El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Electronica PVR 5º y variador Fiat Etorq (Actual TA)

25 Mar 2014 21:33

Buenas noches a todos, les paso a comentar las dudas que me surgieron luego de ver una Palio con motor 1.6 16v etorq con equipo de 5º generacion, pero la marca de la compu de gas es PVR y estuve buscando y no encontre nada, por lo que me queda pensar que es de otra marca y que pvr le mando su calco(como me tenia el lazo cerrado marca Salustri que era Axis). Alguien me puede decir de que marca es realmente o es PVR?.
Por otra parte estuve viendo que llevan variador de avance del tipo Hall. Alquien sabe si es este sistema el que lleva este motor o es otro?
Muchas gracias.
Última edición por ags3873 el 22 Abr 2015 10:46, editado 2 veces en total

Re: Sobre Electronica PVR y variador de avance Fiat Etorq

26 Mar 2014 20:28

:duda:

27 Mar 2014 08:29

Bueno me respondo solo (como loco malo). Por lo que vi en la pagina de axis, seria un variador HALL, por lo que intuyo que debe tener sensor hall para detectar el giro del cigüeñal, como tenia el civic. El mismo lo tiene TA, asi que vere que consigo aca en cordoba.
Lo de la electronica pvr todavia no descubri si es pvr o de otra marca, asi que seguire investigando.

29 Mar 2014 23:52

Muy posible q sea axis ya q tambien le venden a oyrsa gnc... a lo sumo puede ser aeb
... lo que nose si ta le vende a otras... tendrias q poner fotos...

30 Mar 2014 21:33

Bueno aca seguimos. Les paso unas fotos ahora en concreto del nuevo paciente que tengo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo que se ve tiene un reseteador SGV lo cual ya me da la idea que el equipo no esta bien puesto a punto, lo cual lo nota mucho en baja que le cuesta bastante andar.
Por otro lado veo que PVR como pagina no esta mas y que no se si seguira como marca en el mercado, como asi tampoco si es marca propia o es de otra marca a la cual le ponen la de ellos.
Si tienen algun dato les agradezco

PD: Intuyo que es una poron........ :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

PD2: Acabo de leer que PVR ya no existe mas!!!!!!!!!!!!!.............. a comerla!!!!!!!!!!!!! :winky: :winky: :winky: :winky:

PD3:
Viendo y viendo me doy cuenta que la ficha de conexion entre la central pvr y la interface para el lazo cerrado de axis posee la misma cantidad de cables y creo que para el mismo uso. Aca la foto de la inteface axis.

Imagen

Ahora es cuando mi cabeza piensa algo y pregunto, la interface serviria?, compro una ficha de esas y con el software podria acceder a la central?

30 Mar 2014 23:32

mmm... me parece que pvr no existe mas... la pagina no funciona... Estaban en la plata...

http://www.pvr.com.ar/

Lo que si la interfaz de axis para el nuevo equipo de 5ta es can y no serie...

Saludos.

30 Mar 2014 23:33

Las mangueras estan un poco largas... mepa que te conviene sacar todo a la merda!

31 Mar 2014 10:59

sebas_azif escribiste:Las mangueras estan un poco largas... mepa que te conviene sacar todo a la merda!

Buen dato, pasa que no hay otra posicion para ponerlo porque arriba de eso va el filtro de aire y no me deja lugar. Me voy a poner a ver en donde lo pusieron en otras instalaciones. Gracias!!!!!!!

31 Mar 2014 19:19

Hoy le saque el reseteador aver que hace. Si yo no estoy equivocado al al andar a gnc va a ir tomando valores la ECU para este combustible de acuerdo como este configurado y al volver a nafta es muy probable que unas fallas haga, pero veremos que pasa.
Alguien sabe en donde me venden en Cordoba el variador TA Hall para ponerle? Gracias

01 Abr 2014 09:27

En ruta 20 llegando al fondo no recuerdo la altura, frnte a la ultima estacion de servicio, tenes una casa de GNC que en el cartel dice que vende TA, yo pregunte una vez y algunas cosas vendia y otras no (creo que lazo si vendia, por ej no recuerdo).
No se tu caso particular pero podes preguntar.

01 Abr 2014 11:05

Barbaro, gracias!!!!!!!
Estuve andando sin el reseteador, como que se le pone mas inestable el ralenti, pero para mi anda mejor de abajo y no me tira el check. Lo que note que la apure un poquito de abajo y en un momento me hizo un corte, que segun tengo entendido puede ser por mezcla pobre.

01 Abr 2014 12:12

o por mezcla rica.
La autoconfiguración de la sigas no activa la limitación de OpenLoop, por lo que puede pasarse de gas en pisada a fondo.
Es lógico que empiece a funcionar mejor sin el reset, ya que le permite acomodarse a la ecu a los valores más optimos para gas, esté pasado o pobre.

01 Abr 2014 12:35

Si tal cual decís, lo que si el tirón no me lo hizo pisando a fondo sino a medio acelerador, quizá se vaya acomodando de a poco o por medio de configuración. El tema que no encuentro ni siquiera el programa para poder acceder a la central.

06 Abr 2014 12:42

Bueno despues de una semana de andar saco algunas conclusiones al respecto.
Falta de reaccion en baja muy notoria y inestabilidad del reductor...........me persiguen las inestabilidades en los reductores!!!!!!!!!!!!!!!!!! En este caso es de la marca SGV, la cual no me agrada para nada. En funcionamiento a medida que se va bajando la presion en los tubos se nota como se va para atras la fuerza, con lo cual el reductor no entrega la misma presion de salida de acuerdo a la presion de entrada y a su vez me parece que no esta programado la compensacion por presion en rampa.
Para ver como reacciona le di mas presion a la rampa y hay una mejora notoria en el rendimiento y la fuerza ahora ya empieza a ser mas o menos normal, la cual va a mejorar bastante cuando le ponga el variador. No se en cuanto esta la presion en la rampa ya que sigo sin conseguir el soft de pvr. La interface estoy casi seguro que me anda la del axis, adaptando las fichas de conexion. Ahora quiero ver como me varia la presion en la rampa cuando va disminuyendo la presion en los tubos. Una idea que se me ocurrio es poner un manometro en la manguera que va a la rampa para ver cuanto varia, pero es medio quilombo y si tuviera el soft para conectarme lo podria ver.
Si estoy tirando fruta por favor de avisar!!!!! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Estuve con un tipo que esta en el tema del gnc que me mando un loco que repara inyeccion(El loco reynaldo si alguien lo conoce) y me dice que es muy probable que la ecu sea aeb o TA, el tema que despues pvr le manda su software y asi solamente con el soft de pvr me puedo conectar. Me comento que va a ver si algun colega lo tiene ya que le interesa tenerlo a el y veremos si lo puedo conseguir.
Tambien descubri que la electrovalvula del regulador no corta.......siempre me deja pasar un poco de gas y asi me deja la rampa siempre presurizada, con el riesgo que se pueda joder una manguera estando el auto parado y empezar a perder gas, asi que voy a tratar de conseguir el repuesto para que corte cuando la electrovalvula se corta.
Durante esta semana que la seguire usando veremos como sigue el tema.

06 Abr 2014 12:51

Por lq ficha no tiene pinta de ser aeb. Lo raro es q pvr diseñaba su electronica y se me hace q la ecu es pvr nomas...

Full Version