El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

28 Feb 2007 10:45

Ketty escribiste:Pfeffer: es amiga mia, ahora que se unió al grupo...ya seremos 3 las minas que te acosamos cada vez que el auto no funcione... :banana: :banana: :banana: :banana:

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Viste como son mis días....entre mi mujer, las 3 nenas y hasta mis y hasta mis 2 perras, no puedo meter ni un bocadillo.... :JAJAJA:

Ahora 3 foreras bahienses...:borracho: ... voy a tener que pedir ayuda a Zermelo ....

28 Feb 2007 12:00

rolbap escribiste:Mariel, respecto de tu problema con la llave, estoy CASI seguro que es un problema del contactor.

No se que auto tenes, pero es bastante sencillo de cambiar. Con un destornillador plano y un poco de maña, lo podes hacer.
NO COMPRES de los chinos, son mas baratos pero son una porqueria. Busca algo tipo Valeo, o similar. Suerte, y no dejes de aparecer [smilie=icon_arriba.gif]

Primero intentaria con un poco de grafito en polvo, lo usan los cerrajeros para casos como ese.

Y si no mejora, es como te dice rolbap, hay que desarmar el tambor, para llegar al contactor.

Yo lo hice cuando tenia el R12, y me costó un poco acomodar un resortito que tiene alli adentro (tambor Neiman)

Llevalo a una cerrajeria que tambien hagan de autos, a un mecánico no, porque te va a cambiar el burro, el alternador, etc etc (y solo es el contactor! )

Suerte Mariel

Mariel

28 Feb 2007 13:12

Hola rolbap lo voy a intentar, gracias por la foto fue muy explictiva y por eso me animo. voy a intentar lo del grafito que dice andres tambien.

gracias a todos. si lo logro hacer me voy a ahorrar mucha plata!!!

mi auto es un ford fiesta clx modelo 95. no se como poner estos datos por defecto para que aparezcan cada vez que escribo algo.
gracias a todos una vez mas

saludos
Mariel

28 Feb 2007 13:31

Bárbaro Mariel, si te animás vos, mejor!

Tené mucho cuidado y hacelo con mucha paciencia, que no se desarme el resorte que esta dentro del tambor, sacalo despacio y viendo como estan puestos los tornillos y demas cositas internas.

Fijate abajo del tablero, buscá la ficha que une el contactor con el encendido del auto y desconectala.

Para sacar el tambor tenés que tener la llave puesta en la posición G (posición Garage), y luego hace fuerza con un destornillador de punta en una especie de grano o pistillo que sobresale al costado del tambor (tirar hacia abajo y afuera) y deberia salir el cuerpo del tambor.

Despues lo mas difícil, armar bien bien el contactor con el tambor.

Sobre lo de tu firma, hacé click arriba del todo, donde dice Perfil, alli entrás y podés agregar el texto que quieras donde dice Firma.

Ojalá zafes con un poco de grafito...

28 Feb 2007 14:07

Por fin diste señales de vida! :banana: :banana: Pensé que ya no tendrias mas auto! :ninja: :ninja:

La verdad es que no entendi mucho lo del gas que se 'acomoda' (lo de Ecu si, no entendi lo tuyo), no era que el auto directamente no andaba?
O no andaba pq marcaba que tenia gah y al final no tenia?

Fetivamente, en mi otro gol anduve largo tiempo con el grafito en polvo en la guantera, pero ojo, no abusar, pq va 'limando' la cerradura.

EVITA EL MECANICO SALVO CASOS REALMENTE NECESARIOS!!!!!

A las minas viven diciendonos cosas como:
'Ah, pero lo que esta mal es el asiento del reten del cojinete del surungulo del chiclé de baja, y eso jodio el cigueñal, el puerto USB y la termocupla' 'Te va a salir unos $ 700, pero pedime turno la semana que viene que estoy hasta las manos' Y ante la cara de espanto te suelta: "bueno, pero mira que salvamos la tapa de cilindro, hacer el motor entero te saldria unos $ 2.500', menos mal que lo trajiste a tiempo"

O NO ES CIERTO???? COMO LOS ODIO, DIOS, COMO LOS ODIO!!! :twisted: [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] :axe: :axe:

01 Mar 2007 12:16

Ese es un problema típico de contactor, lo vas a poder "acomodar" hasta que un día, ya no arrancará más.

Tenés que cambiar el contactor (que no es más que una llave potente que hace funcionar el burro). Pero solamente el contactor, que no te quieran cambiar el tambor (osea la cerradura), porque eso es muy comun de los "cachos"...

02 Mar 2007 14:09

Pfefer y cuando no arranque mas... tiene solucion?? o voy a tener que vender e auto??, eso del grafito es bueno o como dice Ketty me va a gastar la cerradura? es conveniente??
que hago??
gracias
Mariel

02 Mar 2007 16:33

Si, cuando no arranca más, no queda otra solución que grúa (o puente en el burro con destornillador) y llevarlo al cerrajero....

Lo del grafito es para cuando hay problemas con el tambor, osea si tenés que hacer jueguito con la llave para que gire. En este caso se podría subsanar con el grafito o combiando la cerradura (tambor)

Por lo que entendí de tu problema es que girás la llave al fondo y no arranca y para que lo haga tenés que hacer jueguito con la misma y en algun momento dá arranque, no??? En este ultimo caso solo hace falta cambiar el starter (contactor) de arranque, pero no el tambor....

03 Mar 2007 02:36

Para mí es al verre: el grafito ayuda a lubricar... el loco del calefón te puede explicar mejor...

Full Version