Cerrajería, tapicería, cerámica en frío, cestería, y todos los etc. que se necesiten, y no estén incluidos en los otros subforos.

Escalera metálica - Hdrey

21 Ago 2013 12:19

La vida continua, con dos hijos, 3 años, y 2 meses. Trabajando muchisimo mas tranquilo que antes, de oficinista. Tratando de que la casa termine, y no termine conmigo. Avanzadisima por suerte. Faltan detalles exteriores nada mas.
Todo mas que bien, y leyendo el foro.

Re: De todo un poco, acomodando VW Gol Country

21 Ago 2013 16:20

hdrey escribiste:La vida continua, con dos hijos, 3 años, y 2 meses. Trabajando muchisimo mas tranquilo que antes, de oficinista. Tratando de que la casa termine, y no termine conmigo. Avanzadisima por suerte. Faltan detalles exteriores nada mas.

:megusta:

21 Ago 2013 17:10

kaesar6 escribiste:
hdrey escribiste:La vida continua, con dos hijos, 3 años, y 2 meses. Trabajando muchisimo mas tranquilo que antes, de oficinista. Tratando de que la casa termine, y no termine conmigo. Avanzadisima por suerte. Faltan detalles exteriores nada mas.

:megusta:

:megusta: :megusta:

Abrazo Huguito, otro a Marilyn y la cria!!

21 Ago 2013 17:56

Chas Gracias. Tenes que ver la escalera que diseñamos con mi hermano, todo en chapa corta y luego soldada, sostenida desde un solo lado. Hice Durlock, toda la electricidad de la planta alta, termicas, disyuntores, coloque los aire acondicionados, las estufas con tiro balanceado, las aberturas de aluminio, pastine el piso, masille las paredes, pinte, todo a puro lomo. Muy contento estoy, pero re cansado.

23 Ago 2013 16:24

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

pone fotos Huguito

23 Ago 2013 21:08

yo dejaria calentar con la tapa floja y luego la cerraria, para ver si la presion es debida a la expansion por vapor

23 Ago 2013 21:31

Te digo que lo pense a lo que pensas, pero traté de suprimir rápidamente esos pensamientos locos y pensar en positivo! jajajajaaaa... (tapa no?).

Mañana me dedicaré antes de seguir metiendo mano y cambiando termostato y demás de comprobar que no haya burbujas extrañas y que no esté zarpado en vapor. Seguramente ya tenga una tapa nueva para verificar. Lo que me llama la atención es que a pesar de estar frío, aún tiene presión. Raro... Ojo que hoy me zarpé un poco con el agua en el tachito recuperador y no largó nada para afuera, se mantuvo constante el nivel.

24 Ago 2013 11:59

JorgeGNC escribiste:Te digo que lo pense a lo que pensas, pero traté de suprimir rápidamente esos pensamientos locos y pensar en positivo! jajajajaaaa... (tapa no?).

Ya somos varios los que nos mentimos a nosotros mismos?

Calculo que algo de presion siempre va a quedar. Lo mejor es conectar un relojin :wink: .

24 Ago 2013 15:35

Después de 4 horas parado y con el circuito frío, aún tenía presión y goteo o humedeció la tapa del radiador, algunas abrazaderas, inclusive alrededor de una junta donde sale la manguera de calefacción. Liberé presión y me vine para mi casa, haciendo honor a mi trastorno ansioso compulsivo unas cuadras antes puse el aire acondicionado para que la temperatura baje a casi 50 grados y poder ver con qué me encontraba. La presión no era mucha, nada que ver a como estaba antes. Igual puse en marcha sin la tapa y esperé a que prenda el electro, mientras buscaba alguna burbuja y el agua estaba tranquila y blancuzca. Una vez que llegó a temperatura de trabajo puse la tapa y aceleré algunas veces, el electro encendió varias veces y la presión no aumentó. Lo dejé un ratito y tampoco aumentó.

Esto escribí anoche antes que la computadora muera por una violenta apagada involuntaria.

--------------------------------------------------------------

Actualmente está medio desarmado y después de 5 enjuagues sigue largando agua blancuzca del ácido fosfórico. Y eso que no le puse 1 litro, solo medio.

24 Ago 2013 18:10

cuando tiraste agua ... te puede quedar aire en el sistema ... generalmente en la pipa del termostato ... tenés que purgar con la tapa del tanque deposito abierto ... muchas veces hasta que no abre el termostato no purga ..

fijate de hacerle un agujero de unos pocos mm al termostato para que purgue ...

