Cerrajería, tapicería, cerámica en frío, cestería, y todos los etc. que se necesiten, y no estén incluidos en los otros subforos.

Multiherramienta oscilante, ¿opiniones?

16 Nov 2015 19:15

Estimados, buenas tardes. [smilie=icon_saludo.gif]

Tengo que encarar un trabajo de refacciones y como tengo que hacer bastantes calados/cortes/encastres/etc en madera y MDF pensé en adquirir una herramienta oscilante.

Alguien tiene una como para brindarme su opinión al respecto.

La maquina es una similar a esta.

Imagen

Soy todo ojos [smilie=icon_leer.gif] :shock:

Re: Multiherramienta oscilante, ¿opiniones?

16 Nov 2015 22:41

Esa paleta va y viene como una caladora? Si es así medio que no la reemplaza, ni a la circular por más que ésta sea medialuna debido a que no tiene punto de apoyo más que tu pulso y codo y más va a patear que cortar, o me pareció eso viendo los accesorios, no se como funciona.

Pero está regüena!! Nunca vi ese chiche.

17 Nov 2015 00:26

Hola Fabián!, no trabaja como una caladora en el sentido literal. Pero se puede usar como tal.
El cabezal de la maquina oscila sobre su eje entre 2.5º y 3º (dependiendo el fabricante) con una variación de velocidad de entre 8500 a 18000 rpm, en la imagen de abajo el punto 20 indica la oscilación que desarrolla el aparto.

Imagen

La probé en sodimac y va muy bien, pero NO la probé en trabajo así que por eso mi pregunta buscando consejos.

Desde el movil se me complica poner videos, pero en youtube la podes buscar por "oscillating tool" y salen miles!

17 Nov 2015 07:48

Los yankees la usan para todo, y paresen ser muy utiles pero Nunca use una como para ver que onda.

17 Nov 2015 08:49

La version cadorcha se puede ver en los tipicos comerciales de televentas de la trasnoche.

A mi me encantaria una.

En Isy tienen la Bosch, sale carita....

17 Nov 2015 09:28

Los yankis tienen casitas de carton, hasta con la tijera del billiken haces un calado en una pared de ellos. También es cierto que son revagos y tienen herramientas para todo asi que debe funcionar. Yo llegué a ver una tijera de mano para el cesped a bateria, y b&d, no falopa.

Yo creo que para un montón de cosas manuales debe servir y debe ser mas cómoda que la combinación de caladora, amoladora, etc pero para cosas grandes no se.

17 Nov 2015 09:58

Y un dia, aparecio el viejo este.

HOLA ALECA!!

17 Nov 2015 10:10

URKO31 escribiste:Y un dia, aparecio el viejo este.

Vaya a armar el Pampa III ud. que no tenemos nada para volar...................... vago!! :finga:

17 Nov 2015 10:44

El_Autentico_Hernan escribiste:La version cadorcha se puede ver en los tipicos comerciales de televentas de la trasnoche.

A mi me encantaria una.

Hernan. Tengo en vista dos marcas la Einhell (casi 1800pe) y la Dowen Pagio (poco menos de 1200pe) la dowen es menos vistosa y viene sin caja, ambas tiene 4 accesorios idénticos.
Aleca escribiste:Yo creo que para un montón de cosas manuales debe servir y debe ser mas cómoda que la combinación de caladora, amoladora, etc pero para cosas grandes no se.

Aleca, la idea es darle un uso no hobbysta pero tampoco profesional.

17 Nov 2015 14:10

Aleca escribiste:
URKO31 escribiste:Y un dia, aparecio el viejo este.

Vaya a armar el Pampa III ud. que no tenemos nada para volar...................... vago!! :finga:

Eeeeeeeeehhhhhhh, vancame un tiempito mas, te prorogo la baja de los miragge unas 300hs mas. Por ahora :ninja: .
O te termino 1 pampa, o te compro alguna otra porqueria israeli, o aledaños, con menos de 4 o 5 gerras por el lomo. El año que viene lo vemos.

17 Nov 2015 15:01

Pana escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:La version cadorcha se puede ver en los tipicos comerciales de televentas de la trasnoche.

A mi me encantaria una.

Hernan. Tengo en vista dos marcas la Einhell (casi 1800pe) y la Dowen Pagio (poco menos de 1200pe) la dowen es menos vistosa y viene sin caja, ambas tiene 4 accesorios idénticos.

Que haces loco!!

A mi me da la impresion de que debes ser muy practicas a la hora de laburar en zonas con angulos, encuestros de dos planos.. Tienen un accesorio de lijado que es como un triangulo de lados curvos que pinta piola... Lo mismo la herramienta de corte...

Hace poco fue la expo ferreterias (o herramientas, no em acuerdo el nombre) Me hubiera gustado ir para poder probarla.. (guarangada de URKO en 3...2...1...)

A donde las viste a ese precio? en ML o en algun hipermercado?

Abrazo!!

17 Nov 2015 17:36

Que celular puto. La 3º vez que escribo lo mismo... en fin.

EL precio de herramienta es de ML y justamente me interesa para poder llegar a esos lugares jodidos.

19 Nov 2015 14:08

Comprala, no des más vueltas, son re útiles.

Y aparte yo necesito hacer 4 cortes que los vengo demorando desde hace 3 años así que me la vas a tener que prestar.
:Ratatouille:

19 Nov 2015 14:35

KMKAR escribiste:Comprala, no des más vueltas, son re útiles.

No da vueltas... Oscila.... :chistemalo:

19 Nov 2015 15:12

El_Autentico_Hernan escribiste:
KMKAR escribiste:Comprala, no des más vueltas, son re útiles.

No da vueltas... Oscila.... :chistemalo:

mal quoteado :lee_bien:

Full Version