El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Electronica PVR Imotion y variador de avance Fiat Etorq

13 May 2014 17:36

CAgón como todo cordobés ...

El Chivo se come cuando vengan !!

13 May 2014 20:26

Bender escribiste:CAgón como todo cordobés ...

El Chivo se come cuando vengan !!

Epa epa...........que cagones somos pocos nomas.......... :mrgreen:

19 May 2014 12:26

Bueno actualizo un poco.
El finde coloque la masa de la ecu como se debe, y lleve los picos a 2.5mm de 2mm que tenia antes y tuve que salir a probar un poco para adaptar los cambios. Mejoro un monton de abajo que le faltaba y no podia darle mas por soft segui probando un poco a medio regimen y ajustando un poco mas, ahora que veo bien como van los valores de sonda, pude ajustar bastante. Y me dije, porque no hacer una tiradita en circunvalacion y grabo para ver que esta pasando por ahi............alto chasco!!!!!!!!!! Enojada hasta las 4000 mas o menos medio que no le gustaba mucho la puesta a punto pero sorpresa mayor a las 4500 cuando de a poco se va quedando y a las 5000 no va mas............ :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
Voy probando otros valores a partir de las 4500 y sigue sin gustarle nada de nada, en el mejor de los casos se queda ahi, en el peor empieza con los tironeos, no tuve mas tiempo para probar otros cambios. Si pude ver por las grabaciones que hay un cambio en la ecu a partir de ese regimen, la sonda ya no oscila y se va como a 850 mv constantes. No tengo aca la imagen, a la noche la subo.
De todos modos sigue alto el valor del porcentaje de aumento del pulso, lo cual no me agrada mucho, por lo que voy a irme a 2.75mm de inyector y probar de nuevo.
Lo que me parece que voy a tener que pensar bien y ver que es lo que no le gusta a partir de las 4500 para que camine.
PD: En ese momento fue cuando pense...........por algo las ecus como la gente tienen apartados para pisada a fondo y para el ralenti............ [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

19 May 2014 14:09

a partir de las 4000 rpm y con carga, trabaja por OL; Maxima Potencia.
Ahi no le da bola a la sonda, la cual debe marcar siembre valores cercanos a los que leiste. Ahora el punto es que tal vez estés pasado de gas..... Pobre no estás, porque sino, la sonda, marcaría cerca de 0v.

19 May 2014 14:12

gonza78 escribiste:a partir de las 4000 rpm y con carga, trabaja por OL; Maxima Potencia.
Ahi no le da bola a la sonda, la cual debe marcar siembre valores cercanos a los que leiste. Ahora el punto es que tal vez estés pasado de gas..... Pobre no estás, porque sino, la sonda, marcaría cerca de 0v.

Tal cual, pero probe sacando y no me tiraba a menos la sonda.......es cosa e mandinga, pero bueno primero llevare los picos a 2.75 y de ahi vere que puede estar pasando. Lo raro es que puede estar corto o con exceso, tira mas o tira menos.....pero que me tironee o que se plante a las 5000 me resulto muy extraño. Como si no le llegara gas. Comprobe la presion en rampa y esta ok, osea que sin presion de combustible no se queda.

19 May 2014 14:17

Esta pasado, si le estas restando y no baja de 850mv, es porque esta repasado...
resta hasta que veas que baje, luego subi como para dejarlo bien, asegurando la riquieza.... no creo que ten convenga abrir más el pico.

19 May 2014 14:21

Por lo que decis, estas hasta las bolas de gas, por eso se te planta. Agradece que no empezaste a los cabezasos limpios.

19 May 2014 14:25

shadowpucci escribiste:Por lo que decis, estas hasta las bolas de gas, por eso se te planta. Agradece que no empezaste a los cabezasos limpios.

Jaja y quien dice que no pegue cabezasos!!!!!!!!!!!!! :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin:
Me llamo la atencion que durante la acelerada el valor de lambda se fue como a 800mv, osea que no tan loco el valor. Quiza si este empachado el muchacho!!!!!!!!!! Despues le subo la imagen de la grabacion.

19 May 2014 16:56

pongo fichas a pasado de gas

19 May 2014 17:00

Bender escribiste:pongo fichas a pasado de gas

Seh, no habia leido lo de los tironeos

Debe estar hasta las bolas. No la castigues mucho asi porque te quedas sin catalizador.

19 May 2014 17:08

Ok. Ya como que no quedan dudas que esta hiperecontraremilarchisuperpasado de gas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Voy a agrandar los inyectores, ajustar los parametros y ahi empezar a ver que pasa con los valores mas altos de rpm y ms. Esta fue la primera vez que le di acelerador a fondo, como que cuando algo falla no me gusta cagarlo a palos por deporte.
Gracias a tutis los travestis!!!!!!!!!!!!!!!!!! [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] (URKO Tambien formas parte, no te pongas celoso!!!!!!!!!!!!!)

20 May 2014 08:13

Les debo la imagen porque ........no la grabe.....cornudo que sere.
Lo que si note ahora que ya va andando como un auto, es que los valores de la compu de abordo ya tira valores mas o menos normales, osea que a 100 en autopista me marca alrededor de 12 a 14 lm/l, cuando antes estaba en 6 a 7 kms/l, lo mismo para ciudad ya los valores inmediatos son bastante parecidos a los de nafta, lo que intuyo es que se basara en los correctores tambien para determinar el valor.

20 May 2014 08:35

ags3873 escribiste:(URKO Tambien formas parte, no te pongas celoso!!!!!!!!!!!!!)

:finga: :finga: :finga:

ags3873 escribiste:cornudo que sere.

[smilie=icon_pensando.gif] :pete2: :tonqe: :twisted: 8)

20 May 2014 08:58

ags3873 escribiste:Les debo la imagen porque ........no la grabe.....cornudo que sere.
Lo que si note ahora que ya va andando como un auto, es que los valores de la compu de abordo ya tira valores mas o menos normales, osea que a 100 en autopista me marca alrededor de 12 a 14 lm/l, cuando antes estaba en 6 a 7 kms/l, lo mismo para ciudad ya los valores inmediatos son bastante parecidos a los de nafta, lo que intuyo es que se basara en los correctores tambien para determinar el valor.

sucede que funcionando a gas, los tiempo de inyeccion a nafta, son similares, a cuando anda a nafta, por eso la compu ahora está mostrando valores mas o menos coherentes.
Igual, por lo que entiendo, siempre la compu va a marcar un poco más, porque como con el gas reacciona menos, lo pisas mas, y por ende "gastaría mas nafta".

20 May 2014 11:04

gonza78 escribiste:
ags3873 escribiste:Les debo la imagen porque ........no la grabe.....cornudo que sere.

sucede que funcionando a gas, los tiempo de inyeccion a nafta, son similares, a cuando anda a nafta, por eso la compu ahora está mostrando valores mas o menos coherentes.
Igual, por lo que entiendo, siempre la compu va a marcar un poco más, porque como con el gas reacciona menos, lo pisas mas, y por ende "gastaría mas nafta".

Tal cual como expresas, donde tambien influye como esta el mapeado, porque si le das un poquito de mas al mapeado, te saca a nafta y te marca que consume menos y al reves.
Ahora, consulto, si por soft no tengo la opcion de ampliar pulso por diferencia de presion en rampa dado por el regulador, que forma tengo de hacer que la presion este lo mas pareja en la rampa?. Tenia pensado desarmar el regulador completo y limpiarlo por si acaso tiene aceite o algo por el estilo.

Full Version