El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Desarmando el Galileo RA-10 (vers.2.0)

19 Nov 2008 15:27

Si, si, el reductor del Opel esta andando para el orto.
Sintomas:
el registro de media era casi inexistente, enroscabas tornillo al fondo y nada, o casi lo sacabas del todo, y tampoco.

Asi que, antes de aprender a regular, me puse a desarmar el reductor.
Eso que esta debajo de la mugre, es un Galileo RA-10
Imagen

Para sacarlo, primero cerramos la llave de la valvula. Damos marcha, y esperamos a que el motor queme todo el combustible que queda entre la llave y el carburador.
Con una llave 9/16 desenroscamos el caño que viene de la valvulita.
Imagen

Luego, con un tubo 13 soltamos el regulador de la planchuela que lo sostiene al chassis.

Ahora si, la torta esta ajuera.
Imagen
Vista de frente
Imagen
Vista atras
Imagen
Vista de abajo
Imagen
vista arriba

Con un destornillador Torx sacamos los 6 tornillos para sacar la tapa que nos da acceso al diafragma de la 3º etapa. Guarda al despegar el diafragma, porque se puede romper.

Imagen
La tapa de la 3ª, y el diafragma. En este reductor, el enganche entre el diafragma y el balancín es a traves de un resorte. Lo desenganchamos con cuidado...,
Imagen

y ahora si, tenemos el diafragma en nuestras manos.
Imagen
]
Esto es lo que se ve debajo del diafrag. Esta el balancin, (que en la imagen esta dado vuelta) que esta sostenido por dos tornillos torx, y tiene 2 brazos asimetricos. El bracito mas larguito sostiene un resorte sobre el que apoya el tornillo de media. Vamos a ver si saco alguna foto mas, porque leyendo, no se entiende un pomo.

Imagen

JorgeGNC escribiste:Ese tornillo que tenés como ¿? es la regulación del sistema de seguridad por sobrepresión, se acciona cuando le llega más de la presión que soporta. No hay que tocarlo, caca, tuto!!! (by Moler cuando desarmé el RA-10 del 405)

Entre lo que encontré, me llamo la atención que el brazo del balancín donde apoya el tornillo que regula la media, esta un poco torcido.
Imagen
El balancín, enderezado después de darle unos toques.
Imagen

Les presento a don tornillo de 1/2
Imagen

Ok, no hay mas para ver por ahi. Enderezado el balancin, puse todo como estaba nuevamente, haciendo una pequeñisima junta con fastix negro en el lugar donde apoya el diafragma.
Damos vuelta el reductor y nos encontramos con la carcaza que aloja los resortes de media y baja. Usando otra punta torx, sacamos los 6 tornillos que la unen al cuerpo.
Exterior
Imagen
Lado interior
Imagen
Debajo de la carcaza, los resortes
Imagen
Mas abajo, los 2 platillos sobre los que apoyan los resortes y otro diafragma.
Imagen
Con un tubo 10 sacamos la tuerca autofrenante que actua sobre el diafragma, y asi accedemos al lugar donde se llena de aceite.
Imagen
Imagen
Imagen
Hay que secar todo, bien, segun Moler, con agua jabonosa y nada mah, "porque los hidrocarburos se comen la goma, viteh"

Ya esta, nada mas. No desarmo la electrovalvula porque me da mucha paja.
Ahora, hay que ver si anda o no, jeje...
Para armar, seguir el orden inverso.
Cuando aprieten los tornillos, tengan cuidado, porque estos son de barrerse facil...
Saluditossssssssss

Re: Desarmando el Galileo RA-10 (vers.2.0)

19 Nov 2008 15:33

buenisimo!!! [smilie=icon_arriba.gif] te ganaste un molerpin

que laburito!. esto cada cuanto hay que hacerlo?
yo el mio lo tengo de 0km hace cuasi 2 años.

19 Nov 2008 16:54

EXCELENTE !!!!

que jodía ? el balancín doblado ?

19 Nov 2008 17:09

Gabba: [smilie=icon_sombrero.gif]
Cada cuanto? cuando jode, supongo... Si te referis al vaciado de aceite, esa fue la primera y unica. Igual, la instalacion cumplio 5 años durante este.
El tema es que era imposible de regular. Asi que desarme, y me encontre con la laguna de aceite...

Bender: Fesssstivamente, segun Moler, "twisted balancin"

Lo deje derechito, y se pudo regular un poco mejor.

19 Nov 2008 18:59

esta muy bueno!!!!

ahora anda bien ?

19 Nov 2008 19:05

Si. Anda. :roll:
No olvides que es un galileo... :?

Igual, esto lo hice hace rato, ya... Antes de que se pinchara el conducto de la calefa

19 Nov 2008 19:16

jejeje......

y bueno...

las fotos estan muy buenas claritas.

gracias por el tiempo.

19 Nov 2008 19:20

Qué recuerdos no gratos, mi única forma en ese bicho Galileo fué compensar.

19 Nov 2008 19:45

jjajajaja pero me vas a decir que no pasaste noches lindas con eso.

19 Nov 2008 21:24

Muy bueno che , mucha dedicacion en las fotos , excelentes ¡¡¡

20 Nov 2008 00:07

Marchan 5 moler's (Gabba amarrete :JAJAJA: )

Lo muevo a Tutoriales !!!

Full Version