24 Ago 2013 19:30

Tarde lo del agujerito porque ya está armado. :JAJAJA:

Después de limpiar varias veces, utilizando agua caliente ya que el termostato abría a pocos grados, vaciaba, llenaba, vaciaba, llenaba... (no tenía canilla de agua caliente cerca). Desarmé y saqué el termostato original, nuevamente limpie y armé. Comencé a llenar con el motor detenido, dejaba un rato mientras acomodaba las herramientas y le agregaba un poco más porque iba bajando. Así hasta que se estabilizó y puse en marcha, poco a poco la aguja comenzó a subir y controlaba la manguera inferior, fría, 80 grados, fría, 90 grados, fría. Ahí el reloj estuvo unos minutos quieto (seguramente por lo posteado por Bender del tema instrumental) y por ahí la manguera inferior se calentó. Arrancó el electro, 7 segundos, cortó, 26 segundos apagado, nuevamente 7 segundos. Lo controlé varias veces y ese es el rango de trabajo. Prendí el aire acondicionado para que el electro quede encendido y la temperatura bajó a alguito menos de 90 grados, toco la manguera inferior y fría. El termostato nuevo funciona como debe ser por lo visto...

Detalles:

- Aproveché a sopletear el radiador, que mugre que tenía! Tierra, pastito, bichitos...

- El olor cuándo prende el electro a refrigerante debe ser del radiador, vi varias ¨transpiraciones¨ de líquido en los conductos, pequeñas pero están. Las limpié, si vuelven a aparecer le tendré que meter algún sellador porque no podría comprar el nuevo por un tiempo.

- Me acordé varias veces del brasilero que cruzó el caño del aire acondicionado por encima del tornillo del porta termostato. Dos abrazaderas y se corre, pero es un laburito más junto a los que hay que hacer para poder meter la llave en el sector.

- En ningún momento se vio perder el eje de la bomba, preocupación que hubo hace algún tiempo.

- La presión del sistema se mantiene normal, ya no están duras las mangueras. Ayer me comentó alguien que la tiene clarinete con el tema química que el ácido fosfórico reacciona con el hierro y produce hidrógeno, seguramente este ayudó a levantar más presión que lo normal en el sistema. Recuerdo que apenas puse el fosfatizante se escuchaba un burbujeo...

- El electro ventilador hace un ruido feo, como que algo roza. No se si tendrá rodamientos brindados o qué, pero seguramente requerirá un mantenimiento pronto.

- Ahora tengo líquido refrigerante rosa, estoy como loca!!! :JAJAJA:

25 Ago 2013 13:12

Bender escribiste:cuando tiraste agua ... te puede quedar aire en el sistema ... generalmente en la pipa del termostato ... tenés que purgar con la tapa del tanque deposito abierto ... muchas veces hasta que no abre el termostato no purga ..

fijate de hacerle un agujero de unos pocos mm al termostato para que purgue ...

Yo tenía entendido que ya tenían el agujerito con el pernito para ese proposito,siempre el pernito hacia arriba para que purgue.

Imagen

Comprá Vernet,que siempre vienen ya hechos así,al menos los que compré.
Siempre se purga con la tapa del tacho abierta,hasta que funciona el primer electro,despúes se apaga y se pone la tapa bien cerrada.

Todos los ácidos al reaccionar con un metal forman el compuesto correspondiente y liberan hidrogeno,en tu caso hace eso,crea fosfato de hierro y libera hidrogeno,ojo con las chispas si lo ves burbujear. [smilie=icon_saludo.gif]

26 Ago 2013 11:41

DESVIRTUE ON>

Bueno, aca les dejo unas fotos de la escalera, que diseñamos con mi hermano. Se trata de una perfil UPN del 22, amurado a la pared con anclaje quimico y una varilla de hierro de 18mm. Los escalones estan compuestos por chapas cortadas a medida, de 5mm de espesor. La panza esta compuesta por 3 piezas triangulares, y la pisada por una plancha, del mismo espesor. Todo prolijamente soldado, y para subirla hasta su sitio se necesito de 8 varones, y 1 hora 15 minutos para dejarla apoyada. El peso, es algo descomunal. El diseño, minimalista, como quisimos darle a la casa, el color ANTIOXIDO negro, proximo a ser pintado de un color lindo o por lo menos, que nos guste.
En Abril la hicimos, de chapa plegada, gastamos $3100, de Mano de Obra $6000.

FOTOS>

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

26 Ago 2013 11:55

Compraste la tapa nueva ?? o por lo menos revisaste de la que tenés las valvulitas que no esten trabadas/oxidadas

26 Ago 2013 12:11

cuanto te quedo de pedada real y alzada , la nariz parece excesiva, pero segura. No te patines nunca.

Para seguir con l proyecto minimalista pero darle algo de seguridad, hay barandas echas en cables de acero o trefilas finas de aisi

Full Version