El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

LA WAGON YA CAMINA A GAS!!!!

23 Feb 2007 17:46

Les cuento que recien me entregaron el auto con el equipo de gnc instalado, a simple vista la instalacion me parecio prolija. igualmente y atento a los comentarios ya estoy buscando optimizarlo segun sus recomendaciones.
Gracias a todos por los comentarios y por la buena onda.-

23 Feb 2007 17:55

Esperamos tu reporte!!!

24 Feb 2007 01:17

que te pusieron al final?

notas algun cambio en el andar a nafta?

marca de componentes?

24 Feb 2007 07:51

solo le hice 60 km, parte en ciudad y parte en autopista, lo noto con menos reaccion, iba con el aire prendido, me parecio tambien verlo trabajar un poquito mas caliente que antes, en autopista con el aire llegue a los 155 km + o -, seguire evaluandolo, igualmente ya mande mail a la plata, a pg.-

24 Feb 2007 12:49

¿A nafta anda igual que antes o también perdió un poco de potencia/reacción/vel. final ?

Fijate que te hayan completado el líquido refrigerante que se sale cuando cortan las mangueras. También fijate que no estén sacando el líquido del vaso recuperador.

Probalo bien bajo todas las condiciones de uso así después tenés todo bien evaluado en caso de ir a Progas a sacar el variador y cambiar el mezclador.

24 Feb 2007 13:00

cuando dsaques el mezclador tecno gnc me haces el favor de sacarle una footo y ponerla en el foro o mandarmela por correo....

quiero ver como es.

:borracho:

24 Feb 2007 15:51

si, es logico la perdida de potencia.....aunque tampoco debe ser muy grande....

te pusieron emulador de inyectores y de sonda nomas?

no te pusieron variador? si es asi, lo mas probable es que cacho haya avanzado(estoy seguro, no hay cacho que no avance) por eso te recomiendo que revises el avance y lo pongas con el pto original(el de la nafta)...

con el mezclador PG el auto cambia muchisimo....

24 Feb 2007 16:57

agmocho escribiste:no te pusieron variador? si es asi, lo mas probable es que cacho haya avanzado(estoy seguro, no hay cacho que no avance)

no se puede. no tiene distribuidor. es encendido estático por chispa perdida.

24 Feb 2007 21:57

Tiene chip????
Leo

25 Feb 2007 00:16

Molerpa escribiste:
agmocho escribiste:no te pusieron variador? si es asi, lo mas probable es que cacho haya avanzado(estoy seguro, no hay cacho que no avance)

se puede avanzar de otra forma?

25 Feb 2007 00:18

agmocho escribiste:
Molerpa escribiste:

se puede avanzar de otra forma?

Me parece que las únicas formas son con chip o variador de avance.

25 Feb 2007 14:18

CHAPAS escribiste:cuando dsaques el mezclador tecno gnc me haces el favor de sacarle una footo y ponerla en el foro o mandarmela por correo....

quiero ver como es.

:borracho:

Es algo parecido a un venturi con algo intentando ser un difusor central que lo único que hace es restringir el aire. La salida de gas del mismo no es circunsferencial, sino en 4 pequeñas partes del acoplamiento venturi/cono.

26 Feb 2007 13:45

Luego de caminarlo el fin de semana he notado lo siguiente: el auto anda bien tanto a nafta como a gnc, teniendo en cuenta que a gnc lo noto con menos reaccion, sobre todo en la salida, y es como que tardo mas en alcanzar la velocidad final. en autopista marcha sin problemas quiza por la velocidad baja la temperatura al mismo lugar que siempre camino a nafta. a nafta anda bien.. Otra cosa que note que regulando es como lei por el foro que parece mas alineal y estando a nafta en frio acelerandolo suavemente cerca de las 1500 rpm es como que se cae y vuelve a subir.
Cuando lo saque de la instalacion le pregunte por el punto de avance y me dijo que le dieron + 12 (habra que sumarlo al que trae original???). igualmente sigo atento al funcionamiento y me hare un viajecito hasta la plata para ver si optimizo el funcionamiento acorde al consejo de varios de uds.

26 Feb 2007 15:04

lo dejaron en 12º iniciales?? o a esos grados le sumaron 12???

26 Feb 2007 15:07

En todo caso, setearon el variador en 12, no?

Full Version