El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

QUE ES EL CUT OFF

14 Feb 2007 10:28

Alguien puede aclarar que es el cut off y como trabaja sobre el ralenti del motor.

Si leí bien, hace que suba más rápido el ralenti en los autos a inyeccion que funcionan a gnc http://www.f1electronica.com.ar/index2.html

14 Feb 2007 11:24

hola alfre, en vehiculos con inyeccion el cut off es un sistema que se encarga de cortar la inyeccion de nafta cuando detecta que levantas el pie del acelerador y la corta hasta que detecta unas 1500 rpm momento en el que empieza a mandar nasta para mantener el ralenti, con esto reducis el consumo innecesario de combustible, imaginate que venis a 3500 rpm y soltas el acelerador, entonces el cut off corta la nasta en los inyectores, distinto de un carburado que sigue aspirando nasta, se entiende?
y ademas aceleras la desaceleracion :banana: , porque no queman nada las bujias, el tema del gaahhh es que sigue entrando como si fuera un carburado entonces tarda mas para desacelerar el motor, lo que debe hacer ese producto es cortar el gahhh como lo haria con la nafta, debe ser un rele con algun chirimbolo nomas, con el nombre pomposo de "cut off"

saludos

14 Feb 2007 12:09

wally79 escribiste:hola alfre, en vehiculos con inyeccion el cut off es un sistema que se encarga de cortar la inyeccion de nafta cuando detecta que levantas el pie del acelerador y la corta hasta que detecta unas 1500 rpm momento en el que empieza a mandar nasta para mantener el ralenti, con esto reducis el consumo innecesario de combustible, imaginate que venis a 3500 rpm y soltas el acelerador, entonces el cut off corta la nasta en los inyectores, distinto de un carburado que sigue aspirando nasta, se entiende?
y ademas aceleras la desaceleracion :banana: , porque no queman nada las bujias, el tema del gaahhh es que sigue entrando como si fuera un carburado entonces tarda mas para desacelerar el motor, lo que debe hacer ese producto es cortar el gahhh como lo haria con la nafta, debe ser un rele con algun chirimbolo nomas, con el nombre pomposo de "cut off"

saludos

Es asi, pero en algunos carburados (la verdad que no se si todos, desconozco) tambien tiene cutoff, por lo menos los Fiat Uno con motor Tipo 1.6 lo traian

14 Feb 2007 19:16

Acá te podés dar una idea de que es el cut off para gnc.

http://www.electrodiel.com/pdfs/357b.pdf

la valvula de corte va en la manguera de gas en serie con el registro de alta.

La mayoría de los lazos cerrados traen una opción de cut off que trabaja con el mismo principio.

Se utiliza en motores que tardan en bajar vueltas hasta el ralenti, caso de algunos con acelerador electrónico.
Saludos

18 Feb 2007 18:19

Yo hace un tiempo estaba buscando el esquema de conexion del CutOff para ponere al 147 nunca encontre nada al respecto perooooo..... en la pagina que pone pancho encontre el esquema bue.. necesito de ser posible una explicacion al esquema o mejor dicho lo adaptable al carburador weber de mi auto.
Imagen

Tengo segun el esquema:

Cable negro-----> masa ok!
Cable azul-------> 12v No?
Cable azul-amarillo---> punto cero del acelerador?
Cable marron ---> negativo de la bobina ok!
Cable verde -----> al cable de alimentacion del solenoide de circuito de baja del carburador Weber.
Esta bien???? Ayuda!!!!!!!!
Leo
Pd: costo de este adminiculo?

18 Feb 2007 18:46

Un cut off en un auto carburado? Me parece que no se puede. ¿Para que queres ponerlo? No creo que ahorres una cantidad significativa de gas... Te puede servir si se te ahoga cuando largas el acelerador, pero eso seguramente sería por otro problema. :astronomo:

18 Feb 2007 18:52

david_gol escribiste:Un cut off en un auto carburado? Me parece que no se puede. ¿Para que queres ponerlo? No creo que ahorres una cantidad significativa de gas... Te puede servir si se te ahoga cuando largas el acelerador, pero eso seguramente sería por otro problema. :astronomo:

Como que no, en el Fiat Duna/Uno viene de fabrica, el fiat mio tiene el carburador del Duna/Uno que tiene una vavula solenoide que corta el circuito de baja con este proposito, ademas para evitar el auto encendido.
Este dispositivo ayuda a mejorar el consumo sobre todo en ruta donde el freno motor se usa majormente, aumenta el freno motor, evita en autoencendido, evita el consumo inecesario de combustible cuando el motor no lo requiere y en mi caso que requiere que el flotante este bien abierto por el consumo que tiene el auto en ruta y que en ciudad tiende a ahogarse.
Leo
Última edición por Leo_del_147 el 18 Feb 2007 19:04, editado 1 vez en total

18 Feb 2007 19:01

Clarop tenés razón toma la señal del selenoide. Si tenes autoencendido fijate que debes tener otro problema, muy abierta la mariposa del carburador etc. Yo tenia instalado en el Gol un cut off al pedo, por que se quedaba acelerado, el tema es que hacia esto por que tenía un emulador map incorrecto (o que andaba mal) y cuando solucione esto, le saque el cut off al carajo. Con el cut off es un poco má dificil regularlo, ya que tenes que regular la valvula del cut off para que no se pare el motor cuando se acciona. El mio creo que tomaba la señal de un inyector.

