Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

¿Ruta 23 (San Antonio Oeste a Bariloche)?

28 Ene 2018 13:16

Buenas buenas.

¿Alguien tiene noticia testimonial fresca del estado de esa ruta? Ya guglié, sé que la están pavimentando, y que hay algunos tramos feos en demasía. Vialidad nacional mucho no dice. Les prometo el informe (si llego). ¡Saludos!

Re: ¿Ruta 23 (San Antonio Oeste a Bariloche)?

20 Feb 2018 15:50

¡Hola!

Volví hace un par de días, les paso los datos que tengo.

En total, por la ruta 23, desde el cruce con la ruta 3 hasta Dina Huapi son 605 km. Hay 380 pavimentados habilitados, unos 50 pavimentados no habilitados pero transitables, y el resto de ripio, desde bueno a espantoso.

En el cruce de San Antonio Oeste llené el tanque del Renault 19, igualmente hay combustible en la mayoría de las poblaciones.

Pavimento excelente por la 3 (35 Km) hasta la 23, y por la 23, hay que tener algo de cuidado con un desvío en Nahuel Niyeu porque un arroyo se llevó el puente. Nadie pierde las esperanzas de tener otro puente, porque eso fue hace sólo 6 años y ya está el cartel puesto (hace unos 3 años) anunciando la reparación. Cualquier día llega. Creo que el pavimento de Bariloche a El Bolsón esperó unos 20 años.

Desde ahí hasta Maquinchao, excelente pavimento.

De Maquinchao a Jacobacci (aprox 75) hay 10 de ripio bueno (iba a 50 tranquilo) , 50 de pavimento no habilitado sin señalizar (pero lo usa todo el mundo), y los últimos 15 de ripio bueno.

En Jacobacci hicimos una "pijamada en la comisaría" porque pregunté dónde armar la carpa para la familia -mi señora y los 3 chicos- y me ofrecieron dormir en un techado muy cómodo. ¡Mil gracias buena gente! Los hoteles cobran de 350 a 400 por persona.

Desde ahí hasta Pilcaniyeu hay ripio bueno y regular, con algunos tramos de pavimento no habilitado, marcado a medias, sin cartelería pero perfectamente transitable con precauciones (curvas, entradas, salidas, máquinas viales) y algunos tramos nuevos en excelente estado.

De "Pilca" a Dina Huapi el paisaje es tan hermoso como fiero el ripio: tierra suelta, piedras cortantes de punta, angosto, pendientes con mucho serrucho y otras dulzuras de la vida. Velocidad promedio 30.

En todo el tramo, ni un piedrazo ni pinchadura. Cubiertas infladas a 32 -35 libras. Lugares lindos para descansar hay varios, además de zorros, guanacos, martinetas, peludos y otros bichos.

Están pavimentando en varios frentes de ruta, la obra avanza rápido.

Si alguno quiere más detalles consulten, ojalá les sirva.

Cordiales saludos.

20 Feb 2018 22:01

Y las fotos? donde están las fotos!?

21 Feb 2018 20:12

Gracias por tus comentarios, y si están como locos con el asfalto. Estan haciendo autopista hasta la costa (frenaron por el verano) y estan reasfaltando la 38, cuando fui hacia los cocos estaban a unos 5~10km de la entrada, dimos un par de vueltas en los juegos y al regreso ya estaban en la entrada de los cocos.

23 Feb 2018 12:46

muy buen dato

esto salio ayer en el diario

http://www.rionegro.com.ar/region/la-ru ... -BE4475636

Full Version