El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

PISTONEO REPENTINO

12 Mar 2007 20:19

Hola a todos!

Ayer cuando volvia de dar una vuelta se me dio por pasar el auto a nafta para andarlo un rato y note que pistoneaba un poco. Hice la prueba de la marcha lenta en 3ra y lo termine de comprobar. Antes no lo hacia, que puede ser y como se regula eso?. El auto es un R21 TXI con gnc, avance, emulador, etc.
Lo de siempre, no quiero llevarlo a ningun lado por que a gah me anda de 10 (tuve algunos quilombos que se solucionaron). Los mecanicos por aca son un desastre y no confio en nadie, prefiero meter mano yo.

Muchas gracias.

Re: PISTONEO REPENTINO

12 Mar 2007 20:24

R21-SILVER escribiste:Hola a todos!

Ayer cuando volvia de dar una vuelta se me dio por pasar el auto a nafta para andarlo un rato y note que pistoneaba un poco. Hice la prueba de la marcha lenta en 3ra y lo termine de comprobar. Antes no lo hacia, que puede ser y como se regula eso?. El auto es un R21 TXI con gnc, avance, emulador, etc.
Lo de siempre, no quiero llevarlo a ningun lado por que a gah me anda de 10 (tuve algunos quilombos que se solucionaron). Los mecanicos por aca son un desastre y no confio en nadie, prefiero meter mano yo.

Muchas gracias.

sera eso o nafta vieja , proba echandole 20 pesos de nafta nueva

12 Mar 2007 20:45

la diferencia entre nafta vieja y nafta nueva es ¿un leve pistoneo? :duda:
¿o era entre la común y la super?

12 Mar 2007 21:17

pronto escribiste:la diferencia entre nafta vieja y nafta nueva es ¿un leve pistoneo? :duda:

Como mínimo depende el grado de vejez, sino también ensucia y tapa conductos, inyectores en caso de tenerlos.

12 Mar 2007 21:18

la nafta vieja tambien produce pistoneo o en una de esas sea de mala calidad.........si hace mucho que estaba en el tanque quizas sea esa la causa, aunque tiene que ser pero muy vieja.....

mira que si te pistonea esta varios grados pasaditos...

yo sacaria el avance

13 Mar 2007 10:08

jajaj dijo la plabra a la cual le tengo fobia.....

:help: :help: :help:

AVANCE

Mmmm

13 Mar 2007 14:21

Hola: que lograria sacando el avance? Que influye el avance cuando se anda a nafta?
Gracias por responder, saludos a todos!

13 Mar 2007 15:33

avansa y pistonea.....

Mmmm

13 Mar 2007 16:57

Entonces quiere decir que a gah puede estar avanzado tambien, o no? Como lo regulo, por que toco el preset y siempre esta igual (el cambio de led es siempre el mismo y esta bien)
Gracias!

Re: Mmmm

13 Mar 2007 17:31

R21-SILVER escribiste:Hola: que lograria sacando el avance? Que influye el avance cuando se anda a nafta?
Gracias por responder, saludos a todos!

Perdón, ¿estás diciendo que tenes un corrector/variador de avance o que te modificaron el avance original?. No es lo mismo.

13 Mar 2007 19:07

CHAPAS escribiste:jajaj dijo la plabra a la cual le tengo fobia.....

:help: :help: :help:

AVANCE

Y que le va a influir a nafta? [smilie=icon_pensando.gif]

13 Mar 2007 21:22

Ah es TXI.
Entonces ese motor tiene segun comenta R21-SILVER, lo que tiene es un variador de avance electronico.

A nafta la ecu deberia corregir y no deberia pistonear .

No entiendo como funcionan los variadores de avance electronicos .

Explicas un cachin lean?

:vidente:

13 Mar 2007 23:00

hachex escribiste:A nafta la ecu deberia corregir y no deberia pistonear .

siempre y cdo tenga sensor de pistoneo, sino la ecu no se entera

14 Mar 2007 01:01

hachex escribiste:
No entiendo como funcionan los variadores de avance electronicos .

Explicas un cachin lean?

:vidente:

El dispositivo por la forma adecuada, modificara alguna señal para que a nafta se mantenga todo original y a gas se modifique lo que se quiere. Es el principio de todos los dispositivos electronicos en el gnc. No interferir a nafta y actuar solo a gas.

Entonces no entiendo por que hay gente que se horroriza y se rasga las vestiduras en algo que no influye :cool:
Conceptualmente es igual a aquel que opina diciendo "tiene gas? eso es para la cocina!"

14 Mar 2007 02:07

!! Que no pistonee a gas, no significa que no influya !!! Todos los !! excesos !! son perjudiciales, aunque a veces divertidos !!

Pd ahh, y el gahh tambien es para las cocinas !! :banana: :banana:

Full Version