El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Conectarme al BRC Sequent

22 Dic 2011 15:40

Hola Gente,
Descargue el software BRC Sequent Plug&Drive, creo que es 3.01 o algo asi, ahora no lo tengo aca.
Hice la inteface con MAX232 a TTL por un solo cable y el software se conecta y me da los datos de la centralita, fecha de programacion, version de cargador, etc etc, pero solo me habilita el boton de VERSION CENTRALITA en DIAGNOSTICO. Todos los demas botones se me grisan.
Alguno me puede decir porque pasa esto?
El es software incorrecto, me falta la llave de hardware (aunque este software dice que no la requiere) :?

Gracias y saludos
Gonzalo

Re: Conectarme al BRC Sequent

22 Dic 2011 16:49

Jo, tenés el mismo logo que tenía Martinz2 creo que era... hace muchos años...

Por favor, subí una captura de pantalla de la versión que te muestra.

22 Dic 2011 17:10

Jaja,. Soy yo Moler!!,. Martin es mi segundo nombre a veces lo usaba en los foros.
Pucha, siempre contestas vos?!! jaja.
Tengo la captura en la notebuque, despues la subo. gracias! :D

22 Dic 2011 17:30

poweredbypentium escribiste:Jaja,. Soy yo Moler!!,. Martin es mi segundo nombre a veces lo usaba en los foros.
Pucha, siempre contestas vos?!! jaja.
Tengo la captura en la notebuque, despues la subo. gracias! :D

JA! te conozco, mascarita!

copate con eso a ver si te soluciono el bardo.

22 Dic 2011 18:49

Martincito tanto tiempo, apenas vi el logo dije, quién era este? Será el mismo?

22 Dic 2011 20:38

Bueno. Gracias por el recibimiento. En realidad nunca me fui del todo, de vez en cundo los leia, hasta que cambie el Fiat Tipo, anduve un tiempo a nafta, hasta que me case de hacer colas y volvi!,. jaja

Ahi va la captura

Imagen

23 Dic 2011 08:50

poweredbypentium escribiste:... hasta que me case de hacer colas...

Siempre se empieza al revés, pero bueno...

Tu problema es incompatibilidad de versión de Software con el que fue grabado, y el que estás usando vos.

23 Dic 2011 09:29

chan, me imaginaba que podia venir por ahi. Seguire buscando enconces.
Moler sos un groso!!

23 Dic 2011 10:01

Te queria hacer una consulta por mensaje privado, pero todavia no me deja enviar ni responder. de todas formas MUCHAS GRACIAS.
Cuando me deje enviar te cuento!
Saludos.

23 Dic 2011 10:52

poweredbypentium escribiste:Cuando me deje enviar te cuento!
Saludos.

Hola, cómo andás?

Así sumas post viteh y se habilita la opción!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

24 Dic 2011 10:59

hola podrias postear como hiciste la interface???

saludos

27 Dic 2011 13:18

Esta es la interface que arme, solo que en lugar de utilizar transistores, use una compuerta como amplificador. Tampoco puse regulador para los 12v, los conecte directo.

Imagen

Imagen

En definitiva es una simple comunicacion serie TTL por un solo cable, osea semiduplex. Todo el quilombo del max232 y demas es para adecuar la señal a RS232 que usa la PC.
Ahora me consegui un adaptador USB-Serie que tiene directamente salida TTL, asi que voy a ver de conectarlo directo.

saludos,

27 Dic 2011 13:33

ok.

ahora una pregunta más:

del lado de la pc en la interface tenés tx y rx pero del lado de la central de gas sólo tenés un cable de transferencia de datos??? cómo lo unís y formás el cable único????

es notorio que no soy experto en electrónica.

saludos

27 Dic 2011 13:45

Se unen. La transmicion y recepcion es por el mismo cable, por eso es semi-duplex, osea los dos no pueden transmitir al mismo tiempo, se tienen que turnar. En general uno es esclavo y el otro maestro,. es este caso la pc es maestro (pregunta) y la centralita es esclavo (responde).

El nivel de tension del cable se mantiene en general alto (5v) y ambos dispositivos, la pc y la centralita, se mantienene en espera. Cuando la pc pregunta, envia pulsos de nivel bajo (0v), la centralita lo recibe, interpreta y responde, tambien con pulsos de nivel bajo, que en este caso los lee la pc

La mezcla se hace electronicamente. Fijate que cuando la PC trasmite pone pulsos de 0v en el pin 9 del max232 esto hace que el segundo transistor se ponga en corte bajando a 0v el nivel de la linea. Ende, la centralita lee esos pulsos.
Cuando la centralita trasmite baja el nivel de la linea venciendo la resistencia de 4k7 que la mantiene en alto. La pc lee estos pulsos desde la pata 10 de max232

Ahora veo que este circuito tiene otra diferencia con el que yo arme, y es que mantiene el nivel de la linea en 12v. En nuestro caso el nivel es de 5v por lo que las dos resistencias de 4k7 las tenes que conectar a 5v

27 Dic 2011 13:59

ok muchas gracias.

y la preguntonta final: cómo se unen???? mediante simple empalme??? porque a mi me pasa que tengo un cable que me sale del pin tx y otro del rx del integrador pero no se mediante que se unen.

saludos y gracias de nuevo.

Full Version