El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

20 Feb 2007 01:03

Mugremovil escribiste:Che, yo desconecte el variador hace un rato y no hay absolutamente ninguna (absolutamene ninguna) diferencia ni a gas ni a nafta...

Que raro...
Suponia que iba a tener menos reaccion andando con el gaseoso...
Es que el variador sirve solo para que te lo cobren?

:ninja:

asi parece...además de ayudarte a contraexplotar, si ese es tu problema...

20 Feb 2007 02:17

Mugremovil escribiste:Che, yo desconecte el variador hace un rato y no hay absolutamente ninguna (absolutamene ninguna) diferencia ni a gas ni a nafta...
:

Yo una vez desconecte el emulador map y tambien no sentí ninguna diferencia... Claro cacho me había enroscado el distribuidor! :twisted: [smilie=furious3.gif]

20 Feb 2007 09:30

david_gol escribiste:
:

Yo una vez desconecte el emulador map y tambien no sentí ninguna diferencia... Claro cacho me había enroscado el distribuidor! :twisted: [smilie=furious3.gif]

Porque el emulador map, no actua sobre distriguidor , shhhh, eto es un secreto de este foro !! :banana: :banana: :banana: :banana:

20 Feb 2007 16:52

Si... esta bien no actúa sobre el distribuidor, pero si actúa sobre el avance, y cuando le puse los 9 grados originales... CHAN!! Sin el emulador map tenia menos reacción a gas (en 9 tambien tiene poca reacción en nafta, asi que le di unos gradillos de más)

20 Feb 2007 17:06

O sea que el pistoneo en mi mugroso puede ser por una falla en el emulador MAP ??????? (el variador de avance ya esta deconectado)

Sera????????? [smilie=dancing_20charly.gif]
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

20 Feb 2007 17:16

Mugremovil escribiste:O sea que el pistoneo en mi mugroso puede ser por una falla en el emulador MAP ??????? (el variador de avance ya esta deconectado)

Sera????????? [smilie=dancing_20charly.gif]
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

O tenes variador o tenes emulador map, o a cacho le regalaban las cosas !!

20 Feb 2007 17:18

david_gol escribiste:Si... esta bien no actúa sobre el distribuidor, pero si actúa sobre el avance, y cuando le puse los 9 grados originales... CHAN!! Sin el emulador map tenia menos reacción a gas (en 9 tambien tiene poca reacción en nafta, asi que le di unos gradillos de más)

El emuldor map, evita el atrazo entre 1000 RPM y 2500 RPM en pisadas plenas. Con los 9 º hicistes lo mismo que si lo tuvieras conectado siempre !!

20 Feb 2007 19:10

El emuldor map, evita el atrazo entre 1000 RPM y 2500 RPM en pisadas plenas. Con los 9 º hicistes lo mismo que si lo tuvieras conectado siempre !!

Le di 9º de avance inicial, como de fabrica. No 9º con un variador arriba del avance inicial, me explico?
Me parece que 9º de avance inicial en el gol es poco... con unos graditos más se pone más copado. Opiniones de gente que tenga goleras???!!!

20 Feb 2007 19:13

david_gol escribiste:

Le di 9º de avance inicial, como de fabrica. No 9º con un variador arriba del avance inicial, me explico?
???!!!

Aura sipp. Crei que decias 9º + 9º jejeje

20 Feb 2007 19:19

gabriel1 escribiste:
david_gol escribiste:

???!!!

Cuando me instalaron el gas si me hicieron eso. Me pusieron un corrector map y le dieron avance desde el distribuidor, cuando desconecte el corrector oh sorpresa andaba igual... claro tenía 1000º de avance inicial.

20 Feb 2007 23:04

david_gol escribiste:
gabriel1 escribiste:
david_gol escribiste:

???!!!

Cuando me instalaron el gas si me hicieron eso. Me pusieron un corrector map y le dieron avance desde el distribuidor, cuando desconecte el corrector oh sorpresa andaba igual... claro tenía 1000º de avance inicial.

