El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Velocidad de los Gases - Pico aumentador de velocidad

13 Mar 2007 23:50

Me surgió la siguiente inquietud y vean lo que sucedió.

A ) Primeramente con la valvula de alta abierta al maximo, la respuesta del auto era bastante bien, pero arriba de las 4500, 5000 rpm se iba quedando pobre.

B) Reemplacé la valvula de alta por un caño derecho, corté el caño de entrada de un PG por la mitad y puse la parte de la rosca y es un caño directo. Increiblemente quedó perfecto, mejoró la reacción y no se quedaba pobre, pero si lo pisaba a muy bajas vueltas a fondo tendía a querer cabecear aun corrigiendo la media

C) Dije pruebo poniendo la sección de caño de entrada de gas del PG en la que la entrada es un poco mas chica y luego se agranda y noté que ahora se pasa de gas, perdí reaccion y velocidad final, cabecéa por exceso de alta y el tester acusa siempre mezcla muy rica.

A que se debe esto ???? El famoso conito aumentandor de velicidad de valsafe en realidad funciona ??? me está produciendo un efecto similar, aumentando la velocidad de los gases y haciendo que ingrese mas gnc de lo que generalmente ingresaria con el caño derecho ? o es solo delirio mio ????

Imagen

El punto D) es para los que no conocen un PG .. el caño de entrada de gas al mezclador es similar a este. y la parte A es la usada en el experimento B y la parte C en el C

14 Mar 2007 00:18

Modificá el gráfico porque la parte A en el punto D no la encuentro :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Ahora en serio:

Sin conocer la valsafe ni el progas desarmados, guiandome por tus gráficos vos estás variando la velocidad de los gases que circulan por el caño. Eso provoca variaciones en el flujo que pueden perjudicar o no para la entrada del gas al motor.

Fijate en la foto siguiente:

Imagen

te remarqué en rojo la tobera de admisión de un Mirage. Dentro de la tobera de admisión vas a ver un cono. Ese cono tiene la misión de regular el flujo de entrada de aire a la tobera. En muchos aviones el cono es fijo, pero en el Mirage es variable (el cono se mueve hacia adelante o hacia atrás mediante un sinfin) con lo cual se regula de acuerdo a distintos factores (altura, actitud del avión, etc) cuánto y cómo entra el aire a la tobera para después ser combustionado.

Supongo que el concepto aquí es el mismo, o sea, si tuvieramos un cono variable tendríamos una entrada de gnc acorde a cada regimen de marcha, situación que se logra parcialmente con la valvula motorizada del lazo cerrado.

O sea que viendo esto me doy cuenta que hay aviones a carburador y otros a lazo cerrado, jajajaja.

14 Mar 2007 13:40

Aleca escribiste:
O sea que viendo esto me doy cuenta que hay aviones a carburador y otros a lazo cerrado, jajajaja.

Algo de todo esto hay. El unico problema del Mirage es cuando le da el !! efecto peaje !! y quien se baja a regularle la media !!!

14 Mar 2007 13:55

Que Barbaro!!me saco el sombrero sr Aleca...Che el mirage tiene Valvula externa o hay que abrir el capó...jejje.

Saludos.

14 Mar 2007 15:57

jeje asi esta mejor, el tema es si se lo habilitan.....a mas de 30 cm los tanques estan....

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

14 Mar 2007 16:07

[smilie=furious3.gif] como subo una foto!!!!!!! [smilie=furious3.gif]

14 Mar 2007 16:10

fabian escribiste:[smilie=furious3.gif] como subo una foto!!!!!!! [smilie=furious3.gif]

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?t=319

14 Mar 2007 16:59

Imagen
ahora si

14 Mar 2007 17:41

Ta buena, porque vas a gas (para ahorrar) y cuando estás llegando lo pasas a nafta para que tenga más reacción.

Y de última le tiras con los tanques de gas, que bastante pesados son.

14 Mar 2007 17:56

No, estos aviones modernos son muy complicados para convertirlos a gas. No le podés encajar los picos.
Es preferible agarrar alguno viejito, tipo segunda guerra mundial.

14 Mar 2007 18:17

Uds se dieron cuenta que están desvirtuando un Post INTERESANTISIMO y mas de un Mod :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Voy a probar invertir el caño para ver que pasa.

14 Mar 2007 19:00

glup. disculpen....

14 Mar 2007 20:02

Ecu escribiste:Uds se dieron cuenta que están desvirtuando un Post INTERESANTISIMO y mas de un Mod :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Uhhhh, que seria que estás hoy, por lo menos fabian aprendió a subir fotos che.
Cuando finalice el post armamos un tutorial sacando las desvirtuadas. :banana: :banana:

A ver si Gaby se juega y tira algo más interesante. :winky: :winky:

14 Mar 2007 21:45

Todos sabemos que a un aumento de velocidad corresponde una disminución de presión y a un aumento de presión disminución de velocidad. Este principio es fundamental en las grandes turbinas hidroeléctricas porque si los cálculos están bien hechos y lográs la depresión justo al momento donde empieza el cono generás succión para el agua que está entrando en la boca de la turbina. Puede ser que hayas tenido tremendo ojete de justo embocar una especie de cono que coincidio con lo que necesita el flujo de gas, por lo cual estás aspirando más de lo que aspira el mezclador pero sin necesidad de restringir la entrada de aire.

Ahora vamos al tema del conito Valsafe, en este caso vos lograste un aumento del caudal de gas, lo que te puede dar mejor andar del motor por la falta que le hacía. Si bien Valsafe argumenta mejor andar por el incremento de velocidad, también dice que va a ahorrar. En mi opinion creo que el usuario de ese producto puede notar una diferencia en el andar ya que si es posible que la reducción paulatina del conducto de gas genera ese efecto de depresión, va a tener más reacción porque le faltaba gas, lo cual es también posible que aumente el consumo.

Escribiendo esto también se me ocurrio pensar que la válvula obturadora de alta genera por la forma que tiene flujo turbulento dentro de la cañería de gas, es sabido que este es mucho más lento que un flujo laminar, entonces cabría también la posibilidad que con ese conito logres la reducción necesaria para la depresión que buscas y además no modifique el flujo del gas.

Y no me rompas más las pelotas con tus histeriquiadas de la desvirtuada, dejame fumar un escape tranquilo. ¨Abresevistousté!!!¨

14 Mar 2007 22:17

no es como un venturi eso? es decir provoca que toda corriente que pasa por una canalizacion, genera una succion, mayor succion=mayor vel...

la depresion creada sera mayor cto menor sea la seccion de paso de las canalizaciones...es decir la velocidad dependera del estechamiento de la canalizacion...

es asi? o no sirve para nada esto que escribi?

Full Version