¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Llaves en rajaduras de pared

03 Ene 2011 11:15

Buenas gente, Feliz año para todos!!
Queria consultarles porque en una de las paredes del jardin de casa tengo una terrible rajadura, seria como una medianera.
Lo que tenia pensado es hacerle una llaves para que no se abra mas y aqui mi consulta.
Prepare unas 6 llaves que hice con fierro del 8 y las arme como una N (en realidad no es una N sino una H pero sin el palito de arriba a la izq y de abajo a la derecha no se si se entiende jejeejjej)y tenia pensado ponerlas invirtiendo el sentido.
Para hacer esto tendria que picar hasta la mitad del ladrillo, colocar las H y luego rellenar con material, esto es correcto?
Hay que tener algun otro cuidado?
GRacias! [smilie=icon_sombrero.gif]

Re: Llaves en rajaduras de pared

03 Ene 2011 11:42

Son como la cruz evastica, una sola rama para que entiendas, no te zarpes con el lago de las plegadas de la punta, con 4 o 5 cm basta, lo que tenes que hacer largo es el central minimo unos 30 y yo diria 40, para que abarque varios ladrillos, la idea es que hagas las canaletas dela forma de las llaves, perpendiculares a la grieta y como decis hasta la mitad del ladrillo, golpeando suave con cortahierro muy afilado y que la canaleta quede con traba, o sea cónica como una cola de milano (mas ancho adentro y mas fino afuera) si tenes mola mejor.

para que quede aún mejor, todo esa area barres con el revoque y despues de colocar las llaves con concreto , antes de que tire tener ya cortado un/os pedaso/s de desplegado liviano, el que usan para los yesos, recien ahi le haces poco menos de 1cm de concreto, para finalmente revocar con cal arena y cemento. o sea te quedan las llaves en pared y el desplegado dentro del revoque.

El desplegado lo podes sujetar con clavitos a la pared antes de aportar el concreto. yo a veces para no renegar le mando unos tarugos del 4, los tornillos y con alambre sujeto el desplegado a sus cabezas, no es un recurso del palo pero no reniego con ladrillos cocidos.

03 Ene 2011 12:20

kaesar6 escribiste:Son como la cruz evastica, una sola rama para que entiendas, no te zarpes con el lago de las plegadas de la punta, con 4 o 5 cm basta, lo que tenes que hacer largo es el central minimo unos 30 y yo diria 40, para que abarque varios ladrillos, la idea es que hagas las canaletas dela forma de las llaves, perpendiculares a la grieta y como decis hasta la mitad del ladrillo, golpeando suave con cortahierro muy afilado y que la canaleta quede con traba, o sea cónica como una cola de milano (mas ancho adentro y mas fino afuera) si tenes mola mejor.

para que quede aún mejor, todo esa area barres con el revoque y despues de colocar las llaves con concreto , antes de que tire tener ya cortado un/os pedaso/s de desplegado liviano, el que usan para los yesos, recien ahi le haces poco menos de 1cm de concreto, para finalmente revocar con cal arena y cemento. o sea te quedan las llaves en pared y el desplegado dentro del revoque.

El desplegado lo podes sujetar con clavitos a la pared antes de aportar el concreto. yo a veces para no renegar le mando unos tarugos del 4, los tornillos y con alambre sujeto el desplegado a sus cabezas, no es un recurso del palo pero no reniego con ladrillos cocidos.

[smilie=icon_arriba.gif]
Es mas o menos como pensaba!
Si, el largo del hierro del centro tendra unos 30cm mas o menos los otros unos 7 u 8 cm.

03 Ene 2011 12:30

Cemento y listo... no hace falta el material desplegado... ya que cemento y arena sin cal o plasticor agarra al mango.

Taucuru o Klaukuru si queres mejor el rendimiento de adherencia... moja bien la pared antes de tirar el cemento.

03 Ene 2011 12:31

Además de meter las famosas llaves fijate por que se rajó, sino al tiempo vuelven a aparecer las rajaduras.

03 Ene 2011 12:53

Aleca escribiste:Además de meter las famosas llaves fijate por que se rajó, sino al tiempo vuelven a aparecer las rajaduras.

Realmente no se porque se rajo porque ni siquiera se si es de ladrillo hueco, pasto, moco o que la pared, segun el vecino ya la habian reparado, pero por lo que vi solo le pasaron enduido [smilie=furious3.gif]
Por el momento quiero parar la rajadura, si despues se abre de nuevo vere el problema de fondo, ya que no es una pared importante (por asi decirlo).Es una parte nueva que habian agragado entre el dueño anterior y el vecino este, es un triangulo de 4 x 3 de altura en la parte mas alta sobre una pared existente.

hdrey escribiste:Cemento y listo... no hace falta el material desplegado... ya que cemento y arena sin cal o plasticor agarra al mango.

