el Perbond, es solo por rompe que soy, porque con el peso del granito quedaba firme... pero si va pegado mejor!

29 Nov 2011 13:20

tunitas escribiste::JAJAJA: :JAJAJA:
Ahi compre el Perbond, es solo por rompe que soy, porque con el peso del granito quedaba firme... pero si va pegado mejor!

el tema no es solo el pegado , tambien el sellado, si te corre agua por atras te pudre la melamina. y el hecho de estar firme, hace que notrabaje la estructura de madera, ya que los movimientos al lavar, picar o amasar hacen qie el mible se rompa.
Es lo que se tiene que ahecr

29 Nov 2011 14:46

Tenes razon cesar.. no lo habia pensado por ese lado.... :megusta:

29 Nov 2011 15:15

Sin dejar de tener en cuenta que otros usos se le puedan dar a una mesada de granito...

Especialmente en esos fines de semana en los que los chicos estan en lo de los abuelos...

29 Nov 2011 15:54

El_Autentico_Hernan escribiste:Sin dejar de tener en cuenta que otros usos se le puedan dar a una mesada de granito...

Especialmente en esos fines de semana en los que los chicos estan en lo de los abuelos...

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: Por eso armaste los laterales de material? :JAJAJA: :JAJAJA:

29 Nov 2011 15:59

tunitas escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Sin dejar de tener en cuenta que otros usos se le puedan dar a una mesada de granito...

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: Por eso armaste los laterales de material? :JAJAJA: :JAJAJA:

Y la mesada de hormigon... :cool:

29 Nov 2011 16:08

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: Paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa "se sinbol"

29 Nov 2011 17:04

Lo mas importante autentico, es que la mesada nunca quede "CORTA", usted sabe de eso...

29 Nov 2011 17:07

O para cuando te vas de viaje con la escuela y no venir para encontrarte con la sorpresa de que la mesada esta floja. Hace 5 años yo era celoso, ahora busco que el laburo dure :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Full Version