El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Electronica PVR Imotion y variador de avance Fiat Etorq

22 Jun 2014 21:42

Bueno el finde pude salir unos 40 min y terminar el mapa como yo queria, me di cuenta que en varios puntos me faltaba combustible. Para que se puedan observar las diferencias, este es el mapa que tenia

Imagen

Y este el que seria el definitivo digamos, salvo alguna cosa minima que deba tocar.

Imagen

Estos son las graficas
Viejo:

Imagen

Nuevo

Imagen

Los valores chicos en bajas rpm y altos valores de ms, son debido a que esta ecu no tiene filtro para los enriquecimientos, por lo que de esta manera los puedo controla. El mapa esta hecho sin toma de vacio del reductor, que es la forma en que pude dejar estable las presiones y que mejor resultado me dio.
Creo que como resultado el mapa esta mas suave en algunos puntos y hace que el andar del motor sea mas parejo.
Diria que con el tema carburacion por el momento esta. Ahora vamos al paso siguiente.................

22 Jun 2014 22:24

Agrego. Esta el la grafica como va a pleno, pude hacer que entre en open loop y que la mezcla vaya bien.

Imagen

Anterior a esta hice una tirada un poco mas gorda con valores de 810mv mas o menos y el auto cabeceaba, sintoma de pasado, asi que baje y salio esta que es la que quedo. Quiza tendria que darle un pelin mas a 6000rpm y 13ms, pero me gusto como va ahi.

23 Jun 2014 08:19

Voh so puto!!

Nada, desde aca no puedo ver fotos, asi que entre a bardear nomas.

23 Jun 2014 09:54

URKO31 escribiste:Voh so puto!!

Nada, desde aca no puedo ver fotos, asi que entre a bardear nomas.

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: Y te sale muy bien!!!!!!!!!!!!!!!

23 Jun 2014 11:42

recordá que mientras estás en lazo cerrado, no tenés que sacar o poner más gas, SINO QUE LOS TIEMPOS DE NAFTA SIGAN IGUALES.

23 Jun 2014 11:49

Molerpa escribiste:recordá que mientras estás en lazo cerrado, no tenés que sacar o poner más gas, SINO QUE LOS TIEMPOS DE NAFTA SIGAN IGUALES.

Osea, igual a los tiempos de nafta andando a gas que andando a nafta no?. De todos modos esa va a ser complicado con mi desregulador........ :NAHH: :NAHH: :NAHH:

23 Jun 2014 12:05

No tiene nada que ver tu regulador.
El chiste del quinta, es que la compu de nafta, nunca se entere que no anda a nafta.

23 Jun 2014 12:09

Molerpa escribiste:No tiene nada que ver tu regulador.
El chiste del quinta, es que la compu de nafta, nunca se entere que no anda a nafta.

Perfectin!!!!!! La verdad que no lo controle mucho. Lo que si me doy cuenta es que cuando en algun punto no esta bien regulado, a nafta en ese punto se enoja..... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

PD: Esta mañana que me vine a trabajar algo rapido me di cuenta que tengo una zona con algo mal, porque se me ahogaba entre cambio y cambio cuando los tiraba a las 3500, a revisar a que regimen y que tiempo de inyeccion es para filtrar el pico

23 Jun 2014 12:36

ags3873 escribiste:me vine a trabajar algo rapido

ags3873 escribiste:cuando los tiraba a las 3500

Tiraselo a las 5mil cagon, pa ver que hace jeje. :finga:

23 Jun 2014 12:42

URKO31 escribiste:
ags3873 escribiste:me vine a trabajar algo rapido

ags3873 escribiste:cuando los tiraba a las 3500

Tiraselo a las 5mil cagon, pa ver que hace jeje. :finga:

Nono, solo se acelera donde se puede.......... :chicle: :chicle: :chicle: :chicle: :chicle: :chicle:

03 Oct 2014 23:50

Bueno despues de un tiempo de ausencia por el post, volvemos con novedades. Si bien la cosa no estaba tan mal como venia, tampoco iba por el camino del todo correcto.....porque?. Si bien se empezo a encontrar que la sonda oscile como debe ser y que el auto mejorara, no lo estaba haciendo del todo correcto. Al haber estado al inicio con un fix puesto y al sacarlo tener el check que empezaba a prenderse debido a mezcla pobre por el mapeo muy corto de combustible, los correctores para ese entonces estaban en su limite. Osea, estaba al borde de andar para el tuje a que ande ahi ahi..................Momento en que algun tipo que sabe algo de esto me dice, salame...........hay que mapear haciendo que los correctores andando a nafta y a gas queden lo mas simil posible.
Todo esto me hizo pensar...........como voy a ver a los señores correctores y un poco mas alla.........que son los correctores!!!!!!!!! :( :( :(
Bueno a estudiar del tema y ver como se podian leer esos señores. Como me habia comprado un scanner 327, encontre el fiatecuscan o el mas nuevo multiecusan, scanner especifico para fiat que te permite ver miles de parametros de la ecu.

