El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

TA SIGAS 2.4 - FSS o BRC? Luz Testigo encendida

14 Dic 2011 14:05

Hola a todos, este es mi primer post...
tengo un equipo TA SIGAS instalado en CORGAS GNC. La instalacion la hice a los 8500 km, el auto es un Fiat Uno Attractive 2011.

La cuestion es que estaba muy contento con el equipo hasta que ayer, a los 10500 km del auto, se me prendio la luz testigo de "CONTROL DE MOTOR" andando a NAFTA, luego le cargue gas, lo puse a gas y anda bien A GAS.
Aproveche y pase por CERIANI GNC Padre, que queda cerca de casa, y me dijo que mi equipo era malo porque era un TA con electronica FSS, que el unico TA bueno era el que venia con electronica BRC. Tambien me dijo que la luz testigo que se me prendio seguramente era por la instalacion de gas, que estaba fea y no se cuanto mas. Yo les voy a mostrar fotos proximamente de la instalacion.
:shock:
TENGO ALGUNAS PREGUNTAS PARA ENTENDIDOS:
FSS: Mi ECU es FSS , es buena o mala?? No encontre NADA en internet de esta ECU. El equipo mio es el de TA SIGAS 2.4 y vino con ese. ¿?
LUZ TESTIGO: Se me prendio andando a nafta, con tanque lleno, y ahora anda mal a nafta, como en 3 cilindros. Revise todos los fluidos y estan OK. El unico cambio reciente es el GNC y cambio de ACEITE, FILTRO y FILTRO DE AIRE. La ultima carga de nafta que hice fue tanque lleno en SHELL. Con quien voy a reclamar? Al que me instalo el GNC o a pagar en concesionaria de FIAT??

Espero su respuesta y pronto voy a subir fotos de la instalacion, asii MOLERPA o cualquier ENTENDIDO, le hace una buena critica. SEGUN CERIANI, la instalacion era FEA:

SALUDOS y ESPERO SU RESPUESTA!!

MUCHAS GRACIAS

Re: TA SIGAS 2.4 - FSS o BRC? Luz Testigo encendida

14 Dic 2011 16:12

FSS es Fuel System Solutions.

http://www.fuelsystemssolutions.com/

Fuel System Solutions es un grupo de más de 30 empresas relacionadas al GNC y GLP (Entre ellas BRC, IMPCO, GFI, FuelMaker, Phil, etc, aquí se ven: http://www.fuelsystemssolutions.com/subsidiaries.asp ) que hace más de 3 años compró a Tomasetto Achille, hoy llamada TA Gas Technology SA. Cotiza en bolsa, es el grupo más grande del mundo en lo que es combustibles alternativos.

El que dijo que "el que era bueno era el que venía con electrónica BRC" tiene tanta idea de TODO (no sólo técnica del GNC) como yo de astronomía. Es como si dijera "ah, no me gusta el suzuki fun, me gusta el chevrolet celta, porque es chevrolet, el otro es suzuki".

Pero bueno, imbéciles hay por todos lados...
Última edición por Molerpa el 14 Dic 2011 16:13, editado 1 vez en total

14 Dic 2011 16:13

respecto a la malfunción, 3 cilindros, y luz de inyección, puede ser relacionado al variador ARF. Para corroborarlo, colocale la ficha puente del mismo. Seguramente sea una versión vieja, y no tenga activada la estrategia (mejor dicho el firmware) para no generar misfire.

14 Dic 2011 17:08

Molerpa... MIL GRACIAS, me alegraste el dia nuevamente...
Es increible como Ceriani, siendo el mas reconocido en Cba, me diga estas cosas!

Con respecto a lo de la luz testigo, me dejaste en offside! No entiendo una goma de eso. Yo ya hable al que me instalo el gas y se lo voy a llevar, pero no se si tengo que hablar con el.

No se que es la ficha puente, ni el ARF ni el misfire... Gracias igual!!

14 Dic 2011 17:58

lavasoft escribiste:Molerpa... MIL GRACIAS, me alegraste el dia nuevamente...
Es increible como Ceriani, siendo el mas reconocido en Cba, me diga estas cosas!

Con respecto a lo de la luz testigo, me dejaste en offside! No entiendo una goma de eso. Yo ya hable al que me instalo el gas y se lo voy a llevar, pero no se si tengo que hablar con el.