Taucuru o Klaukuru si queres mejor el rendimiento de adherencia... moja bien la pared antes de tirar el cemento.

[smilie=icon_arriba.gif]

03 Ene 2011 13:05

CApaz haya raices que mueven la pared desde abajo, o cimientos mal hechos.

03 Ene 2011 13:25

hdrey escribiste:CApaz haya raices que mueven la pared desde abajo, o cimientos mal hechos.

Raices lo pense, porque tengo un cerezo a unos metros y del otro lado tienen otro arbol que vaya a saber que es a la misma altura.

03 Ene 2011 15:36

Hugo el desplegado te asegura que no agriete el revoque ante mínimos movimientos que pudiera tener en la/s llave/s, ya que va a querrer laburar en el mismo lugar, el laburo correcto es asegurar la grieta en la pared y en el revestimiento.

Se hace una sola vez y bien.

Un abrazo

03 Ene 2011 19:47

[smilie=icon_leer.gif]

04 Ene 2011 00:59

Yo lo hice en una pared que separa dormitorio de baño, se rajó según me dice cuando cargaron de más en la planta alta.

Yo hice las llaves que en el rubro las llaman "zetas", con hierro del 8...

Imagen

cortadas en tramos de 50cm c/u y dobladas de esta forma:

Imagen

De 30cm para el tramo central y 10cm para cada una de las alas.

Una llave cada 20 cm, y transversal a la rajadura como acota César.

Por desconocimiento no le puse malla en el revoque, y van 7 meses de hecho sin rajarse.

Corté como dice César, con mola (ojo con el polvillo que vuela de lo lindo), me recomendaron que en la rajadura le pusiera sellador de silicona (para que pueda trabajar), concreto y arriba revoque del que viene preparado. Eso sí, el concreto lo dejé fraguar de un día para el otro.

04 Ene 2011 11:58

Si, ayer empece con una para probar.. y la pucha no se que le pusieron de revoque porque es durisimo, empece con mola y despues con cortafierro, la mola no tenia el disco apropiado, debe ser por eso, porque me costo una hora hacer la forma para poder la zeta
Asique pense en llamar a alguien ejejejejej porque mi jermu me cago a pedos que llego de trabajar y me pongo a hacer cosas y no les doy bola ni a ella ni a mi hija :JAJAJA: :JAJAJA:

Veremos hoy con la 2da que pasa jejejejej

04 Ene 2011 12:45

Con un disco diamantado para cortar cemento lo cortas igual que agua... ya sea el SEGMENTADO, CONTINUO O TURBO...

Imagen

Con cualquiera de todos estos discos, proteccion para la vista, remera pantalones lo cortas sin nignun problema, despues con el cortafierro sacas el pedazo y chau.

En mi casa, todos los caños de gas, agua, luz y cajas los hice con estos discos y con amoladora de 180mm.

No renegués porque con el disco es fácil.

Saludos.

04 Ene 2011 13:03

hdrey escribiste:Con un disco diamantado para cortar cemento lo cortas igual que agua... ya sea el SEGMENTADO, CONTINUO O TURBO...

Imagen

Con cualquiera de todos estos discos, proteccion para la vista, remera pantalones lo cortas sin nignun problema, despues con el cortafierro sacas el pedazo y chau.

En mi casa, todos los caños de gas, agua, luz y cajas los hice con estos discos y con amoladora de 180mm.

No renegués porque con el disco es fácil.

Saludos.

Buenas data... si lo corta como agua voy a perder menos tiempo, entonces... me van a romper menos los huevos jejejejejeje

EDIT: Respecto al concreto, que proporciones iria? Porque me imagino que el que viene preparado listo comprado en ferreteria no servira no?

04 Ene 2011 13:41

Concreto: 3 de arena x 1 de cemento.

Yo tambien estoy retornando hoy a la albañileria. Tengo que hacer el fino del living (unos 42 m2 de pared mas cantos y un par de boludeces) mas antes calar unos 8 m para pasar la instalacion electrica de los tomas que faltan (van 3 bocas en una pared y 2 en otra) Espero terminarlo en no mas de 2 semanas.
Despues de eso, preparar la carpeta para cuando pueda poner la proxima pinotea. La diferencia es que aora no voy a esperar a tener la pinotea, sino que ya voy a dejar aplicado el asfalto y el fenolico, aunque mas no sea como piso provisorio. Estamos hasta los eggs del polvillo y esto lo va a reducir bastante. Por ultimo, para este verano me quedara hacer las modificaciones del dormitorio de Viole para que entre Fermin. De esto, que es mas carpinteril que albañilero, ya les contare mas adelante.

Ah: Tunitas: es posible que esa pared si tenes la suerte de que tenga cimientos, sea de ladrillo en el mejor de los casos...

PD: Para cuando un sub foro "MUNDO FRATACHO"?

Full Version