El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Se queda acelerado a GNC con aire acodicionado [Solucionado]

15 Oct 2013 18:53

Hola a todos, molesto con el siguiente problema que tiene mi auto en estos momentos, cuando enciendo el aire acondicionado y salgo a circular, el motor se queda en 2000 rpm al llegar a un semáforo estoy en esas revoluciones hasta que pasen unos segundos 5 seg aprox. y después las RPM cae solas, cuando salgo del semaforo pasa lo mismo, entre cada cambio tambien se queda clavado en esas rpm, si apago el aire acondicionado el coche funciona de lujo, y si lo paso a nafta cuando uso el aire acondicionado no me hace el probelma de las RPM, solo lo hace a gas.

El auto es un Chevrolet Celta Mod. 2012, con equipo de gas de 2da generación, (Cilindro, Reductor con baja y media, y tornillo en la alta no tiene lazo cerrado, emu de inyectores).

Espero que alguien me pueda ayudar, abrazos!!!
Última edición por facusir el 15 Oct 2013 23:58, editado 1 vez en total

Re: Se queda acelerado a GNC con aire acodicionado

15 Oct 2013 21:29

Supongo que por la gestion de la ECU cuando prende el aire el pap compenza la toma de fuerza y la regula junto con el lazo. evidentemente a gnc no logra encontar el regimen de ralentoi por que no se retroalimenta la ecu de lo que sucede con el mezclador

15 Oct 2013 21:32

facusir escribiste:El auto es un Chevrolet Celta Mod. 2012, con equipo de gas de 2da generación, (Cilindro, Reductor con baja y media, y tornillo en la alta no tiene lazo cerrado, emu de inyectores).

15 Oct 2013 21:56

Molerpa escribiste:
facusir escribiste:El auto es un Chevrolet Celta Mod. 2012, con equipo de gas de 2da generación, (Cilindro, Reductor con baja y media, y tornillo en la alta no tiene lazo cerrado, emu de inyectores).

el lazo cerrado propio del la gestion de la ecu del auto Molercito, esta hablando de ralenti y ese es el caso.

15 Oct 2013 22:00

y tiene variador de avance?

15 Oct 2013 22:15

kaesar6 escribiste:
Molerpa escribiste:

el lazo cerrado propio del la gestion de la ecu del auto Molercito, esta hablando de ralenti y ese es el caso.

Lo sé. Yo lo único que cité es la explicación de "por qué le pasa lo que le pasa".

15 Oct 2013 22:34

Gracias por las respuestas, Vareador de avance no tiene, y tampoco tiene lazo cerrado, Uds. dicen que si le coloco un lazo cerrado esta falla desaparezca??

15 Oct 2013 23:10

Si mal no recuerdo tanto acá como en el CDC preguntaste que equipo lleva, te contestamos 5ta, y pusiste éso.
La respuesta a éste tema (y a muchas otras cosas que te sucederán) la diste vos mismo con la descripción de lo que elegiste poner.
Saludos,

15 Oct 2013 23:45

Molerpa escribiste:Si mal no recuerdo tanto acá como en el CDC preguntaste que equipo lleva, te contestamos 5ta, y pusiste éso.
La respuesta a éste tema (y a muchas otras cosas que te sucederán) la diste vos mismo con la descripción de lo que elegiste poner.
Saludos,

Moler: No podía gastar mas guita, acá en Mar del Plata ahora están 12000 pesos un equipo de 5ta generación y ademas los instalan como el orto, yo se que va el de quinta y me encantaría tener un equipo de 5ta, pero con los gastos que tengo, en relación a los ingresos, no puedo ni loco gastar esa plata, por ende le puse el equipo que le puse, que me salio 6000 osea la mitad que el de 5ta generación. Ahora la pregunta puntual es, si yo le pongo un lazo cerrado, arreglaría la falla, sino me cagare de calor todo el verano y listo, porque el auto anda 10 puntos a gas, salvo cuando prendo el AC.

Saludos!!!

15 Oct 2013 23:52

facusir escribiste: porque el auto anda 10 puntos a gas, salvo cuando prendo el AC.

Saludos!!!

Naaah, el pibe ése? Anda fenómeno del corazón... Eso sí, cuando sube la escalera se agita, porque se le mezcla la sangre oxigenada con la no oxigenada, se pone cianótico. Pero fuera de eso anda diez puntos.

15 Oct 2013 23:57

Molerpa escribiste:
facusir escribiste: porque el auto anda 10 puntos a gas, salvo cuando prendo el AC.

Saludos!!!

Naaah, el pibe ése? Anda fenómeno del corazón... Eso sí, cuando sube la escalera se agita, porque se le mezcla la sangre oxigenada con la no oxigenada, se pone cianótico. Pero fuera de eso anda diez puntos.

Ok, gracias

Re: Se queda acelerado a GNC con aire acodicionado [Solucion

18 Oct 2013 11:36

Como lo solucionaste ?

18 Oct 2013 17:42

MultiLAN escribiste:Como lo solucionaste ?

no lo soluciono seguramente.

A mi cada vez que alguien manifiesta que no puede solventar un problema me nace poder buscar algo que al menos atenue el problema sin necesidad de vender un riñon.

No soy experto, pero si bien es la misma motorizacion, es muy probable que la ecu sea distinta, sobre todo en el protocolo de lo que es confort. En definitiva creo que quizas un CHIPERO y lo pongo con mayusculas, por que hay pocos, entienda por que ante la falta de respuesta logica de ciertos sensores, como la sonda lambda, de señales de salida que hacen que tu motor se dispare a 2000 rpm.

es raro desde lo que es el sensor de rpm, no este tomando ese parametro, con tps y map en situacion de ralenti. Se me ocurren un par de preguntas.
te instalaron un 2da GENERACION, como sabemos el ralenti cae por un tema gasistico, el avance no es el correcto para gas, posiblemente estos genios tocaron la mariposa. si tocaron tope, el tps marca una señal mayor y si agujerearon la mariposa(el plato, cosa que he visto y no me extrañaria) el que miente es el map.

A nafta evidentemente, todo eso el lazo lo corrige, pero a gas te queda piñon fijo y posiblemente los valores obtenidos gestionen ese regimen.

Yo me fijaria si con un mejor emulador de sonda (el lazo lo trae y es seteable) y un variador de avance decente, podes al menos minimisar la falla

18 Oct 2013 21:31

kaesar6 escribiste: y si agujerearon la mariposa(el plato, cosa que he visto y no me extrañaria) el que miente es el map.

Me llamaron? para colmo desarme como 3 veces y pensaba que era normal.

Imagen
Es mas, en el platillo se nota que golpeo la mordaza de la agujereadora.

Ahora está tapado con poxipol 10m, no se me habia ocurrido hacerlo con estaño y ahora que desarmado le voy a dar su merecido cariñito (al menos que tengan que objetarle al estaño :wink: ).

11 Sep 2017 11:07

hola buenos dias,
revivo este post porque me pasa lo mismo y nose como solucionarlo. alguno lo soluciono?

gracias

Full Version