Aquí les informaremos de las novedades en relación al foro:

Funcionamiento, chiches nuevos, etc.

Manómetro Cimpa

05 Oct 2014 22:31

Manómetro Cimpa.jpg
Hola mis amigos. Ante todo muchas gracias por permitirme interactuar con uds. en este foro. Tengo una Ford Ka viejito (1997), con un equipo Tomasseto Lovato, el cual se defiende muy bien a GNC. Como uds. bien saben, el calor que hace debajo del capot del fierrito, reseca mucho los materiales plásticos. He debido cambiarle desde los cables que van de la batería al alternador, hasta los del electro.
En este caso, el calor llegó al manómetro de GNC. Es un Cimpa, de los que transmiten el nivel de carga del tanque a la llave conmutadora (les adjunto la foto). De a poco se resquebrajó la carcaza, y al salirse el sensor que tiene las fotocélulas, tuve la mala suerte de que se pierda la aguja (de lo contrario lo hubiera podido reparar). Consultando en internet precios, me encuentro que lo que se vende es el "combo" de llave conmutadora y manómetro. Esta variante obliga también a recablear el sistema. A todo esto, mis pobres bolsillos lloran la ausencia de cualquier tipo de papelitos para guardar.
La pregunta es entonces es si alguien me puede indicar dónde conseguir un similar (cosa de cambiar sólo el manómetro). Nuevo o usado es bienvenido (hasta la aguja sola es bienvenida también). Ahora veré si puedo subir la foto.

Un abrazo grande a todos y gracias por el aporte.

Saludos

Jorge
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Re: Manómetro Cimpa

06 Oct 2014 07:59

Bienvenido Jorge.
Con lo del manometro no te puedo ayudar, ya van a aparecer los que puedan.
Lo que si te suguiero crees un post en presentaciones, asi nos contas un poco de vos y de paso la gente esta mas predispuesta a ayudarte :wink:

Re: Manómetro Cimpa

06 Oct 2014 08:16

Estimado Jorge.
El manometro es cimpa, el unico fabricante de manometros del pais. El tipo fabrica manometros SIN electronica. Eso nos obliga a los fabricantes de llavecitas a reformar el manometro, y cada uno lo hace a su gusto.
Es decir que el manometro que funciona con la marca XX de llaves de gnc no funciona con la marca de llaves YY y así sucesivamente. El mejor consejo es hablar con el fabricante de la conmutadora y preguntar si te venden el repuesto. Si el fabricante se niega a venderte el manometro, estarás obligado a cambiar ambas cosas (llave y manometro). Y puesto en el gasto aprovechá y compra algo que se consigan los repuestos asi te ahorras otro disgusto en el futuro ( ya que nada es eterno).
Saludos
Christian

Full Version