El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Experiencia regulativa

26 Feb 2007 21:03

Hoy vino un amigo que se animó a que le meta mano a su vehículo, siendo este un VW Gol G1 con el clásico Audi. El equipo que tiene es un Bugatti chiquitito que según Moler son 5 puntos y el mezclador un tipo amos pero con una apertura interesante, me llegó a sorprender.

Bueno, vamos al grano dijo un dermatólogo, el auto no salia en segunda despacio y no pasaba las 4000 RPM ni en primera, segunda, tercera o cualquier cambio. Regulé todo y salimos a dar una vuelta, para mi sorpresa, no pasaba de nuevo las 4000, solo una vuelta de tornillo de alta y quedó impecable, volví a la media ya que se había quedado sin reacción de abajo luego de esto, en este caso bastó con cerrar una vuelta el tornillo y listo, con lo cual hubo que compensar con baja que antes me había quedada cerrada del todo porque hubo que abrir la media para sacar un pequeño pozo.

Conclusiones generales:

* El avance no se toco, pero me dijo que en na$ta no pistonea, tiene un andar parejo y sereno con lo cual parece estar bien.

* El mezclador tipo Amos resultó ser bastante lineal en este caso, aunque un poco quisquilloso a medias vueltas, la entrada de aire es considerable. Mañana las fotos.

* El reductor Bugatti chiquitito tiene buen caudal para el motor (1.8 litros), pero es muy sencible, media vuelta en media y cambia mucho, lo mismo que la baja que 1/4 de vuelta para un lado y para el otro y ya se llega a los extremos de pobreza o riqueza, si bien Moler la aprecio imposible de regular, en este caso no tube inconvenientes aunque hay que ir muuuuuuuuy lento abriendo de a poquito porque como dije, un cachitin y se pasó. Lo que veo mal es el tornillo, solo posee cabeza hexagonal para una llave 10, lo que se hace engorroso al momento de tener que regularlo.

* El tornillo de media tiene cabeza para destornillador plano, si este es medio grande, llega a tocar contra la tapita de 2da y 3ra etapa, lo que a veces hace renegar. Detallesito nomás por si alguno se pone algún día a jugar con uno de estos.

Una experiencia más y otro muchacho conforme con el gas!

26 Feb 2007 21:17

buen post ! :saltarin:

... lastima que en otros te descarrias y atacas al ovalo... ese que tenes en la parrilla vithe ?...

26 Feb 2007 21:27

Juajajajaaaa, sabía que ibas a decir algo!!! jajajjajaaaaaaaaa...

En este caso, prefiero los 4 circulitos, pero bien que cuando lo llevé en el Taunus y lo aceleré un poquito me amigué de nuevo con el ovalo!

Aguante el chivo carajo!!!

26 Feb 2007 22:18

Fotitos:

Porta filtro, filtro (nuevo) y mezclador.

Imagen

Mezclador, véase la gran boca que tiene.

Imagen

Regulador, con un poquito de mugre. Primer tornillo con cabeza hexagonal baja, el otro con cabeza para destornillador plano, media.

Imagen

Bonus track y pueden servir la imágenes para agregar a un tutorial:

Vista interior del un manómetro por leds.

Imagen

Vista de la forma de la aguja, el plástico que forma una media luna en el centro es la que va tapando los leds.

Imagen

Re: Experiencia regulativa

26 Feb 2007 22:23

JorgeGNC escribiste:.... si bien Moler la aprecio imposible de regular, en este caso no tube inconvenientes aunque hay que ir muuuuuuuuy lento abriendo de a poquito porque como dije, un cachitin y se pasó. Lo que veo mal es el tornillo, solo posee cabeza hexagonal para una llave 10, lo que se hace engorroso al momento de tener que regularlo.

y que carajo dije yo?

Molerpa escribiste:BUGATTI CHIQUITIN

REGULAR. BAJA IMPOSIBLE, MEDIA COMPLICADA. 5 PUNTOS

26 Feb 2007 22:24

JorgeGNC escribiste:Mezclador, véase la gran boca que tiene.

jorgillo... a estudiar mas. un mezclador con 40 mm de diámetro y semejante pico haciendo turbulencia, restringe MUCHO MAS que un venturi bien hecho de 30 mm o menos

Re: Experiencia regulativa

26 Feb 2007 22:26

Molerpa escribiste:
JorgeGNC escribiste:.... si bien Moler la aprecio imposible de regular, en este caso no tube inconvenientes aunque hay que ir muuuuuuuuy lento abriendo de a poquito porque como dije, un cachitin y se pasó. Lo que veo mal es el tornillo, solo posee cabeza hexagonal para una llave 10, lo que se hace engorroso al momento de tener que regularlo.

y que carajo dije yo?

