El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Los tubos sudan ?

05 Mar 2007 09:10

Anoche llegué de Claromecó (no quedó ni el loro...) y cuando descargo las cosas del baúl, noto los dos tubos de 38 "transpirados" (¿?)

Los toqué y estaban congelados, pero sudados como si los hubiera agarrado el equipo de Ramón :JAJAJA:

Nunca lo habia notado y es normal o es para preocuparse?

:duda:

05 Mar 2007 09:12

a mi me paso tambien despues de un viaje,
me parece que es normal

05 Mar 2007 09:15

Es "acsolutamente" normal que se enfrie y sude. Por eso el reductor tiene agua caliente, para que no se congele.

05 Mar 2007 09:40

Bárbaro, me quedo tranqui entonces...

Chas Gracias!

05 Mar 2007 09:58

Claaaaaaro!!!
POr eso, siempre encuentro la alfombra del baul mojada... Esta puesta sobre el tubo...



Ahora... esta misma transpiracion, no puede hacer que el tubo se pique? Pensaba en los tubos que vienen "abrigaditos" en goma eva... La goma no ayuda a que eliminen el agua, me parece... no seran contraproducentes ? :astronomo:

05 Mar 2007 10:42

si son contraproducentes todos esos revestimientos por eso mismo el tipo de pintura del tubo s especial l gente no entiende eso cuando los pintan.

el aguaque aparese no sale del mismo tubo sino qe es del ambiente que al tocar con una superficie mas fria se condensa.

los tubos muerenpor que se pican por dentro se van oxidando.

lo ideal seria que vengan cromados por dentro o con alguna capa protectora de pvc pero no lo hacen por ahorrar supongo.

los tbos que siempre quise ver y tener son los koreanitos de fibra de carbono y kevlar que son eternos. cuestan algo mas pero pesan la mitad y menos.

no los aprueban :( :toimonster:

05 Mar 2007 14:00

CHAPAS escribiste:los tubos muerenpor que se pican por dentro se van oxidando.


Lo jodido va a ser que tengas aire adentro del tubo como para que se oxide

05 Mar 2007 14:09

vos no saves que el gnc es corrosivo ?

05 Mar 2007 14:20

Un "poquiiiiiito" preocupante es. Montones de veces cuando habría el baúl del 9, la tapa del lado interior estaba transpirada igual que los tubos, más que transpirada, yo diría mojada. Dichas "particulas" de agua se desplazaban hacia atrás, hacia la cerradura, el agua en partes quedaba "encerrada" (decir estancada sería algo bruto, je), lo que hizo que con el tiempo se fuera picando, hasta que aparecieron los borbotones de oxido del lado de afuera y al poco tiempo cambié la tapa del baúl completa.
Así que es para tenerlo al menos un poco en cuenta, si se puede, si se tiene tiempo, y el auto está en un lugar donde no te choreen nada, conviene 2 x 3 dejarlo con el baúl abierto para que se ventile bien, y de ser necesario, secar bien esa transpiración con un trapo.

05 Mar 2007 14:23

El gas natural no es corrosivo. Por eso los tubos de GNC están por dentro no tienen recubrimiento y no se corroen.

La demostración está en que duran 15 o 20 o más años.

Se corroen si en algún momento les entra el aire exterior (por ejemplo si están desmontados y quedan con la válvula abierta o sin la válvula) que contiene humedad.

O si además de gas natural al momento de cargar entran otras sustancias, por ej. agua.

05 Mar 2007 14:36

y entonces por que los diafragmas vienen con varias capas de tela sintetica y plastico ?

05 Mar 2007 16:01

CHAPAS escribiste:vos no saves que el gnc es corrosivo ?


Che, el foro de chistes es otro...

05 Mar 2007 16:10

CHAPAS escribiste:y entonces por que los diafragmas vienen con varias capas de tela sintetica y plastico ?


Porque si los hacen de aluminio no se mueven :JAJAJA: :JAJAJA:

05 Mar 2007 16:17

Algunos pozos de gas natural suministran gas con un grado de pureza muy alta que es prácticamente metano puro. De cualquier forma, la mayoría de los hidrocarburos son mezclas complejas de cientos de diferentes compuestos. Un típico fluido de un pozo es una mezcla constantemente expansiva de gases e hidrocarburos íntimamente mezclada con agua, sólidos y otros contaminantes, con gran velocidad y turbulencia.

1. El agua liquida y el gas natural pueden formar hidratos parecidos al hielo que pueden obstruir válvulas, tubería, etc.

2. El gas natural que contiene agua liquida es corrosivo, particularmente si contiene CO2 o H2S.

3. El vapor de agua utilizado en los gasoductos de gas natural pueden condensarse causando condiciones lentas de flujo.

4. El vapor de agua aumenta el volumen y disminuye el valor calorífico del gas natural, por lo tanto se reduce la capacidad de la línea.

5. La deshidratación del gas natural antes del procesamiento criogénico es vital para prevenir la formación de hielo en los intercambiadores de calor de baja temperatura.

De estas, la razón más común de deshidratación es prevenir la formación de hidratos en los gasoductos. Los hidratos de gas natural son compuestos sólidos cristalinos formados por la combinación de gas natural y agua bajo presión a temperaturas considerablemente por encima del punto de congelación del agua. En la presencia de agua libre, los hidratos se formaran cuando la temperatura este por debajo del punto llamado temperatura del hidrato.

La formación del hidrato es comúnmente confundida con la condensación. La diferencia entre ambas debe ser claramente entendida.

La condensación del agua del gas natural bajo presión ocurre cuando la temperatura esta en el punto de rocío o por debajo del mismo a esa presión. El agua libre obtenida bajo estas condiciones es esencial para la formación de hidratos que ocurrirá el punto de temperatura del hidrato o por debajo de ese punto a esa misma presión.

Durante el flujo de gas natural, es necesario evitar condiciones que faciliten la formación de hidratos. Esto es esencial ya que los hidratos pueden atorar el flujo, líneas de superficie y otro equipo. La formación de hidratos en el flujo resulta en un valor menor de las presiones medidas de la boca del pozo. En un medidor de la tasa de flujo, la formación de hidratos genera una aparente tasa de flujo mas baja. La formación excesiva de hidratos también puede bloquear completamente las líneas de flujo y el funcionamiento del equipo.

De ahí la necesidad de prevenir la formación de los hidratos es obvia, es la manera más sencilla de eliminar los hidratos es para remover substancialmente el agua de flujo del gas natural. El método más eficiente para remover el agua presente en el flujo de gas natural es por adsorción con un desecante sólido como un filtro molecular o alúmina activada.


si este contiene humedad o agua se torna corrosivo tal cual lo dice en el texto de mas arriba y para eso se le hacen varios tratameintos el gas natural comprimidoo teoricamente nos llega puro y en ese estado no es corrosivo pero nunca sera puro ya que siempre viene mezclado con otros gaces raros y demas cosas pues no se hace separacion de gaces. y esto es variable de acuerdo a cada yacimiento y proceso productivo.

05 Mar 2007 16:18

el GNC no puede ser corrosivo.... porque cuando cargas dicho combustible, los 200 Bar de presión aplastan y matan todos los bichos de la corrosión :JAJAJA: :JAJAJA: :borracho: :paz: :paz: :paz:

Full Version