El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

EL FIN DEL VARIADOR DE AVANCE ????

14 Feb 2007 01:39

SIIIIII !!!!!

Luego de la regulación en San Nicolás...

El martes 13 de Febrero del 2007 deja de ser día de mala suerte para la Honorable...

Si señores en el día de hoy y tratando de ver que originaba un cabeceo en ralentí que no debería estar luego de la regulación realizada por Gabriel1, me pregunté ¿no estará demasiado avanzado?

Y por fin llegó el día en que desconecté el variador de avance instalado hace 4 años por cacho cuando le pedí si no se podía tener el avance original para nafta y los 25º necesarios para gah. (TLP)

Hoy puedo decir que el variador de avance es un artilugio así como que he pa' los que no se quieren hacer demasiado drama buscando la relación justa entre avance del encendido igual que pa' na$ta y la regulación de mezcla viteh.

Hoy mi Rural Falcon salió andando bien sin esos 3º de avance adicionales que le hacían de muleta !!!!!

Estoy contento por mi motor que va a durar un poco más.

GRACIAS MOLER
GRACIAS YEYO

que fueron los que más me insistieron con el tema...

GRACIAS GABRIEL1 !!!!

que aparte de regularla, me enseñó a hacerlo yo y a cambio sólo me aceptó un cheque a cobrar en el Banco de la AMISTAD !!!!!

14 Feb 2007 02:21

Que envidia
Que envidia
Que envidia
Que envidia
[smilie=icon_arriba.gif]

Aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Me voy a fumar un obus calibre 105 mm L 12,4 modelo 1928 Schneider, alcance 7,9 Km

:borracho:

14 Feb 2007 10:59

Le sacaste el variador y dejó de tironear/cabecear?

El mismo sintoma me hace el Taunus cuando me paso un cachitin.

14 Feb 2007 12:32

hoy se lo sacaste??
cto tiempo anduvo asi?

14 Feb 2007 13:47

Hola.

Felicitaciones.
Este hecho comprueba que mientras menos artilugios, huevadas y boludeces al dope cacheriles tenga el auto, mejor anda.
Saludos

Carlos

14 Feb 2007 17:42

Que bueno!!!

Lástima que acá nadie te va a comprar el variador...

14 Feb 2007 17:44

Iceman escribiste:Que bueno!!!

Se lo podes vender a los tuneados para nitro o turbo !!

14 Feb 2007 17:44

che, el taunus con 3 o 4° de avance sobre los 10° originales, queda perfecto en gas no??

14 Feb 2007 18:00

El taunus lleva 12 regulando. 10 si lo regulas con el motor parado.

14 Feb 2007 19:25

Respuestas varias:

No tironeaba, regulaba muy bajo y resultó que nunca lo había puesto a punto con el oidómetro de Gabriel1.

No retiré la infame cajita del vano de motor, simplemente lo pasé a emergencia, o sea está puenteado. Quedará como recurso de solución rápida para la ruta, aplicando el sistema cacho hasta llegar a algún lugar donde poder tocar la regulación.

La historia es larga:

En la instalación lo dejaron con 30º de avance pa' todo.

Pedí el variador para poder andar a na$ta con 8º de avance y 25º a gah.

Conocí el foro y fui tocando acá, cambiando un mezclador allá y quedó con 10º de avance para na$ta y 13º para gah (variador mediante)

A partir de ayer está a oidómetro igual para na$ta y gah.

Igual me vuelve medio loco ya que según las condiciones atmosféricas varía el funcionamiento y hay que tocarlo pa' que ande bien [smilie=furious3.gif]

De todos modos todavía me queda pendiente ponerle un buen reductor, ya que el TL no entrega lo que necesita mi auto, no se si lo voy a cambiar o potenciar, ya veré.

14 Feb 2007 21:20

buenisimo Hugo. Me alegra leer todo esto.

con respecto al TL... y si... tenes el mismo que yo... para un 3.0 llega justito.... la honorable tiene motor mas grande

14 Feb 2007 21:29

te mando mi reductor con moñito rojo.

ese entrega gas a lo loco.

la cosa es frenarlo al h.e.p...

mi chata gracias a tener todo pero todo protegido del agua lleva la bobina dentro del distribuidor, y es un sistema de distribuidor raro y gracias a eso se salvo del avance de cacho esta original.

anda barbaro!!!!

un saludo.

variador

15 Feb 2007 07:53

yo tengo un variador A.E.B. en la kangoo, me cago en las patas de desconectarlo, eso sí, ya vi uno que sacaron y ajoba tiene como una perillita plástica color blanco que creo que dice cuanto avance le entrega. Si alguien me dice como hacer lo pongo en 0, jeje

Re: variador

15 Feb 2007 09:35

mkreiker escribiste:yo tengo un variador A.E.B. en la kangoo, me cago en las patas de desconectarlo, eso sí, ya vi uno que sacaron y ajoba tiene como una perillita plástica color blanco que creo que dice cuanto avance le entrega. Si alguien me dice como hacer lo pongo en 0, jeje

Si lo queres sacar es sensillo.
De abajo en la caja tenes el sensor de PM. Simple, desenchufas la ficha puente del variador y metes la original al sensor ( te queda en la mano un cableado 2 en 1 )

15 Feb 2007 13:46

buenísimo Chalten, que pudiste sacarte ese clavo de encima!

Iceman escribiste:Que bueno!!!

Yo tengo el mezclador choto que extirpé cuando puse el PG, matyas el suyo, ahora el variador de chalten... juntamos todo eso en una vitrina y hacemos un museo de las malas épocas!!!

Full Version