18 Feb 2007 23:12

Leo_del_147 escribiste:Tengo segun el esquema:

Cable azul-------> 12v No?
Cable azul-amarillo---> punto cero del acelerador?
Cable verde -----> al cable de alimentacion del solenoide de circuito de baja del carburador Weber.
Esta bien???? Ayuda!!!!!!!!
Leo
Pd: costo de este adminiculo?

Sería algo por el estilo

solo quedaría por por identificar que señal toma el cable azul amarillo.

que voltaje .. para regularlo y controlarlo con algun pulsador microswitch

19 Feb 2007 01:16

El pulsador (Swich de encendido/corte) está en el carburador lo tiene de fabrica en el caso del Weber igualmente un swich es facil de fabricar pero mi duda seria cuando el acelerador reposa sobre el punto muerto cerraria un circuito en el caso del Weber seria masa. Que cuernos se conecta en el cable amarillo/azul, si lo mandamos a masa andaria?
Quedaria algo asi?:
Cable azul-------> +12v
Cable azul-amarillo---> punto cero del acelerador, masa (-)
Cable verde -----> a la valvula solenoide (+)

Si el cable de señal de mariposa requiere que sea + con relay se invierte la señal de negatino (masa) a positivo +12v
Leo

19 Feb 2007 01:40

Leo_del_147 escribiste:Si el cable de señal de mariposa requiere que sea + con relay se invierte la señal de negatino (masa) a positivo +12v
Leo

Ok ... el tema sería .. que no sabemos de que cable se conecta al TPS del inyección ...

el TPS tiene 3 cables .. + , - y señal ..

el señal es variable.. creo de 0 a 5 vlts ...

lo que debería mandar señal ese cable ... es 0 volts !!! jajaja .. ahora como .. nose !!!

en realidad estoy suponiendo ... recién dije el tema del microswich .. pero al final .. no se que detecta el Cut Off ..

habría que investigar .. que detecta el cable ese ... si es señal variable . o casi 0 volts .. que sería reposo de acelerador ..

19 Feb 2007 01:55

Viendo en la pagina http://www.electrodiel.com/pdfs/357b.pdf se ve esto que seria la configuracion del Cut-off:
Imagen
lo mio con el TPS es nulo, por eso pido ayuda :help: :help: :help: :help:
Leo

19 Feb 2007 02:06

se está complicando ...

el cut off .. utiliza el tps .. para determinar cuando está por encima de las 1800 rpm ...

el potenciometro que se gira .. es para determinar que señal de tps .. corresponde a 1800 rpm .. que calculo tambien determinará con la señal de la bobina ..

será muy dificil colocarle un tps ?? no creo que sea nada complicado ... pero habría que ver si conviene ...

sino .. la otra .. es instalar un microswich ... que accione antes del punto muerto ... en ese momento .. inyectarle una señal de aprox 1 volts .. y regular con el potenciometro del cut off ....

otra no se me ocurre a esta hora :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

[smilie=sleeping.gif] [smilie=sleeping.gif] [smilie=sleeping.gif] [smilie=sleeping.gif] [smilie=sleeping.gif] [smilie=sleeping.gif] [smilie=sleeping.gif] [smilie=sleeping.gif] [smilie=sleeping.gif] [smilie=sleeping.gif]

19 Feb 2007 02:16

Upa.. Seba no me pinches el globo che.... fuera de joda, el TPS no es el indicador de posicion de mariposa??? en este caso se le conecta para saber en que posicion se encuentra la misma, lo de las RPM lo saca por el negativo de la bobina. Yo tengo:
El positivo para hacer lo andar (cable Azul)
La masa (cable Negro)
Punto cero del acelerador puede ser negativo (-) o Positivo (+12v)
El negativo de la bobina (para las rpm supongo) cable Marron
y el positivo que iria al solenoide de la baja del carburador, cable Verde
El tema seria que miercoles de señal envia el TPS
Pasa que si le mando un mail a electroDiel no me dan pelota de aca a 10 años..... [smilie=furious3.gif]
Leo

19 Feb 2007 10:21

No Leo !! pinchar el globo jamás !!!! vamos a lucharla hasta la muerte .. jejeje

El TPS no es mas que un potenciometro grande ... que entrega valores desde 0V en ralenti a 5V en pisada maximo ....

digamos a 1800 rpm ... podemos estar en 1/10 de acelerador ... asi que no es problema .. y ahí el TPS debería estar entregando una carga de aprox de mmhhh 0.7V ... 1V .. ese no es el problema .. porque se setea ..

solo se me ocurre ver la forma de agregarle otro swich ... para establecer el punto 1800 RPM ... luego de ahí .. todo solucionado.

Full Version