Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

PEHUENIA-CURACAUTIN-CAVIAHUE(FOTOS)

20 Ago 2007 17:51

de nuevo por aqui¡¡¡regrese el sabado del viaje por la zona de la araucania.
iba derecho a pehuenia via rahue pero me sorprendi cuando me dijeron en zapala que estaba habilitado primeros pinos llegamos a pehuenia a las tarde con un sol hermoso y
todo nevado¡¡nos alojamos en el piltache con muy buena ubicacion y confortables¡¡aprovechamos para ir al batea y dar algunos
paseos cortos por la villa.
tuvimos una nevada importante durante 1 dia pero eso no impidió cruzar a chile por icalma para unir con liucura(hermoso camino¡¡¡)aqui comienza el asfalto
y tomamos en direccion al pacifico para conocer lonquimay-tunel de las raices-termas de malalcahuello de manzanar y paramos en las cabañas bosque nativo ,excelente atencion de luis y jose ,
2 tipos de 10 que nos llevaron a conocer victoria-lautaro y temuco¡¡aca les dejo el link a las cabañas http://www.cabanasbosquenativo.cl/
en curacautin es un pueblo rural puerta de entrada para recorrer los parques naturales tolhuaca ,malalcahuello y conguillio y con fabulosas vistas a los volcanes lonquimay ,tolhuaca y llaima ,
En curacautin nos toco 2 dias muy lindos y otros 2 con lluvia torrencial y vientos de hasta 80km/h para terminar con una nevada¡¡
aprovechamos la leve mejoria del tiempo y cruzamos por pino hachado en medio de nevada y viento blanco a caviahue donde ahi si fue increible la tormenta de nieve y viento blanco que se habia desatado¡¡
un parrafo aparte es la guasada que piden por alojamiento en caviahue¡¡
los dejo de aburrir con el relato y les dejo algunas fotos¡¡
saludos
sergio
aca les dejo el mapa del recorrido que hice remarcado en azul
Imagen

villa pehenia -bahia azul en la zona de los restaurantes
Imagen

loft del piltache en pehuenia
Imagen
lago moquehue desde el batea mahuida
Imagen
paisaje despues de la nevada
Imagen
a poner cadenas¡¡¡
Imagen
lago alumine
Imagen

paso icalma
Imagen
el lago icalma
Imagen

Imagen
el batea mahuida visto desde chile
Imagen
rio bio bio
Imagen
entrada en lonquimay a la zona de la araucania andina
Imagen
vista a la izquierda de la sierra nevada y a la derecha el volcan lonquimay
Imagen
ruta hacia curacautin
Imagen
volcan llaima visto desde curacautin
Imagen
cabañas bosque nativo
Imagen
plaza y casas tipicas de curacautin
Imagen
termas de manzanar
Imagen
salto de la princesa
Imagen
volcan lonquimay visto desde la ruta
Imagen
termas de malalcahuello
Imagen
una mirada por la ventana del hotel bosque nativo
Imagen
esperando turno para cruzar el tunel las raices
Imagen
control de gendarmeria pino hachado
Imagen
asi me recibio caviahue
Imagen
asi quedo el 9 despues de la nevada
Imagen
caviahue
Imagen
el volcan copahue fumando
Imagen
atardecer en caviahue
Imagen

aca les dejo un poco de animaladas¡¡¡
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
a esta trucha no la pude fotografiar viva........
Imagen
por ahora esto es todo¡¡¡¡espereo que les gusten¡¡
saludos
sergio
Última edición por serfer232 el 21 Ago 2007 08:09, editado 1 vez en total

20 Ago 2007 20:50

Qué vueltita papáaaaaaaaaa!!!!

Muy buenas fotos!!!

Un gusto tenerte de vuelta , sano y salvo

Salu

Daniel

20 Ago 2007 21:29

Impresionante che¡¡¡¡¡

Exelentes fotos ,Que lugares¡¡¡

Felicitaciones ¡¡¡

20 Ago 2007 23:50

Uufff..., que bueno che!, te felicito por el viaje y las fotos, im pre sio nan te!!

