El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

05 Mar 2007 16:23

Bueno chapas, aprendiste a copiar y pegar, ahora usando la logica...

si el gas fuese corrosivo como para joderte un cilindro... los compresores de las estaciones no durarian nada.
Una cosa es que el gas natural sea corrosivo en algunos lados y otra que el GNC lo sea. A no confundir gordura con hinchazon...

05 Mar 2007 16:32

Lean_TB escribiste:Bueno chapas, aprendiste a copiar y pegar, ahora usando la logica...

si el gas fuese corrosivo como para joderte un cilindro... los compresores de las estaciones no durarian nada.
Una cosa es que el gas natural sea corrosivo en algunos lados y otra que el GNC lo sea. A no confundir gordura con hinchazon...

si es un texto como ahi lo indico y al decir texto quiere decir que no es de mii autoria.

por otro lado, si averiguas veras que tengo cierrta razon al decir que puede tornarse corrosivo de hecho agarra un cilindro con mas de 20 años cortalo y ve como esta por dentro.

los diafragmas vienen forrados para darles meyor duracion resistencia al desgaste y a la corrosion no por que si fueran de aluminio solo no se accionarian.....

compresores de las estaciones ? si todos estan tirando aceite ..... de que hablas.....

y otra cosa yo creo haver sido respetuoso en mis respuestas almenos creo que meresco un trato igual de otro modo no pienso discutir o devatir.

05 Mar 2007 17:02

Bueno, disculpas si te ofendi.
Por mi parte te pido que revises la ortografia un poco mas, duele a los ojos leer ciertas cosas.

Los diafragmas se fabrican asi por cuestiones elasticas, no por temas de corrosion. Algun que otro diafragma usan en la empresa donde trabajo. Si con tanta solidez afirmas que los diafragmas se hacen asi por temas de corrosion, me gustaria saber quien te dijo eso es una conclusion que sacaste vos solo.

Con las estaciones de servicio... que tiene que ver el aceite? si tiran aceite es porque no tienen bien los sellos, pero si tienen agua, no les va muy bien que digamos a los compresores. Y comicamente si al cargar nos meten aceite, nos protegen el tubo contra la corrosion, que loco, ahora resulta que el aceite en la carga es algo bueno

Chapas, todo bien, pero antes de postear las cosas como absolutas, fijate el respaldo que tienen [smilie=icon_saludo.gif]

05 Mar 2007 17:24

Muchachos sin ánimo de entrar en ninguna discusión, comento que lo que posteo Chapas, se refiere a la situación del gas a la salida del pozo, también llamado gas agrio.

En la Argentina, estoy seguro, y me imagino que en otros paises también, el gas debe ser "puesto en condiciones" en cuanto a contenido de humedad, de hidrocarburos pesados, CO2 y H2S, antes de inyectarlo en la red de transporte.

Esto es así, de hecho, las cañerías que realizan el transporte y distribución del gas, son de acero al carbono (en realidad es de baja aleación, pero no inoxidable ni mucho menos) y no tienen ningún tipo de recubrimiento interior. Y la corrosión interna, no es un problema.

05 Mar 2007 18:20

martinf escribiste:En la Argentina, estoy seguro, y me imagino que en otros paises también, el gas debe ser "puesto en condiciones" en cuanto a contenido de humedad, de hidrocarburos pesados, CO2 y H2S, antes de inyectarlo en la red de transporte.

No solo eso, si no que tambien las propias estaciones tienen equipos acondicionadores (secadores por ejemplo)

