El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Oblea de gas

13 Mar 2007 07:26

Buenos dias, se me vencio la oblea y empiezo a averiguar para hacer la revision y aca en bahia blanca, no bajan de 80$, ¿pero que es eto?? ¿¿pero de que clase de abuso estamos siendo víctimas?, o sea que ahorramos todo el año pagando menos el combustible para que a fin de año nos embromen a todos cobrandonos lo que ahorramos todo el año??
entre a la pagina de enargas y mande un mail a adelco que creo que es una organizacin de defensa al consumidor pero aun no recibi respuesta.
Alguna idea??

aprovecho el post y les tiro un nuevo problema del auto, no se qu ele pasa pero cuando lo paso a gas, y freno, digamos por un semaforo, es decir freno a cero, el auto se para, que puede ser? la otra vez me paso cuando anuncie el "gas fantasma" pero al final lo asocie a que tenia poco gas y era por eso, pero ahora tiene el tanque lleno y ahce lo mismo, paro en un semaforo y el auto se para completo, es decir, lo tengo que volver a arrancar.
Ya veo que conseguir la oblea ahora me sale mas, proque en un taller me dijeron "si todo esta bien , la revision sale $70, y si hay algo mal mucho mas,".
alguna otra idea??
bueno nada mas, un saludo a todos y muchisimas gracias por su valiosa ayuda.

Mariel Ford Fiesta 95 - clx - español - full

13 Mar 2007 08:09

A ochenta se fueron?

Consulta con la cofradia de gaseros bahienses , a saber Zermello, Ketti , pfer, a ver si te tiran una punta con los talleres de por alla.
Por lo segundo que comentas habria que ver si tiene relacion con el primer problema que contaste .
Suyena a "gran peaje" , Ya te vas a ir enterando del tema , pero tambien podria ser otra cosa.

Un saludo grande y consulta antes de ir al taller.

[smilie=icon_sombrero.gif]

13 Mar 2007 10:06

80 pesos......

yo los pagaria si me dieran una ooblea y podria viajar por alla cargando gas en mi chata : [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

no me dejan cargar !!!!!

bueno lo de tu problema es como dice hachex.

pero puede ser tambien mala regulacion y exceso de gas en media.

acelera el motor en punto muerto bien acelerado y solta el pedal de golpe si cae redondito en ralenti esta bien y es gran peaje.

si cae inestable o se apaga es problema de regulacion o mezclador.

un saludo.

13 Mar 2007 14:11

Ojo que a mi me pidieron $ 70 por la oblea y $ 300 para la PH y no es en Bahia Blanca, es en San Martin, no será que aumentaron un poco los muchachos... :borracho: .

13 Mar 2007 14:25

No se la PH pero la oblea acá en Campana me salió 45 mangos.

13 Mar 2007 14:56

En Tres Arroyos $ 50, y no me revisaron absolutamente nada, ni se acercó al auto....

Entré en la oficinita, revisó minuciosamente la tarjeta amarilla, entro a la web de enargas en base al DNI que figuraba en la tarjeta, con el único fin de ver quien lo verificó las veces anteriores (salta la Razón Social del Taller) y llenó la planilla para solicitarme una nueva oblea (esta vez a mi nombre) y listo... :boat:

Le comenté del ruido que hace la válvula de carga, cuando está terminando de llenar el tubo en la Estación GNC y me dijo que eso era normal, y me dio raje...

A ellos no les importa si regula mal o si hace ruido, estan en el currito de despachar obleas, nada más...

No tenés de que preocuparte si podés volar tu auto culpa de una pérdida, una manguera tajeada o lo que sea, mientras garpes, pasa seguro... Esto es pura joda...

[smilie=furious3.gif]

13 Mar 2007 18:00

:JAJAJA: :JAJAJA:
[smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

Acabo de llamar a un taller y me hicieron el mismo speech que a Mariel, " $80 si está todo bien", asi que seguramente averiguamos en el mismo lugar....

Acá generalmente "homologan" los precios en los diferentes talleres, asi que no creo que haya mucha diferencia en los precios de la renovación...
Para quedarnos conformes, digamos que a ojimetro ahorramos $1 cada 10kms, por lo que en 800kms tenemos la oblea paga ...
:paz: :paz: :paz:

Con respecto al problema Mariel, seguramente hay un problema de ajuste de baja/media.

13 Mar 2007 18:12

en mza 50, pero es un afano

el tema del gah es un curro, salen con una nueva todos los dias.......

13 Mar 2007 22:27

Mar del Plata, $50, la hice en enero y me dieron una 2007 con el 7 agujereado :JAJAJA: (no sean mentes perversas) por que no habia obleas 2008, se ve que para que el negocio rinda bien usan todas las que tienen impresas, no importa de cuando sean..., hay que usarlas igual :borracho: .
Pregunto porque creo que el año pasado paso lo mismo (te pegaban la 2006), no hay dramas con esas obleas, no???, porque la verdad cuando la pegaron ni la mire, me fui y me di cuenta a los dos dias. :vidente:

14 Mar 2007 08:32

yo estoy igual que megane, con el 7 roto...

14 Mar 2007 17:28

a mi en moron me cobran $50 , pero encontraron que tengo que cambiar la bolsita de venteo y me pasaron $ 40 mas.
Me estan robando??

14 Mar 2007 17:32

wlaudani escribiste:a mi en moron me cobran $50 , pero encontraron que tengo que cambiar la bolsita de venteo y me pasaron $ 40 mas.
Me estan robando??

¡¡¡¡la bolsita, a 40 mangos!!!!. ¿De qué está hecha?. Cuando venda el coche, la vendo por separado.

14 Mar 2007 18:10

Atilio-Laborde escribiste:
wlaudani escribiste:a mi en moron me cobran $50 , pero encontraron que tengo que cambiar la bolsita de venteo y me pasaron $ 40 mas.
Me estan robando??

¡¡¡¡la bolsita, a 40 mangos!!!!. ¿De qué está hecha?. Cuando venda el coche, la vendo por separado.

Ojo que además de la bolsita van dos precintos de plástico. Ahí si se justifica el precio.

Fuera de joda fijate si conseguís una bolsita por ahí y se lo haces vos. Lo único que creo que tenés que soltar el tubito que sale de la válvula (bunding?). Primero cerra la válvula y gastá todo el gas que quede en el tubito.

14 Mar 2007 18:41

pfeffer escribiste:Para quedarnos conformes, digamos que a ojimetro ahorramos $1 cada 10kms, por lo que en 800kms tenemos la oblea paga ...
:paz: :paz: :paz:

Vos me decís que en 8 meses tengo la oblea amortizada?

Jorge (que en este momento, el gas, NO le conviene al Taunus)

14 Mar 2007 18:52

Ojo, cuando lleven a hacer la oblea tengan cuidado porque son muy minuciosos y muy detallistas a la hora de mirar el billete de 50 pesos con el que pagamos si lo ven raro, ahi si que no te dan la oblea, a la instalacion?, naahh..., a eso no le dan ni bola... :JAJAJA: :JAJAJA:

Full Version