El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

14 Mar 2007 22:37

Ecu escribiste:Voy a probar invertir el caño para ver que pasa.


el efecto va a ser contrario, va a pasar meno gah....

14 Mar 2007 23:12

Estoy analizando esto . .que puede servir para aquellos casos en que el reductor se quede pobre y no tenga suficiente caudal para alimentar el motor.

Me pasaba con el anterior Gol que el Garchasystema no alcanzaba y moría arriba de las 4000 rpm.

quizas con algo similar a esto .. hubiese estado justo .. como me pasa con el actual ...

veremos .. veremos

15 Mar 2007 00:12

es simple, en este caso no necesitas succion dado que no vas a inyectar nada simplemente es un tramo de seccion que acelera el paso de gas previa una deprecion que se logra con una obstruccion.

lo que dice jorge es muy cierto y tiene mucha razon el dia que desarme una llave de alta me di cuenta que es una boludes que puede crer mucha turbulencia y generar cosas no muy beneficiosas por asi decirlo.

lo de los fluidos como el agua no es aplicable con los gases, dados diferente comportamiento de los mismos al tener otra densidad.

en el caso que plantea ecu si se necesita una restriccion pero sta restriccion deve ser perfecta l cono ayuda a eso que el caudal y el flujo sean uniformes sin presentar anomalias de forma teorica.

lo interesante seria poder estudiar esto con un pequeño tunel de vientos y humo para asi darnos cuenta de como esta funcionando.

cuando vi el registro de alta y note su diseño de griferia.

lo primero que pense fue en hacer un sistema de caucho que iria dentro de un tubito este sistema de caucho es un orring con cavidad interior hueca y que tenga tensado de caucho mas resistente una franja de gona o algo asi para hacer un cono.

la idea es poder meterle o sacarle liquido al orring para tener un cono venturi regulable de esta manera tener un registro de alta con menos turbulencias y anomalias.

esper mi idea no sea plajeada jaja pero la verdad creo que puede llegar a funcionar muy bien incluso un lazo cerrado seria un pistin hidraulico o neumatico ... para poder regular asi de forma automatica.

cosas que uno piensa pero no llega a provar por no tener tiempo.

los calculos para todas estas cosas ya los puse hace tiempo en el otro foro, es una ecuasion ampliada de la de bernouli.

voy a acomodar un tema sobre todo eso para el que le interese y vemos de ponerlo en el foro lo intente el otro dia pero las imagens estababan sacadas de una monografia oviamente las imagenes eran formulas que no queria escribirlas de nuevo.

un saludo.

15 Mar 2007 10:15

No es tan así, los flujos turbulentos son más rápidos que los flujos laminares.

Incluso para una sección determinada, hay una velocidad límite por debajo de la cual el regimen es laminar, luego hay un período de transición y para velocidades superiores es turbulento.

Número de Reynolds, que le dicen.

15 Mar 2007 11:34

martinf escribiste:No es tan así, los flujos turbulentos son más rápidos que los flujos laminares.

Incluso para una sección determinada, hay una velocidad límite por debajo de la cual el regimen es laminar, luego hay un período de transición y para velocidades superiores es turbulento.

Número de Reynolds, que le dicen.


Con régimen turbulento el caudal no es menor que con el laminar?

15 Mar 2007 13:00

martinf escribiste:
Número de Reynolds, que le dicen.


Hay que era esot? Haceme acordar! No era el valor donde un flujo laminar se transforma en turbulento?

15 Mar 2007 13:41

la tabla del numero de reynolds la tengo para gas, pero en este caso no estamos hablando de un sistema de un flujo de un solo sentido.

tenemos pulsaciones que van de un lado al otro este sistema funciona con pulsos de vacios.

entonces tenemos, velocidad variable, y caudal variable. el numero de reynolds se usa para determinar k en la formula y hacer el estudio de un venturi mas un cono de aceleracon que sea valido para gaces y no asi para fluidos de mayor densidad.

15 Mar 2007 14:49

Por supuesto, copy+paste: Esto es para fluidos incompresibles, para fluidos compresibles se complica un poco más.

El gas es incomprensible, para Cacho.

Los primeros experimentos cuidadosamente documentados del rozamiento en flujos de baja velocidad a través de tuberías fueron realizados independientemente en 1839 por el fisiólogo francés Jean Louis Marie Poiseuille, que estaba interesado por las características del flujo de la sangre, y en 1840 por el ingeniero hidráulico alemán Gotthilf Heinrich Ludwig Hagen. El primer intento de incluir los efectos de la viscosidad en las ecuaciones matemáticas se debió al ingeniero francés Claude Louis Marie Navier en 1827 e, independientemente, al matemático británico George Gabriel Stokes, quien en 1845 perfeccionó las ecuaciones básicas para los fluidos viscosos incompresibles. Actualmente se las conoce como ecuaciones de Navier-Stokes, y son tan complejas que sólo se pueden aplicar a flujos sencillos. Uno de ellos es el de un fluido real que circula a través de una tubería recta. El teorema de Bernoulli no se puede aplicar aquí, porque parte de la energía mecánica total se disipa como consecuencia del rozamiento viscoso, lo que provoca una caída de presión a lo largo de la tubería. Las ecuaciones sugieren que, dados una tubería y un fluido determinados, esta caída de presión debería ser proporcional a la velocidad de flujo. Los experimentos realizados por primera vez a mediados del siglo XIX demostraron que esto sólo era cierto para velocidades bajas; para velocidades mayores, la caída de presión era más bien proporcional al cuadrado de la velocidad. Este problema no se resolvió hasta 1883, cuando el ingeniero británico Osborne Reynolds demostró la existencia de dos tipos de flujo viscoso en tuberías. A velocidades bajas, las partículas del fluido siguen las líneas de corriente (flujo laminar), y los resultados experimentales coinciden con las predicciones analíticas. A velocidades más elevadas, surgen fluctuaciones en la velocidad del flujo, o remolinos (flujo turbulento), en una forma que ni siquiera en la actualidad se puede predecir completamente. Reynolds también determinó que la transición del flujo laminar al turbulento era función de un único parámetro, que desde entonces se conoce como número de Reynolds. Si el número de Reynolds —que carece de dimensiones y es el producto de la velocidad, la densidad del fluido y el diámetro de la tubería dividido entre la viscosidad del fluido— es menor de 2.100, el flujo a través de la tubería es siempre laminar; cuando los valores son más elevados suele ser turbulento. El concepto de número de Reynolds es esencial para gran parte de la moderna mecánica de fluidos.

17 Mar 2007 02:30

desvirtuen nomas. tienen mi bendicion

17 Mar 2007 10:42

En conclusión ECU tiene un toor a prueba de balas que justo embocó el cañito que necesitaba?

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