Imagen

Como tiene la funcion de grabar, en ese caso grabe con 4 parametros, corrector lento, corrector rapido, rpm y tiempo de inyeccion. Asi uno puede andar unos dias a nafta, grabar los parametros como de esa forma y tener la base a la que hay que llegar, luego empezamos a andar a gnc y aparecen cosas como las que muestra la grafica, en donde se ve en el cursor que el corrector rapido esta al +25%, osea al maximo de correccion, lo cual hace que el corrector lento se empiece a mover, lo cual nos indica que la ecu nafta esta inyectando mas combustible porque ve que en el escape la mezcla es pobre, indicio que nuestro mapeo en ese regimen de giro y a ese tiempo de inyeccion esta con poco combustible. La verdad un juguete importante que te puede llegar a .............empelotudecer por varias horas y ni que hablar que se puede grabar y despues ver tranquilamente las graficas..............

Bien con todo esto, toqueteando y aprendiendo llegue ahora si a estar conforme con el funcionamiento a GNC y para que vean la diferencia con el mapa que esta antes, este es el ultimo que de las 500 a 3000 rpm esta bastante bien(arriba de las 3000 todavia no lo pude ver)

Imagen

Y esta es la grafica en 3D.

Imagen

Si bien la forma de realizar un mapeo correcto es esta, todavia no pude hacer grabaciones arriba de las 3500 y con pisada a fondo. En las graficas se puede ver que la cantidad de combustible que le faltaba era bastante importante..............
Y las mejoras no fueron solo en lo que respecta a combusible, sino que tambien tiene un ARF+...........otra maravilla de la tecnologia que es algo espectacular, en donde permite hacer la curva de avance a gusto para poder sacar el maximo provecho a cada regimen de giro. Como siempre, un variador correcto y bien configurado, genera mayor autonomia, mejora en la reaccion del vehiculo y ayuda a nuestro motor en lo que respecta a las temperaturas de trabajo.
Cuando pueda afinar mas el mapa lo ire actualizando.

04 Oct 2014 17:21

ags3873 escribiste:Momento en que algun tipo que sabe algo de esto me dice, salame...........hay que mapear haciendo que los correctores andando a nafta y a gas queden lo mas simil posible.

Supongo que la fórmula no se aplica si hay inyectores sucios, etc. Me refiero a que LFT a nafta no este medio corrido...
No sería mejor tratar de dejar a gas los correctores lo más cerca posible de cero sin darle bola a los valores de nafta?

04 Oct 2014 17:35

Trato de ser más claro:
Si parto de un valor de, ponele, LFT de +10 a nafta, por que tengo inyectores sucios o anda a saber que; Tiene sentido que hermane el mapeo a gas a una inyección funcionando medio mal?
No tiene más sentido que me hermane al mapa de la ecu (tratar de dejar los correctores lo mas cerca de cero)?

PD: pregunto para aprender, no de hincha huevos, je.

04 Oct 2014 19:47

david_gol escribiste:Trato de ser más claro:
Si parto de un valor de, ponele, LFT de +10 a nafta, por que tengo inyectores sucios o anda a saber que; Tiene sentido que hermane el mapeo a gas a una inyección funcionando medio mal?
No tiene más sentido que me hermane al mapa de la ecu (tratar de dejar los correctores lo mas cerca de cero)?

PD: pregunto para aprender, no de hincha huevos, je.

Y ahi va la respuesta con una retórica...

Andando a nafta, con todo ok, ¿estas seguro que los correctores están en cero?

Hasta ahora, me paso en contados autos que anden en CERO. casi nunca...

Por otro lado, es premisa en cualquier instalacion de un equipo PP, que el sistema de nafta este en optimas condiciones. Si el problema existe a nafta, meterle gas, rara vez lo soluciona..

04 Oct 2014 19:52

david_gol escribiste:
ags3873 escribiste:Momento en que algun tipo que sabe algo de esto me dice, salame...........hay que mapear haciendo que los correctores andando a nafta y a gas queden lo mas simil posible.

Supongo que la fórmula no se aplica si hay inyectores sucios, etc. Me refiero a que LFT a nafta no este medio corrido...
No sería mejor tratar de dejar a gas los correctores lo más cerca posible de cero sin darle bola a los valores de nafta?

Error, deberia andar mas o menos como a nafta.

Full Version