El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Presentacion y consulta

08 Mar 2007 21:02

Hola gente, me presento:

Soy Juan de capital, tengo un escort xr3 2.0i 1995, tengo un regulador AyT , con un emulador, ni idea de la marca de este ni de todo lo demas, asi compre el autohace dos meses.
Bueno la cosa es que me lei calculo que todo el foro o casi, antes de hacer este post, y la verdad que cada dia estoy mas confundido y hasta diria que un poco asustado, yo trato de darme un poco de maña pero la verdad, que para algunas cosas se me complica.
La cupe andaba un poco achanchada, y regulaba bastante mal, ni hablar que con el aire prendido en los semaforos caia tanto de vueltas que tendia a apagarse, esto lo solucione toqueteando un poco los tornillos del regulador, ahora regula mucho mejor, con y sin aire (con el motor caliente), con el motor frio ahi como que parece medio un perkins, pero no se apaga....en cuanto calienta un poco regula bien, tambien el auto esta mucho mas agil y si lo piso en cualquier cambio como que reacciona mas, tal vez en segunda lo piso groseramente y como que hace un pozo de un segundo y despues sale fuerte. Tambien hacia una falla con el motor bien caliente de que si lo apagaba, arancaba en nafta, a los 2 o 3 segundos pasaba a gas y ahi se apagaba, esto lo soluciono cacho gnecero cambiandome la bobina que va al lado del regulador (esta es la electrovalvula) previo intercambio de 60 morlacos, le pedi que me lo regule y me dijo que mientras no instale un variador de avance el no podia hacer nada por regularlo, que era al dope, le dije ok, mañana vuelvo por eso y no apareci mas!!!!!!!!.
El tema es que moviendo los tornillos, mejore mucho el andar y la reaccion del auto pero a veces es como que siento olor a gas, como si la mezcla estuviera tan rica en gas que una parte pasa crudo, o tendre una perdida?????, diferencias de presion no note, tambien aclaro que mi manometro cuando cargan en la estacion siempre marca mas de 200, 215-220 y que las luces de la conmutadora siempre estan prendidas todas, tenga o no tenga gas asi que mucha fe a ese conjunto no se le puede tener.
Mis miedos pasan por tener el auto tan mal regulado, si bien anda bastante bien, que joda el motor mientras lo ande asi, es decir que me da miedito de tomarme el tiempo de aprender todo esto y en el medio romperlo, mi consulta mas que nada es: no hay nadie en esta ciudad que me pueda mirar el auto y toquetearlo un rato , sin querer venderme pelotudeces?????? y que madianamente sepa lo que esta haciendo????
o me tendre que ir hasta La Plata y llevarlo a Pro gas que tan buenos resultados les dio a bastantes de ustedes, encima si lo llevo lo tengo que llevar tipo 3 de la tarde porque antes laburo todos los putos dias.
En nafta anda joya o eso creo yo, ya que siempre estuvo igual, acelera mucho y la velocidad final nunca llegue, pero en 140-150 todavia tengo medio pedal y si piso mas igual reacciona.
Bueno, escribi demasiado....ya desde el primer post aburro, jajajajaja

08 Mar 2007 21:37

nah, no aburris. excelente todo lo que has evaluado.

mi consejo es: si regulaste varias veces, intentando dejarlo perfecto, y no lo podes lograr, es el clasico caso de mezclador pedorro... seguramente tengas que cambiarlo y varíe MUCHISIMO el comportamiento.


ahora bien: tu auto es con motor audi no? inyeccion EEC-IV... no te anularon el IAC (mal llamado paso a paso) pues puede que por eso regule mal. si lo desconectaron, proba conectarlo. si se acelera al palo, es porque no tiene bien emulada la sonda...

08 Mar 2007 22:15

BUeno ante todo gracias por responder!!!!!
Si ese es el motor, como cambio el mezclador???
El paso a paso como se si esta enchufado o no???
otra me acabo de fijar y tengo un emulador marca "zeltronic" 4 cil y unos numeros, ademas tiene una unica lucecita roja que se prende cuando esta en gas y de el salen dos masos de cables.
Demasiadas preguntas, pocos aportes.....ya voy a aprender....

Mañana posteo fotos del vano motor asi lo ven.

08 Mar 2007 22:23

copado. saca de TODOS LOS ANGULOS POSIBLES, CON LA MEJOR RESOLUCION. de ultima, pone solo el enlace (link) de la foto, y que sea grande, para que miremos bien que tiene

08 Mar 2007 23:08

para ubicar el mezclador segui la manguera que sale del reductor.....la que tiene un tornillo para regular la alta.....vas a ver que esa manguera desenboca en el mezclador......casi siempre el mezclador va embutido en la manguera de la toma de aire....

que putos los cacho, hasta tanto llegan??? digo de desconectar el paso a paso?? por? con que fundamento?

09 Mar 2007 09:53

Bienvenido y suerte con la regulación.

Si sentís olor a gas, puede ser una pérdida. El olor lo sentís cuando el auto estuvo parado mucho tiempo?

Proba la válvula del cilindro (en el baúl) con un poco de agua jabonosa a ver si hay alguna pérdida. Ponéle en la rosca, en el cuerpo, donde entra el tubo, el vástago, etc.

09 Mar 2007 16:19

Ahi van las fotos


Regulador

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Emulador

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Muchas gracias por la paciencia y el olor a gas lo siento apenas lo apago al auto, igualmente voy a revisar, no se si aporta o no pero le vole el catalizador al carajo y puse en su lugar un cacho de caño.

09 Mar 2007 18:38

aca esta el mezclador....

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09 Mar 2007 19:31

El paso a paso va debajo de ese plastico negro roto que dice Ford , por lo que veo lo volaron y pusieron una valvula para regular el ralenti en forma manual, por eso cuando esta frio regula para el tujes. Yo tengo un Orion Ghia y el motor es identico.


salutes

09 Mar 2007 20:01

Que hijos de re mil cachas y la pmqlp.......esa porqueria nueva sale $350..me quiero matar

09 Mar 2007 21:46

Dejalo asi , si decis que con el aire prendido regula bien es al dope que gastes tanto

09 Mar 2007 21:54

jsmpaz escribiste:Que hijos de re mil cachas y la pmqlp.......esa porqueria nueva sale $350..me quiero matar


Si el motor es Audi porque no averiguas en una casa VW, por ahi el mismo repuesto vale mucho menos (asi le paso a un compañero mio con el Galaxy)

09 Mar 2007 22:00

exacto. como me temía, te cagaron el paso a paso y pusieron uno manual: eso significa que:

a- si pones el original, y lo enchufás se va a colgar (a los 10 o 20 minutos de marcha) en 2000-2300 rpm (no va a regular, sino que va a quedar a esas rpm acelerado) porque...

b- te falta emulador de sonda, y genera errores en la ecu

c- es una mugre ese motor!

09 Mar 2007 23:04

Molerpa escribiste:b- te falta emulador de sonda, y genera errores en la ecu


es verdad, tener emulador de sonda es lo mejor.

pero si dejas la mezcla algo rica en gas la ecu no se descajeta tanto y no jode mucho en nafta, va, por lo menos en el polo me pasa esto

09 Mar 2007 23:20

agmocho escribiste:
Molerpa escribiste:b- te falta emulador de sonda, y genera errores en la ecu


es verdad, tener emulador de sonda es lo mejor.

pero si dejas la mezcla algo rica en gas la ecu no se descajeta tanto y no jode mucho en nafta, va, por lo menos en el polo me pasa esto


deja la falopa.

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