El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

combustible baja andando a gas , equipo 5 generacion

31 May 2010 10:53

hola,ya tengo funcionando perfectamente en equipo de 5ª generacion,funciona exactamente igual que a nafta,en autopista la plata bs as,160 km y tenia pedal,en 3ª a fondo 5500 vueltas (solo para probar el equipo), todo muy lindo,la question es que tenia 1/2 tanque de nafta,y funcionando a gas,la aguja de nafta bajaba y la autonomia tambien,segun me dicen es que la compu del auto andando a gas sigue tomando los parametros de nafta para calcular la distancia y el consumo y por eso baja la aguja del medidor,lo pude comprobar,por que me marca vacio y tiene medio tanque,la consulta es 1º si hay algo que se pueda hacer para que marque lo que realmente tiene,y 2º si esto de que marque vacio no afecta en nada a la bomba de combustible, desde ya muchas gracias.-

Re: combustible baja andando a gas , equipo 5 generacion

31 May 2010 11:02

puede ser que sea lo que dijeron, pero si es el siena 1.8, no recuerdo que haga eso.

No tiene petrol in adition? (agregado de nafta a altas RPM)

31 May 2010 11:50

Si no me equivoco en otros autos también pasa, no sería nada raro que en este pase eso también. Se podría hacer un "emulador de flotante de tanque de nafta" :vidente:
Con respecto a la bomba no creo que suceda nada, ya que en verdad hay nafta adentro del tanque, por lo que no estaría funcionando "en vacio" o con muy poca nafta.

31 May 2010 11:58

Esto lo hacen varios autos......R-21 por ejemplo,solucion,todo tiene solucion,habria que ver como por alli,hacer que cuando este con gas,apague la pc del tablero, o algo por el estilo,es un tema a resolver un [smilie=icon_saludo.gif] ...Victor.

31 May 2010 12:13

Metano escribiste:Esto lo hacen varios autos......R-21 por ejemplo,

:shock:

Lo que quizás funcionaría, sería un circuito que disminuya cada cierto tiempo (un potenciómetro por tiempo?), la resistencia referenciada a lo mismo que el flotante (supongo masa). Esto conectado a través de un relé inversor cuya bobina se conectaría en paralelo a la electroválvula de gas por ejemplo, entonces cuando andás a nafta tudo bem tudo legal, al pasar a gas, el circuito comienza a funcionar, el relé desconecta el flotante y conecta a la entrada del medidor de nafta "el circuito emulador", mientras estas andando a gas el nivel de nafta va a seguir bajando como pasaba hasta ahora (emulando q el flotante baja y estás consumiendo nafta), pero al pasar a nafta nuevamente, el relé despega y conecta el flotante dando la verdadera lectura del nivel del tanque. Supongo q el medidor del tablero va a tomar esto como que fuiste a la estación de servicio a cargar nafta. [smilie=icon_arriba.gif]

31 May 2010 12:32

Lo normal "creo" seria que la compu te marque cualquier cosa en relacion al consumo de nafta, en lo que respecta al medidor de nafta no, no sabia que podria pasar eso con un 5ta.. :JAJAJA: muy loco

31 May 2010 12:39

Metano escribiste:Esto lo hacen varios autos......R-21 por ejemplo,solucion,todo tiene solucion,habria que ver como por alli,hacer que cuando este con gas,apague la pc del tablero, o algo por el estilo,es un tema a resolver un [smilie=icon_saludo.gif] ...Victor.

nene, habla de LA AGUJA DEL INSTRUMENTO QUE BAJA.
EL ADAC del R18/Fuego/R21 es independiente del instrumento. En el caso del tablero del (por ejemplo) 206/C3/207/C4/C5 es drive-by-wire el tablero, mejor dicho con CAN bus, con lo que al andar un tiempo a gas, por sensar mismo nivel de combustible, "estima/supone/cree" que se trabó el flotante, con lo que comienza a mover la aguja de nivel de nafta en función de lo que debería haber consumido en teoría.

El R21 mucho dista de eso. Sólo tiene el indicador mencionado antes.
A no confundir.

Y el corsa, si mal no recuerdo NO HACE ESO (lo del caso del 206 etc)

31 May 2010 13:32

como dice moler, el adac del 18 fuego 21 es independiente del reloj de tablero.
y la que se vuelve loca andando a gahhh es la compu(adac) que empieza a titilar, pero la aguja del tablero marca el nivel correcto siempre.

saludos

31 May 2010 13:36

MultiLAN escribiste:Si no me equivoco en otros autos también pasa, no sería nada raro que en este pase eso también. Se podría hacer un "emulador de flotante de tanque de nafta" :vidente:

Creo que ya existe, por lo menos es lo que me parecio haber leido en un post de un 206 de hace un tiempo largo
Última edición por Gali el 31 May 2010 13:39, editado 1 vez en total

31 May 2010 13:38

hola,ahora la aguja quedo clavada antes de la marca de reserva,lo raro es que ya no me marca la autonomia,a nafta cuando quedan 60 km te marca "bajo nivel de combustible ", cosa que ahora no lo hace,lo estuvimos probando en marcha con la compu conectada y en el programa marcaba solamente el circulo amarillo (gas),a altas y bajas revolucuiones.

31 May 2010 13:43

pregunto de nuevo. NO TIENE MARCADO "PETROL IN ADITION" ??

31 May 2010 16:50

donde decis que tiene que tenerlo marcado

31 May 2010 16:53

se configura por software

31 May 2010 18:49

Molerpa escribiste:puede ser que sea lo que dijeron, pero si es el siena 1.8, no recuerdo que haga eso.

No tiene petrol in adition? (agregado de nafta a altas RPM)

Hola Don SAI, en ese caso labura con los dos combustibles ¿verdad?. La teoria es que este consumiendo por esa función?, pero el dice que le marca casi vacio y verificó que tiene medio tanque.

Adonde apunta? asi me integro a su pensamiento, entiendame please, estoy aburrido.

Un abrazo

01 Jun 2010 22:23

hola,lo volvimos a revisar y efectivamente gasto la nafta,lo raro es que gasta mas nafta que gas,regulando a gas desconectamos la bomba de combustible y se paro,osea marca gas y funciona a nafta,ahora le vamos a revisar el sofweare nuevamente,por que segun el experto tiene que funcionar si o si a gas.-

Full Version