El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Electronica PVR Imotion y variador de avance Fiat Etorq

24 Abr 2014 16:01

ags3873 escribiste:Aparecio una luz..........vamos a ver que pasa.

La luz de la vela?

Feliz cumpleaños!

24 Abr 2014 16:06

Jaja, ni me acordaba de mi cumpleaños. Puede que consiga el software. Si lo consigo y muevo los parametros les comento si es muy porqueria o media porqueria!!!!!!!! Jaja

Gracias

25 Abr 2014 23:36

Y asi fue, consegui el software gracias al Sr. Roberto Benitez de una casa de GNC en Mar del Plata sobre la Av. Champagnat, quien al consultar sobre el tema por telefono y explicarle que no podia conseguir el software, se ofrecio a enviarme interface y software en forma totalmente gratuita. La verdad que al dia de hoy estoy impresionado de la actitud de este señor, a quien hablare nuevamente para agradecerle semejante ayuda.
Instale software, conecte interface, configure el puerto y listo programa conectado.

Imagen

Esa es la captura del programa.
Por lo que vi y jugue un rato no tiene la cantidad de opciones que trae el TA.
Con el auto en la cochera empece a probar y dicho en criollo....estaba cagada de hambre la pobre.....
Le empece a dar mas porcentaje de inyeccion desde el cuadro de regulacion y cambio bastante. Con decir que ahora ya trabaja dentro de los valores de oscilacion de la sonda, cosa que al conectarla ni de casualidad tiraba un voltaje. Lo que si me llamo la atencion es que estoy al tope de lo que me permite corregir el programa que si no me equivoco es un 200% o algo asi y me parece que le falta, lo que me diria que los inyectores son cortos. Tiene un pico de 1.5mm, que no tengo ni idea que si es un valor normal para este motor o es muy chico. Para mi son chicos y si los cambio por mas grandes tendria que no utilizar tanto porcentaje.
La presion esta alrededor de los 2.1 bar que parece estar ok.
Otra cosa que no entendi muy bien, es que por mas que le de al corrector, no logro que me pase de los 600mv y no tengo como configurar que pase a mas. No se si es porque el sistema es asi o porque el inyector esta corto. Como que el sistema toma como valor maximo los 600mv y de ahi lo lleva para abajo de nuevo y asi. Queda pendiente ver que pasa con pisada a fondo. Grafica un par de valores, medios chotos porque no te deja poner los valores que queres ver en las curvas. Aca uno:

Imagen

En fin aprendiendo mucho, tanto del sistema que jamas habia tocado uno como de personas que me sorprendieron de su actitud.
En cuanto siga jugando de seguro que seguire con preguntontas para seguir aprendiendo.

26 Abr 2014 11:30

Siento envidia :3 yo quiero poder regular el gas de esa manera aunque no sea con tantas opciones como el TA :(

26 Abr 2014 12:10

Sali esta mañana que tenia que hacer unas cosas y probe un poco, mejoro un monton ahora se la puede manejar mejor, no tironea y las rpm en ralenti estan mucho mas estables. Logre que los tiempos nafta andando a nafta y gnc en ralenti se emparejen. Aumente presion en rampa a los 2.5 bar para me entregue mas gas, mejoro, pero de todos modos sigo al limite de lo que me permite el programa y con valores muy altos. Me parece que los picos son chicos de 1.5mm, alguien que tenga experiencia si me tira un dato gracias.
Sin dudas que el programa esta disponible para quien lo necesite.
[smilie=icon_sombrero.gif]

29 Abr 2014 11:13

lleva a la maxima presión que puede tener la rampa. No se cual es, pero creo que podria estar cerca de los 3bar. Averigua eso.
Y si, los inyectores son chicos. Hay algunos que se le cambian los picos por otros mas grandes y se soluciona.

Si no, la solución es dejarlo a gas hasta por ejemplo, 4000rpm, y luego conmutar a nafta, o 50/50.

29 Abr 2014 11:34

gonza78 escribiste:lleva a la maxima presión que puede tener la rampa. No se cual es, pero creo que podria estar cerca de los 3bar. Averigua eso.
Y si, los inyectores son chicos. Hay algunos que se le cambian los picos por otros mas grandes y se soluciona.

Si no, la solución es dejarlo a gas hasta por ejemplo, 4000rpm, y luego conmutar a nafta, o 50/50.