Molerpa escribiste:BUGATTI CHIQUITIN

REGULAR. BAJA IMPOSIBLE, MEDIA COMPLICADA. 5 PUNTOS

Para mi imposible es imposible, pero como pude ya pasó a ser posible lo que para vos es imposible, aunque capaz quisiste poner que era posible pero imposible sin renegar. Se entendio? juajajajaaa...

26 Feb 2007 22:28

cuando vos agarras una road test, y lees sobre, por ejemplo el test del 3cv, te dice que es una babosa, en pocas palabras. 40 segundos de 0 a 100...

pero si para vos 100 km/h en 40 seg de aceleracion es excelente, porque tuviste un dkw con 2 cilindros fundidos, que llegaba a duras penas a 27.3 km/h, es otra cosa.

o sea... baja imposible=tenes que hacerte puto pa regularla, e incluso si apretas y soltas el tornillo, cambia la regulacion

26 Feb 2007 22:30

Molerpa escribiste:
JorgeGNC escribiste:Mezclador, véase la gran boca que tiene.

jorgillo... a estudiar mas. un mezclador con 40 mm de diámetro y semejante pico haciendo turbulencia, restringe MUCHO MAS que un venturi bien hecho de 30 mm o menos

Eso seguro, ya que eso es un orificio obturador y no un conjunto venturi/cono, pero si lo comparo con uno de Taunus que chupa mucho mas y tiene un agujero mucho mas chico y el mismo caño, esto me resultó lo mas logrado del tipo Amos.

26 Feb 2007 22:31

puf, logradísimo

26 Feb 2007 22:35

Molerpa escribiste:cuando vos agarras una road test, y lees sobre, por ejemplo el test del 3cv, te dice que es una babosa, en pocas palabras. 40 segundos de 0 a 100...

pero si para vos 100 km/h en 40 seg de aceleracion es excelente, porque tuviste un dkw con 2 cilindros fundidos, que llegaba a duras penas a 27.3 km/h, es otra cosa.

o sea... baja imposible=tenes que hacerte puto pa regularla, e incluso si apretas y soltas el tornillo, cambia la regulacion

Yo puto no me hize zonzo!!! Lo de apretar el tornillo lo probé y no hubo cambios, es mas, estaba bastante duro el tornillo a lo que estoy acostumbrado.

Voy a detallar un poco más lo que es posible aunque imposible sin renegar:

Empezas a abrir baja y no hace ni mu, 1, 2, 3 vueltas y por ahí a la mierda, se pasó, volvés 1/2 vuelta y bajó nuevamente, abris 1/4 de vueltas y boilá. Digamos que es un tornillo no apto para Cachos que acostumbran con un rango de ¨tre vuelta pacá, tre vuelta pallá¨. Pero con ganas se puede!

27 Feb 2007 02:41

JorgeGNC escribiste:
Molerpa escribiste:cuando vos agarras una road test, y lees sobre, por ejemplo el test del 3cv, te dice que es una babosa, en pocas palabras. 40 segundos de 0 a 100...

Yo puto no me hize zonzo!!! Lo de apretar el tornillo lo probé y no hubo cambios, es mas, estaba bastante duro el tornillo a lo que estoy acostumbrado.

Empezas a abrir baja y no hace ni mu, 1, 2, 3 vueltas y por ahí a la mierda, se pasó, volvés 1/2 vuelta y bajó nuevamente, abris 1/4 de vueltas y boilá. Digamos que es un tornillo no apto para Cachos que acostumbran con un rango de ¨tre vuelta pacá, tre vuelta pallá¨. Pero con ganas se puede!

ponele un tester a la sonda, y contame como se porta. y contame despues un lazo cerrado cuantos pasos tiene que mover para optimizar

dkw

27 Feb 2007 07:49

"porque tuviste un dkw con 2 cilindros fundidos, que llegaba a duras penas a 27.3 km/h"

Guarda con el dkw, que con sus 3 cilindros bien bien y a punto era un cañazo, ehh??

27 Feb 2007 12:58

Molerpa escribiste:
JorgeGNC escribiste:

ponele un tester a la sonda, y contame como se porta. y contame despues un lazo cerrado cuantos pasos tiene que mover para optimizar

No hay sonda lamentablemente, el punto se corregirá cuando se compre otro mezclador y conmutadora, ahí se le va a hacer la descachizada completa!

Full Version