Bueno, este post parece hecho a mi medida (pequeña...)
Con el Pfeffer miramos el punto el año pasado y ahi aprendi a reconocer la corona, el punto y demas, todo con la estroboscopica.
Encntramos (ese dia justamente le extirpamos el maldito PVR) que tenía solo 6º en apariencia 'de fabrica' dado que cacho instalador dijo no haber tocado el punto. El Dr. Pfeffer le dio 9º, considerando que eso era ponerlo en el punto original...y supuestamente asi quedó. Me fije en la web de VW para encontrar las especificaciones tecnicas pq algunos acá ( fuera del foro) me dijeron que estos gol brasucas para funcioonar con alcohonafta viene con 6º originales, pero en la web decía que venía con 9º...el asunto es que anda muy bien con 9º sin variador, la unica diferencia que noto es que cuando tenia el variador, tenía mas fuerza en baja y el AA a full. O sea, elverano pasado no se quedaba en baja, y este verano sí. Por eso al leer a Gabriel1 explicando lo de las 2500 rev, se me ocurrió que la quedada podría ser por falta de avance...cosa que ni me va ni me viene, si es que eso hace que el motor dure mas...
Igual cuando nos juntemos con el Pfeffer le voy a decir de volver a mirar el punto, de hinchapelotas no mas...Igualmente no se si particularmente este auto (gol power 3 puertas año 2005) viene con 6º y si en realidad lo estoy andando con 3º sobre el original...

Salu2

20 Feb 2007 23:09

Ketty !!

Decile a Pffefer que te lo suba a 12º .. y vas a notar la diferencia ...

cargá siempre fangio XXI y vas a ver que no pasa nada .. y lo vas a disfrutar mas !!! :paz: :paz: :paz:

21 Feb 2007 14:09

Ecu escribiste:Ketty !!

cargá siempre fangio XXI y vas a ver que no pasa nada .. y lo vas a disfrutar mas !!! :paz: :paz: :paz:

Ecu: precisamente estaba pensando en eso además como causa de mis contraexpl crónicas...

AHORA, QUE QUERES DECIR QUE DEBO ANDAR A NA$$$$$$taaaaaa????

cargo siempre fangio XXI cuando anda a na$ta, pero la idea era andar a gah, o no??

21 Feb 2007 17:24

Ketty escribiste:

Ecu: precisamente estaba pensando en eso además como causa de mis contraexpl crónicas...
AHORA, QUE QUERES DECIR QUE DEBO ANDAR A NA$$$$$$taaaaaa????
cargo siempre fangio XXI cuando anda a na$ta, pero la idea era andar a gah, o no??

SI .. digo que lo pongas en 12º .. y cargues fangio XXI para cuando andes a nafta .. no moleste ...

las contraexplosiones no jodieron el portafiltro y tenes entradas de aire piratas ??

23 Feb 2007 00:27

Ecu escribiste:
Ketty escribiste:

las contraexplosiones no jodieron el portafiltro y tenes entradas de aire piratas ??

Ecu: justamente le habia arreglado el portafiltro pq despues de todos los pum del año 2006 efectivamente cerraba mal. Ahora, la 1º del año 2007 fue con el filtro reparado y bien hermetico, en esa 1º de esta 'tanda' (la otra semana, bah) sin duda fue que la bobina estaba jodida. Mi hipótesis acual es que si bien ahora la bobina esta nueva, AHORA SI seguro que chupa aire de mas, y sumado a eso el poco avanshe o atraso, tenemos: mezcla pobre, atraso y demanda fuerte (es siempre en marcha de fuerza, 1º en un semáforo, 2º en alguna esquina...), nunca en velocidad.
La idea es que Pfeffer nos ayude a darle 3º mas y hacerle un arreglo casero para que quede hermetico el portafiltro: Lo del arreglo casero (ponerle algun tornillito, etc.) es para no tener que ir de cacho chapista plastico cada vez que haga pum...hasta que no pase un año, por lo menos!

Perdon, no seria bueno correr este intercambio al post mio de "bobina trucha y PUM" Cómo se hace p/ CORTARLO?

Full Version