El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

gas fantasma ¿se acuerdan?

13 Mar 2007 07:21

buenos dias, al final creo que se resolvio lo del gas fantasma, resulta que mirando el manometro una vez que llené el tanque, marcaba 200 bar y resulta que solo menos de un km mas adelante ya marcaba menos, una rayita antes de 200, evidentemente cuando el tanque se llena marca una cosa y luego el gas se "acomoda" por decirlo de alguna forma y marca menos es asi?? ustedes que son mas sabidos de estos temas.
Lo del arranque me anime a dasarmar la tapa de abajo del volante, pero cuando tuve que desarmar el tambor no me anime y lo lleve al electricista mecánico, al final resulto ser el burro, cosa qu me costo $129 y ahora anda de maravillas.
bueno ya resolví dos problemas pero ahora abro un nuevo post.

saludos
Mariel

Re: gas fantasma ¿se acuerdan?

13 Mar 2007 09:49

mariel escribiste:buenos dias, al final creo que se resolvio lo del gas fantasma, resulta que mirando el manometro una vez que llené el tanque, marcaba 200 bar y resulta que solo menos de un km mas adelante ya marcaba menos, una rayita antes de 200, evidentemente cuando el tanque se llena marca una cosa y luego el gas se "acomoda" por decirlo de alguna forma y marca menos es asi?? ustedes que son mas sabidos de estos temas.
Lo del arranque me anime a dasarmar la tapa de abajo del volante, pero cuando tuve que desarmar el tambor no me anime y lo lleve al electricista mecánico, al final resulto ser el burro, cosa qu me costo $129 y ahora anda de maravillas.
bueno ya resolví dos problemas pero ahora abro un nuevo post.

saludos
Mariel

yo creo que depende mucho la presión de carga, no se si es una cuestión de que el "gas" se acomode :duda:

13 Mar 2007 10:01

el gas no se acomoda lo que pasa es que al ingresar este primero enfria el cilindro po que este esta vacio y el gas entra descomprimiendose, cuando las preciones se empiesasn a equiparar el gas empiesa a subir de temperatura, nos damos cuenta tocando el cilindro cuand hacemos la carga, cuando esta caliente oviamente la temperatura hace que el volumen del gas aumente ese incremento de volumen se traduce en un incremento de precion, cuando sirculamos un ratito la temperatura del cilindro baja de nuevo bolviendo a la precion normal en temperatura normal asi que primero se ve una precion y despues otra menor.

es por esto tambien que varios tanques no cargan todo lo que deverian de cargar.

pero es una diferencia en el manometro de dos o tres raitas no es mas...

che que mujercita mas detallista...

Full Version