El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Resultados de mediciones de sonda

02 Mar 2007 21:18

Hola!! Hoy medí con el tester los valores de la sonda con el auto andando, me sorprendió lo bien que había quedado a ojimetro, apenas tuve que tocarlos para obtener valores en alta, media y baja siempre entre 0.2 y 0.9 v. Eso si, me quedo la baja toda cerrada... ¿Debería abrir un poco la ranura del PG, cerrar un poco media y abrir baja? ¿o le hago caso a mi novia y me dejo de romper los huevos con el destornillador (el auto anda perfecto).

Re: Resultados de mediciones de sonda

03 Mar 2007 00:56

david_gol escribiste:¿o le hago caso a mi novia y me dejo de romper los huevos con el destornillador (el auto anda perfecto).

Por lo menos unos días, dejá descansar tu mente y capaz que algún día charlando con la almohada llegues a nuevas conclusiones regulativas en tu vehículo.

03 Mar 2007 15:34

mediste en carga, no?

lo importante es que cdo aceleras marque rico, a velocidad constante siempre queda un poco pobreton...

03 Mar 2007 18:19

Siempre en carga, los valores son creo muy buenos, si no me equivoco entre 0.2 y 0.8 v estas dentro de la mezcla ideal, aparte son los valores dentro de los cuales oscila a nafta. Lo único que me llama la atención es que no necesito abrir baja.

03 Mar 2007 18:24

deverias estar entre 0.4 y 0.6 dada la linealidad del mezclador quisas te falte adfnar una regulacion desde la ranura del mismo.

ten en eucnta que el ptimo es 0.5 y dado que el rango de oscilacion de gas es distinto al de gasolina osea no comparable se usa un emulador de sonda asi que no los compares.

ve de ajustar mejor la mezcla.

yo lo dejo en 0.4 medio pobresito en ralenti y despues vooy ajustando a que oscile entre 0.6 en aceleraciones 0.5 manteniendo el ritmo constante y aceleracion constante y 0.4 en reducciones osea desaceleraciones....

03 Mar 2007 21:09

a mi en nafta me oscila entre 0,5 y 0,9 y en gah lo tengo en 0,7 - 0,8, lo mejor seria que este en 0,5(mezcla estequeometrica)

04 Mar 2007 22:19

Según la curva de respuesta de la sonda, el valor lambda es casi el mismo siempre y cuando no llegues a los puntos extremos.

05 Mar 2007 18:46

david_gol escribiste: oscila

GRACIASSS GRACIASSS GRACIASSS
Al fin alguien que lo escribe bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
Patricio

07 Mar 2007 08:03

Si estás en esos valores esta perfesssttooo.

Todo valor dentro de la ventana lambda es muy bueno.

Chapas lo querés volver loco al flaco, las mediciones de sonda no son lineales, en el gol con 1/8 de vuelta de alta pasas de aprox 200 mV a 900 mV, para conseguir los valores que mencionas tenés que si o si instalar lazo cerrado, a manopla es casi imposible.

No jodamos, la dif entre andar en 0.2 o 0.4 es casi imperceptible, tenés que tener muy afinado el conocimiento de tu auto para poder detectar mejoras.

David, dale más bola a tu novia y deja el Gol que anda bien.

En lugar de sacar el destornillador, conseguite una rosa y regalasela, después contá, lo que se pueda obvio (dbernass que no es un romantico, es un guardabosque de aquellos). :banana: :banana: :banana:

Saludos

07 Mar 2007 17:11

Dbernass te voy a hacer caso, afinarlo más con el destornillador no pude... es tal cual decis vos, dentro de esos valores no se queda estático, se mueve fácilmente.
Saludos!!

12 Mar 2007 15:34

igual el desregule a la larga se presenta :astronomo: pero admiro dejar perfecto ó casi perfecto el autito de cada uno. :banana:

Full Version