No se que es la ficha puente,
es una ficha que te debieron dar, desconectas el mazo de cables del variador y pones la ficha, de esa manera anulas el variador. Haciendo eso comprobas si el problema lo trae el mismo
ni el ARF
relacion aire combustible
ni el misfire
es una función que tiene la ecu, por la cual si "ve" que un cilindro no enciende la mezcla, corta la inyección en el mismo para que limpie la mezcla cruda
... Gracias igual!!

14 Dic 2011 18:30

kaesar6 escribiste:

es una ficha que te debieron dar, desconectas el mazo de cables del variador y pones la ficha, de esa manera anulas el variador. Haciendo eso comprobas si el problema lo trae el mismo
ni el ARF
relacion aire combustible
ni el misfire
es una función que tiene la ecu, por la cual si "ve" que un cilindro no enciende la mezcla, corta la inyección en el mismo para que limpie la mezcla cruda
... Gracias igual!!

ARF es el modelo de variador !!!!!

14 Dic 2011 18:52

Bender escribiste:
kaesar6 escribiste:

ni el ARF
relacion aire combustibleno le des bola a esto , flashe
ni el misfire
... Gracias igual!!

ARF es el modelo de variador !!!!!

jajajjajajaj. flashe. :mrgreen:

si, ARF, variador para rueda fónica

15 Dic 2011 01:48

Gracias muchachos,... ahora a esperar a ver que me dice el que me instalo el gas o para donde disparo. La verdad que no entiendo un pomo de lo que me indican aca jeje! pero dde a poco voy a aprender!! supongo!

15 Dic 2011 08:55

Pone fotos de la instalacion. Asi vemos como te quedo. Saludos

16 Dic 2011 23:17

Estoy indignado, mañana subo fotos porque ahora es de noche! Lo lleve al taller donde me instalaron el GNC. A las 4 hs me llaman y me dicen que lo busque. Cuando lo saco me dicen que habia sido una fichita desconectada que habia quedado floja. Ademas , un operario me dice que un capuchon de los inyectores, que queda debajo de la rampa, estaba medio abierto o flojo o algo asi , y que por eso la chispa salia afuera... lo que hacia que el auto quede en 3 cilindros.
Obviamente, esto significaba una mala instalacion o algo asi. Cuando salgo pruebo el auto, a nafta andaba pipi cucu, pruebo el gas y no tenia, entonces voy y cargo a la estacion. Lleno el tanque, cuando lo saco lo pongo a gas, pero el equipo no paso nunca a gas, y empezo a hacer el sonido de cuando el auto no tiene gas. Esto no se porque es pero imagino que se olvidaron de algo, como ya habia cerrado todo y estaba lejos no pude ir a reclamar. Supongo que eso es lo de menos.
Hoy cuando me levanto y voy a trabajar a nafta, todo bien, cuando salgo al final del dia, se prende la luz testigo nuevamente y empieza a andar PESIMAMENTE a nafta (3 cilindros). Mi bronca subio muy alto... ahora tengo que esperar hasta la semana que viene, pero obviamente lo que me esta pasando es por un error en la instalacion. Son esos pequeños errores o detalles que terminan siendo un dolor de huevos porque no sabes que carajo hacer! Ademas uno es ignorante...

SALUDOS!

17 Dic 2011 10:08

el tema de gnc .. fijate si no está cerrado la llave del tubo ...

17 Dic 2011 11:09

Ya me fije, y tanto la llave que esta junto al tubo de gas como la llave bajo el capot estan en "ABRIR"...
Ahi subo fotos de la instalacion!!

17 Dic 2011 11:20

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

17 Dic 2011 14:01

Precarios .. todo molto acochinado

17 Dic 2011 14:07

A que te referis Bender?? Muy mala la instalacion?? Yo no se hace ese cable negro que sale de la ECU y va al amarillo (creo que es la Somda Lambda)... Ceriani lo vio y me dijo que no entendia porque eso estaba ahi... Otra cosa que no me gusta es el fusible ese que va de la bateria al fusible. Ademas, la ECU tambien me parece que esta flojitamente agarrada. Por ultimo, pregunta la ECU FSS, que pasa si se moja?

Full Version