El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

04 Mar 2007 02:36

Gracias Moler. Aparentemente la tapa del clio se comporta parecido porque la falla era solo en frio y al calentar andaba bien. Ergo, en el arranque las valvulas de escape estaba trabajando abiertas pero al dilatar la tapa cerraban con lo justo, lo cual asumo como que sería la causa por la cual aparentemente no se han quemado.... Como refelxión: a no olvidarse de la luz de valvula que no es joda.
Para seguir con las fotitos, yo también te paso la culata del cachivache con las 16 vavulitas de juguete !!
Un abrazo.

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04 Mar 2007 02:41

hijo de putaaaaaaaaaa!! mira como curran con el sistema monoárbol-balancín doble. Eso si, debería ser con compensadores hidráulicos.

si vos crees que eso es de juguete, deberías ver el vástago de las válvulas de admisión de la FZR... 3.5 mm de diametro.

04 Mar 2007 03:06

Buscnado en la web (foros del clio de otras partes) es facil leer de los problemas de estos motorcitos. Creo que se resume con un comentario de un flaco que al parecer la tenía clara: según su fuente, el diseño de este motor está basado en el abaratamiento de componentes....
Para el 1.6 16V al parecer tomaron otro rumbo ya que el motor es otra cosa, pero el problemas con las bobinas que se queman parece no tener solución.

04 Mar 2007 03:10

claro. el otro es doble árbol, accion directa (nada de balancines) ... de hecho, es raro el origen de ese motor (el de tu clio) porque... este auto.... (en brasil, crei que iba a llegar aca, nunca llego)

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mira que motor tiene...

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