El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

19 Mar 2007 13:35

Ustedes dicen esto?
http://img143.imageshack.us/img143/7900/dscn1744gs4.jpg
:saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin:

19 Mar 2007 14:55

rolbap escribiste:Ustedes dicen esto?
http://img143.imageshack.us/img143/7900/dscn1744gs4.jpg
:saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin:

Podrias ser un poco más gráfico rolbap?

Yo lo único que veo es la válvula de carga en 1er plano, el reductor, un montón de cañitos y mangueras, y un filtro de aire a un costado del motor...

:duda:

19 Mar 2007 15:10

andres fijate bien en esa foto se ve un cañoo de bronce en la contra tapa ese cañito es lo que se pone ahi, de ahi sacas una angera y la pones pegada al filtro de aire entre este y el mezclador lo mas proxima al filtro si tiene una trampa de agua la pones ahi que va mejor......

rolbap tiene el auto compensado.

lo que no se es si sigen usando regulacion de baja o directamente la anulan para usar solo media....

19 Mar 2007 16:11

Gracias CHAPAS, no me habia dado cuenta de ese cañito, estaria bárbaro que se explayen (tipo tutorial) sobre los beneficios y resultados de esa modificacion en el reductor y como llevarlo a cabo.

:help:

19 Mar 2007 17:57

Hubo un laargo post de compensación de la 3era etapa, pero me parece que quedó enfrente, no???....

Hubo un forero que experimentó largo y tendido con el tema de la compensación y oviametne, los que la tienen clara eran gabriel1 y Lean....

19 Mar 2007 18:40

Jorge tambien compezo un galileo RA

19 Mar 2007 20:09

Bueno, cansado de renegar con la gran peaje empieza el experimento.

Imagen

Este es el regulador el cual va a sufrir la modificación

Imagen

Acá un vista del balancin de la tercera etapa, nótese que tiene 2 resortes, uno fijo y el otro regulable por el tornillo de media. 1/2 vuelta de este tornillo es igual a: ¨se te fué la regulación a la mierd...¨

Imagen

Vista del mezclador que tenía antes y desde hace muuuuuuucho el mezclador regulable

Imagen

El filtro del 405 viene de fábrica para compensar, jajajaaaa... Solo usé estas derivaciones para pruebas.

Imagen

Así quedó la compensación

Hasta ahora la compesación mejoró como regula por la media ¨molesta¨ que tiene y ya pude poner bien la toma de aire sin acusar problema alguno!!!

ANEXOS:

Imagen

Válvula del carburador que no se que es y estaba compensada por uno de esas tomas en el porta filtro.

Imagen

Autonomía del 405.

19 Mar 2007 22:41

La foto puesta es de un intento de tutorial ... :ninja: que me salio maso...
http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewto ... =5069#5069

Hacer la compensacion (teniendo todas las herramientas a mano) no te lleva mas de 1 hora.

Chapas, en mi caso, tengo la baja cerrada casi del todo, y regula con media.
El Opel esta en espera para ser compensado (tiene un Galileo [smilie=furious3.gif] ) hasta que me decida como entrarle al filtro de aire sin arruinarlo (es el original, con baño de aceite) :borracho:

19 Mar 2007 23:29

rolbap escribiste: (es el original, con baño de aceite):borracho:

Yo uso el mismo filtro y la "estoy dudando"
Restringe mucho mas que el papel

Pero, "restringe" , mas constante ;O sea , Dura mas , pero tenes que cerrar la alta mas seguido..

Estoy a punto de tirar , el aceitoso.
Si No probaste , Empezá por el filtro.

Digo...

:ninja:

19 Mar 2007 23:54

Hx, no quiero perforar el filtro de aire por cuestiones de originalidad (el filtro de aire del opel es demasiado llamativo... he visto otros Opel con los filtros reemplazados por adaptaciones extrañas, y nada que ver,,, :axe: )
Ademas es re hincha bolas, porque es de ensuciar bastante el vano motor... Pero que filtra, filtra.
Tendria que ver si puedo convertirlo de baño de aceite a uno con filtro seco...

21 Mar 2007 11:54

Ante todo buenas a todos!!!!
Tengo una consulta con el tema de la compensacion, en mi equipo un prescon grande la tapa de la tercera etapa no viene cerrada, por el punto de anclaje se ve el diafragma, por lo que calculo que en mi caso no puedo hacer nada? O acaso si la cierro hermetica me servira para despues poner un pico para compensar????
Desde ya gracias a todo por las respuestas!!!
Ahhh y ya que estoy consulto lo siguiente cuando me arrancaba el electro el auto se caia de vueltas se tendia a parar e investigando descubri que era problema de poco caudal de aire, ahora si le pongo un filtro biconico me dara problemas para regularlo??
Salute y gracias!!!

21 Mar 2007 13:03

no tu problema es mezclador no filtro !!!!

asi lo dejes sin filtro de aire no vas a regular nada sin mezclador almenos desente

a mi pareser tu problema es ese.

21 Mar 2007 14:30

No CHAPAS ese no es mi problema!!!

21 Mar 2007 14:34

y entonces or que te falta aire ? si me dices falta aire ... lo unico quepuedo interpretar es que tienes una obstruccion.

ahora si saves cual es tu problema por que no lo solucionas ?

21 Mar 2007 15:05

Haber pongamos las cosas en claro!!! no quiero generar una discucion de esto. la falta de aire puede ser por filtro tapado, sucio o como en mi caso la boca de entrada del aire original del auto no llega a dejar ingresar el caudal suficiente de aire para que el reductor compense, creo que eso es una obstruccion de aire no el mezclador dado que antes de este esta el filtro.
Como el reductor que tengo es malo y nunca entrega la misma presion de acuerdo a la carga de los tubos mi pregunta es con un filtro biconico si tendre muchos problemas para regular el equipo???
Y lo del reductor y la compensacion sigue en pie mi pregunta.
Gracias a todos por las respuestas.
Saludos

Full Version