Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Por el Acay y otras cuestas del NOA con el R4 a GNC

30 May 2010 05:32

Después de sufrir la pérdida del otro 4 GTL, me dediqué a restaurar un 4S 75, que ya lleva 100.000 km a GNC recorriendo el país de punta a punta. Un desafío pendiente eran los altos pasos del NOA. En mayo encaramos para esos lugares antes que venga el invierno y no se pueda transitar.
No voy a abundar en descripciones de los itinerarios que ya fueron abordados en otros tópicos, como novedad encontré que hay GNC en la YPF de Tilcara, a 1,70 $ (lo llevan en camión) que nos permitió hacer base de nuestros recorridos en ese pueblo.
En esta época del año todo es muy económico, alojamiento y comidas, menos de la mitad que en otros lugares del país, el tiempo magnífico, soleado por las tardes y algo fresco a la noche.
Desde allí fuimos a La Quiaca, Humahuaca, todo el valle de Iruya donde probamos la cuesta, siempre con el tanque de gas lleno, ya que a pesar de haber cambiado la bomba de nafta, fallaba y terminamos subiendo a gas. Desde ya adelantamos el distribuidor 15 grados para que no se apune.

Luego continuamos por la cuesta de Lipán a gas, por la Salinas la ruta 40 de ripio a San Antonio de Los Cobres, y al viaducto La Polvorilla.
De allí emprendimos el 3er intento por la 40 para cruzar el Abra del Acay, y despacito los últimos tramos en GNC, en primera, la temperatura al mango y hirviendo llegamos a los 4895 m, debimos reponer agua al radiador luego de dejarlo enfriar. Un viento que nos volteaba y muy frío, enseguida seguimos camino en bajada hacia La Poma luego de vadear 4 veces el río, nos entró un poco de agua.

Almorzamos en La Poma y pernoctamos en Cachi.

Más tarde subire fotos

Re: Por el Acay y otras cuestas del NOA con el R4 a GNC

30 May 2010 20:46

muy buen paseo

el 4 es una masa (como me duele el 4S 81 que me robaron)

queremos ver las fotos de esa travesia [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]

31 May 2010 00:15

Vos sos el que tenia un R4 que se lo habian robado?

Si la respuesta es SI:

Loco, te envidio: haberte repuesto de ese bajon y harmar (Gracias Insu por señalarme el horror) otro chobi de esos... Y encima darle la murra que e estas dando, viajando y viajando...

Fotos DE INMEDIATO!!!

Si la respuesta es NO: Salvo lo del afano, todo lo mismo.

Un abrazo, felicitaciones y por favor, subi fotos!!!
Última edición por El_Autentico_Hernan el 07 Jun 2010 10:23, editado 1 vez en total

31 May 2010 00:50

GUAU!!!!

Admirable!!!!

Abra del Acay - La Poma !!!! Nunca me animé por esa ruta, estuve en las dos puntas: en el 2004 en Cachi y en el 2009 en el Abra del Acay, pero las dos veces evité ese tramo ya que todos te asustan con que no se puede transitar salvo con una 4x4 :roll:

Tampoco pudimos llegar al Viaducto La Polvorilla, la ruta estaba realmente fea con un serrucho que no permitía andar a más de 20 Km/h o a menos de 80 Km/h, y con el auto atado con alambre no me animé al tiempo que demandaban los 22 Km, para luego encarar la RN40 desde San Antonio de Los Cobres hasta la RN9.

Deudas que van quedando que justifican que uno quiera volver a ir. :paz:

Te corrijo algo que te va a alegrar...

Si bien el cartelito reza 4985 msnm...

Imagen

El GPS indica otra cosa...

Imagen

De modo que la Renoleta pasó por 4973 msnm !!!! :banana: :banana: :banana:

Señor... usted... su Renoleta y sus acompañantes son unos verdaderos aventureros !!!
[smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

31 May 2010 01:29

El_Autentico_Hernan escribiste:Loco, te envidio: haberte repuesto de ese bajon y harmar otro chobi de esos... Y encima darle la murra que e estas dando, viajando y viajando...

Hanimal!!!!!!!!! [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif]

31 May 2010 09:12

Insurrecto_del_Alma escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Loco, te envidio: haberte repuesto de ese bajon y harmar otro chobi de esos... Y encima darle la murra que e estas dando, viajando y viajando...

Hanimal!!!!!!!!! [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif]

Uy! :oops:

Raro que se me haya chispoteado semejante burrada. Suelo revisar.
Graciela!!

31 May 2010 13:47

chalten escribiste:El GPS indica otra cosa...

Imagen

De modo que la Renoleta pasó por 4973 msnm !!!!

Señor... usted... su Renoleta y sus acompañantes son unos verdaderos aventureros !!!
[smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

el gps si bien tiene altimetro no es su medicion mas fuerte y es donde tiene el mayor error.

de todas formas uds son unos aventureros [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

lo de la renoleta no me sorprende, ya que yo tuve una :cool: :cool:

05 Jun 2010 23:33

Bien, recién se solucionó el problema de la banda ancha de la cia telefónica, y pude subir el video a You Tube, está en el sig. link

06 Jun 2010 12:13

ESPECTACULARRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muy buen video.
¿te llevaste un camarógrafo? :D Muy buenas las tomas desde lejos y el auto acercándose.

Me encanto. Acabas de entrar en mi panteón de héroes nacionales.

06 Jun 2010 20:12

Espectacular, aguante la Renoleta y sus ocupantes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :saltarin: :winky: :saltarin: :winky: :saltarin: :winky: :saltarin: :winky: :saltarin:

06 Jun 2010 22:04

muy bueno !!!!!

que lindo me dejo con ganas de viaje !!

07 Jun 2010 08:15

Alejandro!! que bueno! Soy uno de los detractores más grandes de renol! pero qué linda travesía. Felicitarte, sería al pedo... Sólo una reverencia alcanzaría. Me alegro mucho por el logro

07 Jun 2010 10:25

Le cambiaste las butacas?
Si la respuesta es si: por cuales?

Si la respuesta es no: Como les quedo el ocote?

Aplausos y abrazos!!

PD: Me mataron las imagenes de los R4 tirados por ahi....

07 Jun 2010 14:33

Que bueno !!!

Dan ganar de armar la valijas ya mismo.

P.D. De que pelicula de Western setentosa es la musica ?

07 Jun 2010 15:15

quien era el que subia a los cerros para filmar la subida del 4 [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

que maquina el 4 [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]

Full Version