El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Electronica PVR Imotion y variador de avance Fiat Etorq

29 May 2014 12:42

No creo que sigua en CL.
Los correctores Lentos correlativos tienen muchas diferencias... diferencias adquiridas por un mal mapeo original a gas.
Y por más que esté en OL , toma el Corrector lento.... por ende, esas fluctuaciones, se ven.

29 May 2014 12:54

gonza78 escribiste:No creo que sigua en CL.
Los correctores Lentos correlativos tienen muchas diferencias... diferencias adquiridas por un mal mapeo original a gas.
Y por más que esté en OL , toma el Corrector lento.... por ende, esas fluctuaciones, se ven.

Raro porque la ecu la resete antes de hacer todos estos mapeos y las tiradas fueron una atras de la otra.

29 May 2014 13:14

salvo que tengas un escaner especial, los valores de los correctores no se borran facilmente desconectando la bateria. Ya me paso a mi, con la mia.

29 May 2014 13:46

gonza78 escribiste:salvo que tengas un escaner especial, los valores de los correctores no se borran facilmente desconectando la bateria. Ya me paso a mi, con la mia.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaa, no de especial no tiene nada es un elm327. La reseteada fue desconectando la bateria. La otra que puedo hacer es ponerle el reseteador por un dia, creo que asi si ya borra todo.
Ya que tenes fiat te comento, con el fiatecuscan hay una opcion de resetear la compu. Dice que es recomendable para cuando el auto tiene sus kms y asi tomar valores nuevos, pero no se que cosa media peligrosa tenia, asi que no me anime. Tampoco me anda muy bien, por ahi no me conecta bien y no me animo a mandarle eso.

29 May 2014 22:05

Bueno algunos datiños mas.
Aceleradas con scanner en vacio, no pude salir a probar.

Imagen

En las 3 de la izquierda se puede ver las aceleradas con gnc y en las de la derecha se pueden ver las 3 de nafta. Creo que estan casi iguales por lo que se podria decir que no habria nada molestando.

Tambien aca pongo el ultimo mapa de como esta al dia de hoy.

Imagen

Y como ya me pase de la raya hice el mapa en 3d para ver como queda.

Imagen

Por lo que el misterio del ol sin sin descifrarse...................Continuara :scooter:

30 May 2014 08:32

ags3873 escribiste:
gonza78 escribiste:salvo que tengas un escaner especial, los valores de los correctores no se borran facilmente desconectando la bateria. Ya me paso a mi, con la mia.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaa, no de especial no tiene nada es un elm327. La reseteada fue desconectando la bateria. La otra que puedo hacer es ponerle el reseteador por un dia, creo que asi si ya borra todo.
Ya que tenes fiat te comento, con el fiatecuscan hay una opcion de resetear la compu. Dice que es recomendable para cuando el auto tiene sus kms y asi tomar valores nuevos, pero no se que cosa media peligrosa tenia, asi que no me anime. Tampoco me anda muy bien, por ahi no me conecta bien y no me animo a mandarle eso.

Si ojo, porque las ecus guardan información de los componentes electrónicos para sabes el estado de los mismoss, por el evenjecimiento.
Eso se tiene que resetear cuando cambias algún sensor o componente, o ante una falla particular, si no, no.

30 May 2014 23:57

Dato... Busca info de ttdyno o algunos similares y haces una curva de torque y ahi ves la posta. Si le falta potencia. Yo no lo pude hacer por falta de tiempo. Saludos.

31 May 2014 14:34

sebas_azif escribiste:Dato... Busca info de ttdyno o algunos similares y haces una curva de torque y ahi ves la posta. Si le falta potencia. Yo no lo pude hacer por falta de tiempo. Saludos.

Buen dato, creo que unos programas de scannertambien lo tienen. Ya me voy a fijar, pero como decis vos, es dificil pelear contra el tiempo!!!!!!!!!!!

02 Jun 2014 10:28

NI ME LO DIGAN!

02 Jun 2014 12:59

Pregunta... En tu busqueda del programa de para la ecu pvr encontraste algo para salustri???

