Cerrajería, tapicería, cerámica en frío, cestería, y todos los etc. que se necesiten, y no estén incluidos en los otros subforos.

reciclando botellas

26 Ene 2015 13:32

Me parecio muy interesante, con una propuesta variada, por eso comparto

http://pasoviral.com/botellas-plastico-reciclar/

Tiiiia Patriiiiii!!!

Re: reciclando botellas

26 Ene 2015 13:45

jajajaja, pensé lo mismo cuando vi el titulo nomas.

26 Ene 2015 13:54

salio mail

26 Ene 2015 15:04

Lo recibi ya. Chas gracias.

Genial, 2 o 3mensaje, desvirtuado por nosotros 2 usándolo de chat, jaja, ni siquiera empezaron a entrar todavía.

26 Ene 2015 15:15

Dale tiracable, move el toor.

26 Ene 2015 16:33

no entendí mucho ...nada, bah!, de la conversación...pero las ideas, BUENÍSIMAS!!
Las pantallas, están preciosas! Justamente acabo de tirar una vieja de la cocina, e improvisé una .. "porquería" es la palabra
No tanto por el aspecto, nada del otro mundo...pero de tela!
seguramente será UN ASCO EN POCAS SEMANAS, seguro.
Pero no es suficiente tiempo para conseguir las botellas.
No sé dónde juntaré tantos fundos de botella , pero me juego a probar.
Si me queda linda, la muestro.
mmmmm

Por ahora empiezo ajuntar. No me comprometo a más.

Y el bote!! está genial!

agrego algo :
Cuando fuimos con mis nenas a las cataratas...allá por el 2007, conocimos una casa hecha con botellas de plástico.
Muy luminosa, simpática, y con buena aislación térmica. Con muebles hechos con botellas además. Cama, sillón (comodísimo), silla y mesa.
Había escobillones hechos al estilo de las escobas que se ven en el link de César, adornos, que se podían comprar con monedas, y el dueño parecía muy amigable.
Nos mostró muchos proyectos de reciclado.

adjunto el link

http://www.flickr.com/photos/90471637@N00/6993960157

Volví a mirar nuestras fotos...
Qué lindo recuerdo!! ....Un lindo paseo,

.................

Voy a terminar una gaseosa, que de gaseosa no debe tener más que la etiqueta, y ya mismo empiezo a juntar para hacer la pantalla.
No creo que sea fácil de lavar, pero es taannn lindaaa...(la pantalla, no la botella.

08 Feb 2015 23:39

A los interesados en reciclaje...
Me recomendaron "PINTEREST"
No lo conocía. Tal vez acá ya lo hayan visitado.
Por lo que vi, tiene de todo (demasiado de todo) pero las en cuanto a reciclado...UY! una montaña!
Y muchas realmente buenas!
y la búsqueda es fácil. ...
En fin, por el momento sigo juntando fondos de botella plástica.
(Se tarda mucho!)

28 Feb 2015 22:29

Muy interesante.Gracias por el aporte.
[smilie=icon_arriba.gif]

06 Mar 2015 11:09

Hace unos días me acordé de este post, me colgué y no le saqué fotos, pero hay una biblioteca hecha con paredes de botellas de plástico que te presta libros gratuitamente:

http://www.alternativa-verde.com/2012/0 ... as-pampas/

06 Mar 2015 14:24

MultiLAN escribiste:Hace unos días me acordé de este post, me colgué y no le saqué fotos, pero hay una biblioteca hecha con paredes de botellas de plástico que te presta libros gratuitamente:

Es fundamental, a la hora de construir con botellas de PET que queden encerradas en adobe, concreto, lo que sea que impida el contacto con el aire, debido a que ese material plastico se degrada liberando unas sustancias (creo, CREO que se llaman Ftalatos) que son altamente toxicos y que ingresan al organismo a traves de las vias respiratorias.
Esa biblioteca esta fenomena desde lo estetico, pero esta mal hecha desde el punto de vista de la permacultura.
Las botellas estan, en el caso de esa biblioteca, cumpliendo solamente la funcion de tabique divisor. Lo correcto seria rellenarlas con materiales inorganicos 8plasticos, p/ej) y confeccionar eco ladrillos que cumplen no solo a la funcion de dividir sino que ademas aislan y dan solidez a los muros si estan hechos correctamente. Fijate la cantidad de hierro que se tuvo que usar... Si bien se evito que todo ese plastico quede tirado por ahi, la eco-ecuacion da mal...
Abrazo!!

06 Mar 2015 15:12

Que raro el hipiee, siempre demostrando que ELLOS son mas ecologistas que nosotros!

06 Mar 2015 15:26

URKO31 escribiste:Que raro el hipiee, siempre demostrando que ELLOS son mas ecologistas que nosotros!

la ecoecuacion no existe

06 Mar 2015 15:50

kaesar6 escribiste:
URKO31 escribiste:Que raro el hipiee, siempre demostrando que ELLOS son mas ecologistas que nosotros!

la ecoecuacion no existe

son los padres

06 Mar 2015 16:16

+10

06 Mar 2015 19:46

MultiLAN escribiste:Hace unos días me acordé de este post, me colgué y no le saqué fotos, pero hay una biblioteca hecha con paredes de botellas de plástico que te presta libros gratuitamente:

El_Autentico_Hernan escribiste:Es fundamental, a la hora de construir con botellas de PET que queden encerradas en adobe, concreto, lo que sea que impida el contacto con el aire, debido a que ese material plastico se degrada liberando unas sustancias (creo, CREO que se llaman Ftalatos) que son altamente toxicos y que ingresan al organismo a traves de las vias respiratorias.... Si bien se evito que todo ese plastico quede tirado por ahi, la eco-ecuacion da mal...
Abrazo!!

PERO QUÉ HAGO AHORA CON TODOS LOS FONDOS DE BOTELLAS pet (notar que puse FONDOS de botellas [smilie=icon_sombrero.gif] ) QUE JUNTÉ PARA HACERME UNA PANTALLA, eh??
todavía me faltan muchos, pero empecé cuando leí este post...
Los tiro dentro de un bloque de cemento?
los quemo en un páramo?
hago la pantalla y me saco un seguro de vida?

Pónganse de acuerdo, caramba!
:mrgreen:

Full Version