El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

PROBLEMAS CON LA MEZCLA!!!

21 Feb 2007 22:02

Hola chicas!! queria comentarles mi problema, tengo un gol power 1.6 del 2004 con un equipo brc y mezclador PG, el tema es que lo acelero y le cuesta salir, agarra un poquito de power y se achancha... pasa un seg y agarra power de vuelta... tomando los datos de la sonda, hace algo asi:

Imagen

regule de todas formas y cdo mejoro la salida, empeoro el pico de riqueza y se queda más... el mezclador tenia aros 37/39mm y probe con 40/42 y tampoco, no se queda fino pero hace lo mismo!!!
por el grafico parece ser que el diafragma de la 3º etapa avansa unos mm en falso, luego toca el balancin y despues de eso hace que mande mucho gas... asi que fui a cacho instalador y me dijo que eso no podia ser, ya que el balancin tiene una tipo traba que encaja en un remache en el centro del diafragma, por lo que me aseguro que trabajan juntos!!!
la unica duda fue que el regulador no tenia la etiqueta de 100KW y me dijo que podia ser un "SUPER" que es de mas potencia y por eso se pasa la media....
la otra es desarmar la 3º etapa y mover el balancin pero el equipo esta en garantia y no lo quiero tocar...
uds que opinan??? por que no será pareja la media??? salu2

21 Feb 2007 22:07

ajá !!!!

conque puede ser un super !!!!!!

Charly tenía el mismo problema y tuvo que despotenciar !!

asi que veremos que dice

Charly !!!!!!!!!!!

22 Feb 2007 00:58

a mi me pasaba eso.....

conito mas chiquito y regulacion finita tanto de reductor como de mezclador y solucionado.

22 Feb 2007 01:43

hace mucho que charly no aparece por aca..... :ninja:

22 Feb 2007 01:46

Ecu escribiste:ajá !!!!

vos tenes un brc!!!!!!porque no lo comparas con el de ale,

a vos se te queda corto el brc, va te alcanza el gah pero si el tornillo....

ale ponele una foto del brc asi comparan...

Re: PROBLEMAS CON LA MEZCLA!!!

22 Feb 2007 09:50

ale1.6 escribiste:asi que fui a cacho instalador y me dijo que eso no podia ser, ya que el balancin tiene una tipo traba que encaja en un remache en el centro del diafragma, por lo que me aseguro que trabajan juntos!!!
salu2

El balancin encaja en un remache en el centro el diafragma, pero no justo. El remache es un perno donde tiene un pequeño juego el balancin.

Si embocas justito el juego con la aceleración, asi el reductor sea para 1500 HP, podrias tener un pico de pobreza ( no es generalizado esto ).

1º en esa curva y vía lectura de sonda, trataria de identificar si es por pobre o rico y de ahi el resto de la calibración !!

22 Feb 2007 09:53

agmocho escribiste:
Ecu escribiste:ajá !!!!

sii, ayer estuve en la casa de ecu y estuvimos mirando eso... los equipos son iguales... el tema es que yo tengo grabada la imagen del brc con la etiquetita blanca que decia 100KW en rojo... pero ahora mi brc no la tiene y no estoy seguro si la que yo recuerdo es la etiqueta del mio o de otros... por eso cacho el instalador me dijo "este no dice si es de 100KW... puede llegar a ser un SUPER, que es para motores 6 cilindros y mas grandes... si lo probamos, yo me doy cuenta que equipo es"... Asi que la semana que viene tengo que ir asi damos una vuelta y se fija que puede ser...

CHAPAS escribiste:a mi me pasaba eso.....

conito mas chiquito y regulacion finita tanto de reductor como de mezclador y solucionado.

conito mas chico?? seria un 37/38???

Re: PROBLEMAS CON LA MEZCLA!!!

22 Feb 2007 09:59

gabriel1 escribiste:
ale1.6 escribiste:asi que fui a cacho instalador y me dijo que eso no podia ser, ya que el balancin tiene una tipo traba que encaja en un remache en el centro del diafragma, por lo que me aseguro que trabajan juntos!!!
salu2

El balancin encaja en un remache en el centro el diafragma, pero no justo. El remache es un perno donde tiene un pequeño juego el balancin.

Si embocas justito el juego con la aceleración, asi el reductor sea para 1500 HP, podrias tener un pico de pobreza ( no es generalizado esto ).

1º en esa curva y vía lectura de sonda, trataria de identificar si es por pobre o rico y de ahi el resto de la calibración !!

es lo que me imagino... para mí, el balancin da un paso en falso y despues arpieta con jueeerzaa!! jeje, perooo a que te referis con identificar si es pobre o rico?? porque estoy casi seguro que en el momento que el auto "sale" es pobre... pasa a ser normal y despues rico, ya luego tiende como a dejar de acelerar, osea si suelto un poco el acelerador, retoma la aceleracion, no se si me explico...

22 Feb 2007 10:09

agmocho escribiste:
Ecu escribiste:ajá !!!!conque puede ser un super !!!!!!

Y que te crees que estuvimos haciendo ayer ??? Con Ale nos compramos autos iguales ... para poder comparar ...

sacando conclusiones .. no queda otra que el reductor ... o el avance . o centrifugo del avance ....

porque el mezclador está testeado ... instalaste 2 similares sin drama ...

habrá que despotenciar el BRC ?

22 Feb 2007 10:24

Ecu escribiste:
agmocho escribiste:
Ecu escribiste:ajá !!!!conque puede ser un super !!!!!!

Y que te crees que estuvimos haciendo ayer ??? Con Ale nos compramos autos iguales ... para poder comparar ...

sacando conclusiones .. no queda otra que el reductor ... o el avance . o centrifugo del avance ....

porque el mezclador está testeado ... instalaste 2 similares sin drama ...

habrá que despotenciar el BRC ?

jeje.. el avance esta en 15º y tenes razon, ya instale 2 PG a otros gol con brc y andan al pelo...
despotenciar no creo que sea una opcion ya que el equipo esta en garantia... de ultima cacho me dirá "uuuy te puse un SUPER, traelo mañana que te lo cambio..." pero yo estoy caaaasi seguro que decia 100KW...

22 Feb 2007 10:31

cuando descomprima los tiempos ... probamos intercambiando reductores ...

para probar .. si mi "justo" es tan justo en el tuyo

y tu "alineal" es tan alineal en el mío

:cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

22 Feb 2007 10:42

Ecu escribiste:cuando descomprima los tiempos ... probamos intercambiando reductores ...

para probar .. si mi "justo" es tan justo en el tuyo

y tu "alineal" es tan alineal en el mío

:cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

tambien vamos a tener que hacer intercambio de mangueras, porque la mia tiene registro de alta!!! jajaja

22 Feb 2007 11:43

no es raro eso??, digo esa falla no la hacia antes?? aparecio de golpe?

22 Feb 2007 11:54

agmocho escribiste:no es raro eso??, digo esa falla no la hacia antes?? aparecio de golpe?

no no, siempre lo hizo, desde que lo instalaron (tiene unos meses de instalado), salvo que como el auto lo usa mi viejo y al andar tranquilo, en ciudad, no se nota mucho la falla, no le he dado mucha bola... pero ya la quiero corregir!!!

22 Feb 2007 12:03

Ale en nafta la sonda te mide siempre 1.1 v? y en gas siempre arriba de 1 v? Te pregunto por lo que veo en los gráficos.

Full Version