El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Electronica PVR Imotion y variador de avance Fiat Etorq

28 May 2014 09:41

En fiat seguro.
la entrada en OL depende entre RPM y carga motor.
En aceleración, mientras no supere determinada carga o map (que no descule todavia), trabaja en CL, después de las 4500 pasa a OL.

28 May 2014 10:10

gonza78 escribiste:En fiat seguro.
la entrada en OL depende entre RPM y carga motor.
En aceleración, mientras no supere determinada carga o map (que no descule todavia), trabaja en CL, después de las 4500 pasa a OL.

Hay que mandarle el fiat ecu scan y ver que hace la guanaca!!!!!!!!!!!!!!

28 May 2014 10:25

con el scanner comun ya te das cuenta... te lo digo porque en el mio, hace lo mismo.

28 May 2014 21:21

Seguimos de pruebas en el dia de hoy y me recontraremil cebe y segui probando y probando. Cosas buenas que aparecieron, por mas que el regulador me vario de presion, la respuesta del motor siempre fue la misma, es mas, llene tubo y al salir andaba igual, por lo que la ecu me esta haciendo las correcciones.....Una buena para la ecu esta!!!!!! :winky: :winky: :winky:
Asi que hoy estaba andando y empezo a sonar una alarma desde la llave conmutadora, cosa que me habia hecho en una ocasion de bajar mucho la presion de la rampa y me di cuenta por el historia que guarda la ecu. Asi que por ese lado mas que contento, la compensacion no le va y ahora sin la compensacion conectada va de maravillas por el momento. Esto lo dijo chadow en alguna parte y recuerdo.
Log de presiones:
Andando tranqui:

Imagen

Y aca a fondo

Imagen

En los kms que hice hoy segui con el mapeo y segui aprendiendo mucho, me di cuenta que estaba pasado un poco casi por todos lados asi que fui recortando de a poco y siguio mejorando la respuesta del motor. Ahora......el temita esta cuando lo pisoteo a fondo, en uno de los log me dio esto

Imagen

Que si bien no se lo ve tan mal, no me agrado mucho porque pense que se planchaba alrededor de los 800mv. Fue cuando me pregunte, que hara el señor este en nafta....

Imagen

Donde aca si se plancha mas arriba de los 800mv. Por un momento pense, le falta, y le di mas, pero paso esto(Edito: la grafica no es la correcta, no tengo esa grafica, si ven bien a mayor rpm el tiempo del inyector es menor)

Imagen

Donde se ve la explicacion de moler me parece, que al pasarse de mas en combustible, ya deja de ser fiable los valores del sensor de oxigeno.
Me olvide de cargar el mapa como esta quedando tubo varios retoques, en estos dias lo subo, de todos modos le sigue faltando en algunos lados.
La duda que me queda es el tema de cuando se lo tira a fondo, en donde dejarlo. Tambien me di cuenta que con valores bastante lindos de los log, el auto me tironeaba un poquito, como cabeceos muy chicos y es porque le esta sobrando un poco de gas en esos puntos, le bajas un poquito y no cabecea mas y a su vez mejora la respuesta.
Seguiremos con las pruebas!!!!!!!!!!! [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

29 May 2014 08:16

Excelente vieja, segui asi, aprendiendo y compartiendo. Cuando la trengas bien clara, pasamos el mio a 5ta asi lo mapeas vos y me enseñas ajajajja

29 May 2014 08:27

URKO31 escribiste:Excelente vieja, segui asi, aprendiendo y compartiendo. Cuando la trengas bien clara, pasamos el mio a 5ta asi lo mapeas vos y me enseñas ajajajja

Mas valerio!!!!!!!! Conta con eso, total mas cagadas de las que nos mandamos en modo normal no creo que hagamos!!!!!!!!!!!!!!!!!! :banana: :banana: :banana: :banana:

29 May 2014 08:29

El problema de la sonda narrow es que no sabes cuanto esta pasado o cuanto de pobre está. Solo marca eso, pobre o rico.
Si en nafta te marca arriba de 800mv puede suceder que los registros de FT esten altos, y cuando viene en OL solo toma el valor del STFT, ya guardado, entonces lo pasa un poco.
Yo creo que 800mv no está mal en gas. Y si decis que tironea un poco, más aún. Te diría que incluso, con estos frios que estás haciendo, buscale que no tironee, y que anda cerca de 800mv, porque en verano, se va a poner una babosa...

29 May 2014 08:38

Tal cual gonza, aparte con la poca experiencia que tengo, el motor anda mejor con valores de 600 a 700 mv que algo mas altos. Lo de los valores altos en ol la verdad que no se che, ya se me queman los libros.
Ya vendran las manos salvadoras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

29 May 2014 09:04

pero en GNC no entra en OL ? sigue variando .. hasta con un promedio de 0,4 casi llegando a los 6000 ... eso no está bien ..

29 May 2014 11:10

Si.............tal cual. Pensando y pensando, podra ser la ecu gas que no tiene la suficiente velocidad de procesamiento o algo por el estilo?

29 May 2014 11:17

en 5ta gen, la que indica cuando entra en OL es la ecu nafta, siempre.
La de GNC, solo limita la cantidad de gas a inyectar, porque a nafta en OL aumenta bastante el tiempo de inyeccion.

29 May 2014 11:31

gonza78 escribiste:en 5ta gen, la que indica cuando entra en OL es la ecu nafta, siempre.
La de GNC, solo limita la cantidad de gas a inyectar, porque a nafta en OL aumenta bastante el tiempo de inyeccion.

Si tal cual, el tema es, podra ser algo de la ecu de gnc que no puede entregar bien los valores modificados que le llegan de la ecu de nafta? Osea alguna falta de capacidad de la ecu gas?

29 May 2014 12:00

Puede ser que por un valor de TPS interferido o MAP/MAF ... la ecu de nafta nunca entre en Open Loop ?

29 May 2014 12:08

Bender escribiste:Puede ser que por un valor de TPS interferido o MAP/MAF ... la ecu de nafta nunca entre en Open Loop ?

Si, un variador MAP por ejemplo, te haria algo asi. Eso con un scanner lo ves al toque.

Curioso que siga en CL solo a gas...

Tenes scanner?

29 May 2014 12:20

shadowpucci escribiste:
Bender escribiste:Puede ser que por un valor de TPS interferido o MAP/MAF ... la ecu de nafta nunca entre en Open Loop ?

Si, un variador MAP por ejemplo, te haria algo asi. Eso con un scanner lo ves al toque.

Curioso que siga en CL solo a gas...

Tenes scanner?

Si, voy a hacer unos log del scanner aver que pasa con doña mariposa y valores de map y demas nafta y gnc aver que pasa por ahi........... Casi que me juego que no tiene nada. Solo que tenia un reseteador que se lo saque al carajo cuando la compre nomas.

Full Version