El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Electronica PVR Imotion y variador de avance Fiat Etorq

05 Jun 2014 20:24

sonda narrowband: medir centésimas con una cinta métrica.

Re: Electronica PVR Imotion y variador de avance Fiat Etorq

05 Jun 2014 23:37

Consulta... en el soft del dream xxi como en cualquier otro aeb hay una parte q se ve el valor de zonda... ese valor que muestra es un valor actual o promedio??? Pq si es actual no vale la pena q lo muestre ya q es muy baja la tasa de transferencia de datos y mostraria valores salteados aleatoriamente... entonces muestra un promedio que es lo que realmente importa de la zonda y no algo fijo que no sucede nunca...????

Re: Electronica PVR Imotion y variador de avance Fiat Etorq

06 Jun 2014 08:25

Ok Moler, entendi la moraleja :yawinkle: :yawinkle: :yawinkle: (Me la voy a dejar de medir con la ruleta... :JAJAJA: :JAJAJA: )
Seba, para mi es valores en vivo. Para poder ver como va tenes que hacer el log, que la cagada de ese soft es que no te lo permite ver en tiempo real, osea que tenes que poner a grabar, andar y despues parar y ver las graficas, medio engorroso me parecio. Por lo menos el dreamm es asi, calculo que el tuyo tambien.

Re: Electronica PVR Imotion y variador de avance Fiat Etorq

06 Jun 2014 09:02

ags, agrego algo. Tal vez no sea correcto, pero es lo que deduzco en este momento.

Es totalmente cierto lo que dice Molerpa, porque esa sonda mide solo pobre/rico, y no cuanto está para cada extremo.
Sin embargo, poniendome a pensar en como trabaja el 5ta generación, y que vos estás hablando de oscilación de valores de la sonda (onda con picos de 800mv) pienso que nunca vas a poder modificar el valor para que no llegue a ese pico (hablamos de andar a crucero), ya que esos picos y oscilaciones las comanda la ECU NAFTA.
Ahora bien, hay una forma de limitarlo cuando estás en OL, con alta carga de motor o pisada a fondo. En es circunstancia la ecu SIGAS tiene un limitador máximo de caudal de combustible, y ahi se podría regular para que ronde en los 750mv.
Pero aca hay otra cuestion adicional, que al menos lo veo en los FIAT, y es que por más que el motor tenga carga (sin llegar a pedal a fondo) los correctores siguen trabajando, y por ende, la sonda sigue ciclando. Si detecta que le falta un poco de combustible (por la limitación OL de la sigas), moverá el corrector para que caiga por sobre los 800mv nuevamente. O sea, es un ciclo cerrado y siempr tiende a ir a donde la ECU nafta MANDA.

Re: Electronica PVR Imotion y variador de avance Fiat Etorq

06 Jun 2014 09:28

Claro tal cual, es lo que pensaba, la ecu nafta es la que sigue mandando siempre y la que va a corregir ella para que aplicado al factor de correccion del gas llegue lo que la ecu nafta quiere que llegue.
Digamos lo que dije fue por un lado para decir las diferencias entre ecus y valores a los que trabajan lo cual podria influir en el porque andan mejor un auto que otro, es solo una apreciacion y idea que se me cruzo pero que tampoco tiene mucha logica pensando en lo que dijo Moler

Re: Electronica PVR Imotion y variador de avance Fiat Etorq

06 Jun 2014 10:43

Gonza, vos que tenes fiat, con pisada plena a gnc entra en cl? o te hace lo mismo que me hace ami?

Re: Electronica PVR Imotion y variador de avance Fiat Etorq

06 Jun 2014 10:58

con pisada plena, a gnc, hace lo mismo que a nafta... entra en OL, no CL.
Lazo cerrado sólo crucero o carga media (si mal no recuerdo es hasta el 70% de carga calculada del motor). A partir de allí, entra en lazo abierto y en nafta aumenta el caudal.

Re: Electronica PVR Imotion y variador de avance Fiat Etorq

06 Jun 2014 11:15

Si tenes razon es OL............burrrrrrrroooooo!!!!!!!!!!!!!
Gracias voy a seguir probando.

Re: Electronica PVR Imotion y variador de avance Fiat Etorq

06 Jun 2014 17:09

Open loop = funciona por tabla y no le da bola a los trims.

Re: Electronica PVR Imotion y variador de avance Fiat Etorq

06 Jun 2014 17:16

sebas_azif escribiste:Open loop = funciona por tabla y no le da bola a los trims.


Ojo, porque en algunos autos, (los mas modernos) les da bola al long term fuel trim....
edito

y tiene mucha logica.
sino toda la corrección que hace con 2 correctores (uno por asi decir, permanente, y otro instantaneo), no sirve de nada, si cuando piso a fondo, funciona como "de fabrica". Si están los inyectores sucios, queda super pobre.

Re: Electronica PVR Imotion y variador de avance Fiat Etorq

06 Jun 2014 21:06

Molerpa escribiste:sonda narrowband: medir centésimas con una cinta métrica.


tienen algunas "ECU's" de 5ta para leer wb? o ya cuando es asi usan lectura de inyeccion original?

Re: Electronica PVR Imotion y variador de avance Fiat Etorq

07 Jun 2014 18:48

Matusalen escribiste:
Molerpa escribiste:sonda narrowband: medir centésimas con una cinta métrica.


tienen algunas "ECU's" de 5ta para leer wb? o ya cuando es asi usan lectura de inyeccion original?


Podes configurar la sonda, para 0-1v, de 0-5v y otras configuraciones mas, por lo menos en la dream xxi. La pvr.......no=cadorna

Re: Electronica PVR Imotion y variador de avance Fiat Etorq

07 Jun 2014 19:49

Si ojo, es solo para visualizar... por lo menos en las que tenemos...

Re: Electronica PVR Imotion y variador de avance Fiat Etorq

08 Jun 2014 11:30

Matusalen escribiste:
Molerpa escribiste:sonda narrowband: medir centésimas con una cinta métrica.


tienen algunas "ECU's" de 5ta para leer wb? o ya cuando es asi usan lectura de inyeccion original?



Jodido para leer una señal de corriente. Salvo que pongas algo en medio, pero ahi estarias interfiriendo si o si la señal original...

Re: Electronica PVR Imotion y variador de avance Fiat Etorq

22 Jun 2014 08:19

gonza78 escribiste:
sebas_azif escribiste:Open loop = funciona por tabla y no le da bola a los trims.


Ojo, porque en algunos autos, (los mas modernos) les da bola al long term fuel trim....
edito

y tiene mucha logica.
sino toda la corrección que hace con 2 correctores (uno por asi decir, permanente, y otro instantaneo), no sirve de nada, si cuando piso a fondo, funciona como "de fabrica". Si están los inyectores sucios, queda super pobre.


Muy logico! A que llamariamos modernos... Como mi astrita?

Full Version