:mmm:

21 Ago 2007 00:48

Exelentes fotos!!!!!!!!!!!! estan para usar de fondo de pantalla es mas ya te "robe una para el celular!!!!!
Que buenos lugares!!!!!!!! Che que tal con los chilenos buena onda o es como dicen que son malos con los turistas Argentinos????
Con que camara estan sacadas las fotos????
Leo

21 Ago 2007 08:14

Muy lindo viaje y excelentes las fotos

21 Ago 2007 09:42

Excelente viaje.
Unas fotos impresionantes.

21 Ago 2007 11:11

Que fotos horribles, que lugares asquerosos, que perros pulguientos, que envidia...

Me alegro que la hayan podido disfrutar.
NECESITO ir a la Patagonia con nieve

21 Ago 2007 17:02

Leo_del_147 escribiste:Exelentes fotos!!!!!!!!!!!! estan para usar de fondo de pantalla es mas ya te "robe una para el celular!!!!!
Que buenos lugares!!!!!!!! Che que tal con los chilenos buena onda o es como dicen que son malos con los turistas Argentinos????
Con que camara estan sacadas las fotos????
Leo

Por lo menos conmigo, no tuvieron ningún problema, sobre todo UN carabinero :cool:

Sí, ya sé... no cambio más............

21 Ago 2007 17:55

conmigo tampoco ,el trato fue muy amable y cordial ,es mas los dueños de las cabañas se ofrecieron a llevarnos en sus camioneta a conocer temuco ,como ellos tenian que ir hacer tramites dijeron si queriamos ir con ellos¡¡
los carabineros de la aduana no son tan simpaticos pero si los comparamos con los gendarmes tampoco hay tanta diferencia.
gracias por las felicitaciones a leo del 147 la maquina que uso es una sony H5
saludos

21 Ago 2007 18:12

serfer232 escribiste:conmigo tampoco ,el trato fue muy amable y cordial ,es mas los dueños de las cabañas se ofrecieron a llevarnos en sus camioneta a conocer temuco ,como ellos tenian que ir hacer tramites dijeron si queriamos ir con ellos¡¡
los carabineros de la aduana no son tan simpaticos pero si los comparamos con los gendarmes tampoco hay tanta diferencia.
gracias por las felicitaciones a leo del 147 la maquina que uso es una sony H5
saludos

Pense que era una reflex digital por la calidad y la iluminacion que tienen las fotos igualmente la H5 la considero una maquina de la hostia, pero la mano que tenes para sacar esas fotos es exquisita, sobre todo las del volcan Lonquimay, lago Alumine, lago Moquehue, Villa Pehenia - Bahia Azul, la del perro Labrador, la ventana del Hotel Bosque Nativo bah... todas che, impresionantes!!!
Si tenes mas, subilas!!!!!
Leo

Pd: la del loft esta dentro de las reconocidas pero estando una dama, no la nombre, por respeto vió

21 Ago 2007 22:37

el medidor de envidia pico maaaallllll (pero es de la sana!!....) recien veo la continuacion de este post, y es verdad, a cualquiera le daria envidia semejante viajecito!!...

No tengo experiencia en viajes largos y de vacaciones (solo un viaje a Carlos Paz manejando y algunos viajes Santa Rosa-Capital Federal), pero viendo las fotos del camino, la nieve y demas... reconozco le tendria un respeto terrible a la nieve...

saludos!!
JP.
pd: no hay mas fotos??...

24 Ago 2007 12:26

para lo que pedian mas aqui dejo un par espero que les gusten¡¡¡¡
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

24 Ago 2007 19:32

Cuando nos conozcamos haceme acordar que te cague a palos :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
No podes haber sacado esas fotos y postearlas tan pancho, queres que nos siucidemos tragandonos el mouse.
Una mejor que otra.
Te felicito.

24 Ago 2007 22:15

Este viaje no te lo olvidas mas en tu vida.
Por lo menos eso me paso a mi con un viajecito parecido.

Felicitaciones. Un viaje asi es en lo mejor que podes gastar la guita.

Un saludo

Full Version