02 Jun 2014 14:55

sebas_azif escribiste:Pregunta... En tu busqueda del programa de para la ecu pvr encontraste algo para salustri???

No esa marca no consegui nada, pero se me hace que lleva la marca salustri nomas, como pasaba con el lazo cerrado que decia salustri pero en realidad era de axis.
PD: Ahi estuve viendo un poco, puede que sea europa gas? por lo que me parecio ver en algunos lugares que la promocionaban.

05 Jun 2014 15:30

Bueno despues de unos tanque de gnc cargados puedo decir que el programa no corrige por variacion de presion del regulador, osea que esta con combustible de mas cuando recien cargas el tubo, bien cuando esta a media carga y flacon cuando va quedandose sin gas..........una cadorna................. :cabezazos: :cabezazos:

05 Jun 2014 16:28

ags3873 escribiste:Bueno despues de unos tanque de gnc cargados puedo decir que el programa no corrige por variacion de presion del regulador, osea que esta con combustible de mas cuando recien cargas el tubo, bien cuando esta a media carga y flacon cuando va quedandose sin gas..........una cadorna................. :cabezazos: :cabezazos:

Puede ser.

Aun asi, te lo corrige la ecu de nafta negro. Seguro la diferencia es tan chica que no llegan a caminar tanto los correctores.

05 Jun 2014 16:42

shadowpucci escribiste:
ags3873 escribiste:Bueno despues de unos tanque de gnc cargados puedo decir que el programa no corrige por variacion de presion del regulador, osea que esta con combustible de mas cuando recien cargas el tubo, bien cuando esta a media carga y flacon cuando va quedandose sin gas..........una cadorna................. :cabezazos: :cabezazos:

Puede ser.

Aun asi, te lo corrige la ecu de nafta negro. Seguro la diferencia es tan chica que no llegan a caminar tanto los correctores.

Tal cual corrige la ecu de nafta pero la variacion entre lleno a vacio es de 0.4 bar mas o menos, no es tan poco, porque noto la diferencia, lo que jode por ahi son los transitorios, que se marcan mas, osea con tubo lleno tiene una quedadita, anda ok a tubo medio y quedadita por falta a tubo casi vacio..........es lo que hay................ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo de los correctores no le doy bola ya........si se que no los puedo dejar bien nunca con el regulador que tengo.

05 Jun 2014 19:51

Algo para debatir y que vengo pensando hace un tiempito.
Cuando le mande el scanner por un lado para ir viendo como va la sonda y el dream xxi por el otro para toquetear un poco la suran, me llamo la atencion una cosa. Los valores en que oscila la sonda no superaban los 700 mv o si lo superaban era levemente.
En la palio no me pasa eso, sino que se va mas arriba hasta los 800mv.
A que voy, bueno, cuando tenia el lazo cerrado que me permitia decirle entre que valores oscile, probando y probando el que mejor me anduvo fue haciendolo oscilar con pico de 730 a 750 mv. Volviendo a lo que hacen estos autos, veo que en la suran los valores estan mas cerca de lo que medi alguna vez que hacia que el funcionamiento a gas sea lo mejor posible. Por lo que me lleva a pensar por un lado el porque(segun esta apreciacion), ese motor anda tan pero tan bien a gnc(por lo comentarios que e leido aca) y por otro lado me hace pensar que con oscilaciones como tiene el fiat en este caso, configurando para que los correctores queden lo mas proximo posible a los valores de nafta es como que a gas le va a sobrar, haciendo que no se le pueda sacar el maximo al combustible.
Ahora, si lo que digo es cierto, hay alguna forma de hacer que un motor con una gestion electronica como el de fiat se lo pueda hacer trabajar como el de la suran, osea con valores de sonda mas bajos, sin comprometer los valores de los correctores?.
O es que en tanto divagar en pensamientos en mi cerebro, esto es una macedonia????????(Lease una ensalada de fruta con helado!!!!!!!!!!!!)
Me voy a seguir pensando............. [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif]

Full Version