Gracias por la respuesta Gonza. Te cuento que estuve averiguando y estudiando. La presion la voy a dejar por donde me figura en verde el programa que son unos 2.2 a 2.4 bar. Comprobe que el regulador no me da grandes fluctuaciones como crei yo en un primer momento. Los inyectores tienen picos cambiables. Tengo que medirlos, estan marcados con 1.5mm, voy a revisar si los tocaron. Hable con un tipo que esta en el tema gas y me dijo que estan chicos, que debe tener de 2mm a 2.25mm. Tambien consegui el soft de sgv y lo instale. Me impresiono la cantidad de configuraciones que tenes para darle. Tambien tiene un anexo que es para calcular el diametro del pico y me dio 2.2mm. Asi que con cambiar el pico inyector eso lo tengo que solucionar y de ahi remapear. Me decia el tipo tambien que el tenerlo tan al limite del software sobrecarga la salida a los inyectores de la ecu y no es muy bueno. Tambien me comento que el usualmente verifica que el pulso con motor en ralenti sea alrededor de 4ms. Yo estoy entre 6 a 6,5.
La opcion de pasarlo a nafta por sobre un regimen de giro no la tengo. La realidad que el soft de pvr es sumamente basico al lado del que vi de sgv por ejemplo. Otros no los pude ver para comparar. Ni tengo para modificar los transitorios, que no se como hace, pero no tengo problemas de transitorios. Como lado bueno es que es muy simple, como para que cualquiera lo pueda usar digamos.

29 Abr 2014 11:41

ags3873 escribiste:
gonza78 escribiste:lleva a la maxima presión que puede tener la rampa. No se cual es, pero creo que podria estar cerca de los 3bar. Averigua eso.

Gracias por la respuesta Gonza. Te cuento que estuve averiguando y estudiando. La presion la voy a dejar por donde me figura en verde el programa que son unos 2.2 a 2.4 bar. Comprobe que el regulador no me da grandes fluctuaciones como crei yo en un primer momento. Los inyectores tienen picos cambiables. Tengo que medirlos, estan marcados con 1.5mm, voy a revisar si los tocaron. Hable con un tipo que esta en el tema gas y me dijo que estan chicos, que debe tener de 2mm a 2.25mm. Tambien consegui el soft de sgv y lo instale. Me impresiono la cantidad de configuraciones que tenes para darle. Tambien tiene un anexo que es para calcular el diametro del pico y me dio 2.2mm. Asi que con cambiar el pico inyector eso lo tengo que solucionar y de ahi remapear. Me decia el tipo tambien que el tenerlo tan al limite del software sobrecarga la salida a los inyectores de la ecu y no es muy bueno. Tambien me comento que el usualmente verifica que el pulso con motor en ralenti sea alrededor de 4ms. Yo estoy entre 6 a 6,5..

Esos inyectores, de 4.5ms para arriba. Para abajo, no son 100% lineal en toda condicion.

Si estas con pico de 1.5 en 6ms, con el de 2 tenes que rondar los 5ms. Ahi vas a andar mucho mejor. Aparte, siempre tenes margen para irte mas arriba, si agrandas a 2.25, despues no podes achicar, salvo que pongas otros picos nuevos...

29 Abr 2014 12:24

Gracias Shadow!!!!!!!!!!!!! Datasos los que tiras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vamos a ir por los 2mm y probar. Gracias Culiao!!!!!!!!!!

Cuando vengas a cba, llegate que nos vamos a lo del puto de urko a zamparnos a comer un asado en la casa!!!!!!!!!!

29 Abr 2014 12:44

delen! avisen nomas.

29 Abr 2014 18:46

Alguien que tenga Sigas, me puede mandar un mapa?. Es para ver como es el programa de TA que si no esta conectado no me da bola. Gracias.
adrian_serra@hotmail.com

29 Abr 2014 18:54

es que si no estas conectado, no podes ver nada...

29 Abr 2014 19:05

La reputa madre............

Me consegui una ficha rs 232. Me voy a armar la interface aunque sea para enchufarmela en el cu............. (URKO abstenete de pedirme prestada la interface) :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

29 Abr 2014 20:55

ags3873 escribiste:La reputa madre............

Me consegui una ficha rs 232. Me voy a armar la interface aunque sea para enchufarmela en el cu............. (URKO abstenete de pedirme prestada la interface) :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

[smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

29 Abr 2014 21:43

Tampoco crean que me tiro una flatulencia y me sale todo hermoso.......estuve estudiando pero entiendo poco y nada..... [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

Aca les paso un esquema de como es la interface que tengo de pvr.

Imagen

Eso es lo que medi en voltajes y como esta armado. Segun lo que se(osea...nada) esto es Rx(L) y Tx(K). Ayuda de los electronicos!!!!!!!!!!!!!!! :finga: :finga: :finga: :finga: Es asi o estoy metiendo fruta para todos y todas????????????????

Aca les paso tambien unas fotos de la interface

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien tengo la interface del lazo cerrado axis, que esa creo que es rx y tx TTL.
Estoy meando muy fuera del tarro o mas o menos es asi la cosa. Espero ayuda de los electronics!!!!!!!!!!!!!

:chicle: :chicle: :chicle:

Full Version