05 Mar 2007 20:00

Hace unos añitos ( Lean todavia andaba con los scalectic, su trompa era electricista de camiones y para Albrein , los cilindros de gahh no existian ) me toco modificar los reductores Landi Renzo.
Resulta que el teflón de 1er etapa era concavo y las ASTILLAS que desprendian las oxidaciones internas de los cilindros ( tambien podria ser la composición de los caños de esa epoca ) , se clavaban en los teflones y estos perdian.
La cosa fue solamente modificar angulo de conicidad y dureza del mismo.
Obviamente en esa epoca, no existian filtros de gahhh como ahora desde boca de pozo a tanque de auto .
Quizas de ahi sea la info que tiene chapas.
Aún en ciertos mercados ( Venezuela por ej, los viejos surtidores, carecían de estos filtros ) y sin ir mas lejos, la estacion de Santa Lucia en Bogota ( la de los Buces ) , que recibe de 1 solo pozo, tenía similares problemas. Razón tiene el experto en camellitas, referente a los diafragmas. Nada tiene que ver su composicion con la humedad:
Si fueran todos de aluminio, no se moverian ( hummm ¿¿ o si ?? que buena idea secc Leannnnnnnnnnnnnnn ) !!! :banana: :banana: :banana: :banana:

05 Mar 2007 22:06

mmmmm...diafragmas de aluminio?.... mmmmmmm... me parece que si podrian andar, dependiendo obviamente del espesor de la hoja de AL.
O acaso las latas de gaseosa abolladas, cuando las inflas no retoman la forma original...?

05 Mar 2007 22:17

martinf escribiste:Muchachos sin ánimo de entrar en ninguna discusión, comento que lo que posteo Chapas, se refiere a la situación del gas a la salida del pozo, también llamado gas agrio.

En la Argentina, estoy seguro, y me imagino que en otros paises también, el gas debe ser "puesto en condiciones" en cuanto a contenido de humedad, de hidrocarburos pesados, CO2 y H2S, antes de inyectarlo en la red de transporte.

Esto es así, de hecho, las cañerías que realizan el transporte y distribución del gas, son de acero al carbono (en realidad es de baja aleación, pero no inoxidable ni mucho menos) y no tienen ningún tipo de recubrimiento interior. Y la corrosión interna, no es un problema.

Todo muy cierto, trabajo en ese "negocio" y estimo que las normas de composición del gas "comercial" deberian ser igualmente exigentes en todos los paises.
Creo que mucho depende de la estructura del mercado consumidor para darnos una idea sobre que facilidades hay en cada lugar para procesar el gas de pozos. Si hay buen mercado, es negocio suministrar gas bajo normas, si no......el negocio es vender...cualquier verdura.
Hay otro tema que es que a medida que los yacimientos van madurando, se empiezan a explotar cada vez más pozos con altos contenidos de CO2 y H2S no siempre con la previa inversión para un adecuado procesamiento. Otra vez el negocio a corto plazo.
Lo que si me parece raro que llegue agua,que es el componente que complica el tema corrosión en presencia de CO2 ( yes , la soda es corrosiva) Aqui en Argentina, todas las estaciones están colgadas de las redes de distribución y la calidad del gas se controla on line a las salidas de las platas de tratamiento. Eso debería asegurarnos de que el gas está bajo normas y que no contiene componentes o combinaciones corrosivas.
De todos modos , hay márgenes de seguridad que se toman en la fabricación de caños y cilindros ( es lo mismo) consistentes en el espesor del material (schedule) Un caño de gasoducto o un cilindro de gnc , puede aceptarse que tenga corrosión interna siempre que el espesor de pared no disminuya en ningún punto de un mínimo aceptable esto quiere decir que puede desprender material corroído y todavía ser apto para la presión de trabajo.

Salu

Daniel

05 Mar 2007 23:42

no quiero desvirtuar, pero...
si el ga e sheco como te va a osidar el tubo? :JAJAJA: :borracho:

06 Mar 2007 09:26

Paulo escribiste:no quiero desvirtuar, pero...
si el ga e sheco como te va a osidar el tubo? :JAJAJA: :borracho:

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

06 Mar 2007 23:21

Los tubos no Sudan. Namibia

06 Mar 2007 23:56

Molerpa escribiste:Los tubos no Sudan. Namibia

Esssstaaaaa bieeeeeennnnnnnn

07 Mar 2007 00:23

Atilio-Laborde escribiste:
Molerpa escribiste:Los tubos no Sudan. Namibia

Esssstaaaaa bieeeeeennnnnnnn

Imagen