El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Hola a todos

16 Mar 2007 18:36

Hola Soy andres y tengo un Regatta SC 89, obviamente gncero.

Por lo que estuve leyendo tengo una poronga de regulador un prescon o algo asi en la tarjeta amarilla dice PR04. Y de ezclador tengo un cuadrado grande con el pico de chafle en el filtro de aire. El pro gas es muy caro y dificl como para cambiarlo uno, ese progas envia al interior?

Se puede cambiar un regulador?, es caro? hay que hacer la oblea de nuevo?
A nafta anda para el tuje, si desaceleras se paga y por lo que lei en el foro esta re adelantado ya que en 3ra si lo piso un poco pistonea a lo loco.

Tendria que ir del mecanico para que me lo deje de 10 a nafta, cuanto es el avance original del auto? y a partir de ahi sin tocar el avance hacer la regulacion del gas. Es asi la operacion?

De a poco espero ir aprendiendo para poder hacer yo los trabajos y no terminar del cacho del gah´. Epero no molestar con tantas preguntas
Saludos a todos y muy bueno el foro

16 Mar 2007 21:11

Hola
Mira tendrias que empezar por dejar en punto el auto a nafta....no es dificil y con un poco de dedicacion lo podes hacer vos

Tendrias que poner el avance para nafta, te ubicas donde esta el volante del motor?

El mezclador pg no es tan caro, metete en la pag de progas y preguntas

El reductor es caron yo trataria de regula bien todo quizas no sea necesario cambiarlo...

Tu mezclador actual debe ser muy restrictivo lo que hace que el auto se pare, o puede que el carburador este como elCulo....

Parte electrica fundamental....bujias, cables, rotorn etc etc

Primero empeza por dejar el auto a punto, tenes lampara estrobocopica o algun mecanico conocido que te preste una?

Suerte!

16 Mar 2007 21:32

Coincido con agmocho, primero dejarlo joya a nafta (carburación y encendido) y después vemos lo del gas, sino capaz que gastas guita al pedo.

16 Mar 2007 22:42

Hola Andrs, bienvenido

Coincido también con lo que dice agmocho. Empezá por ahí. De todas maneras te comento que un regulador debe rondar los $ 450 (pesos mas pesos menos), y si lo cambiás tenés que hacer nuevamente la oblea, aunque anda en esos 450 todo.
Pero insisto, hace lo que dice agmocho y después ves, no gastes guita "por si las dudas".

P:D: Te aclaro algo, en este foro están prohibidas las malas palabras, así que nunca mas eso de poronga, en reemplazo usa "pija", esta si está permitida :JAJAJA:

16 Mar 2007 23:06

Bienvenido, vas a ver que entre todos lo sacamos andando de 10.

De donde sos? Porque este es un foro federal (en realidad ya somos lationamericanos!!!!) capaz que hay algún forero cerca tuyo.

17 Mar 2007 00:25

Bienvenido, y me sumo a lo que dijeron los amigos... primero, que ande excelente en nafta, y luego mirá el gnc, que suele evidenciar los problemas preexistentes, por decir alguno, de encendido, puesta a punto, chupadas de aire...

17 Mar 2007 09:56

Hola gracias por la pronta respuesta de todos ustedes, les cuento yo soy cordobé, mas exactamente de San Francisco ( si de los pagos del mingo Cavallo, no me pegen.... soy giordano).

Y lo tendre que llevar entonces al mecanico, porque por mas que consiga una pistola estroboscopica, lo unico que haria seria jugar a los "cowboys" (por dios que antiguo!!!!!!), alguien sabe cual es el avance normal de una regatta motor 1.500?
Y agmocho, ademas del volante que uso para manjear, donde esta (el otro volante )volante del motor??

Con respecto a la parte de encendido, el burro ya lo arregle, la bateria 75 Ah tiene menos de un año, las bujias son nuevas (unas bosch super) y la tapa del distribudor tambien es nueva (esa es una de las ultimas cosas que me cabio cachito gnc, y el auto sigue fallando)
me cobraron 140 mangos por 4 bujias, la tapa del distribuidor y le cambio la eletrovalvula de nafta ( que segun cachito, dejaba pasar nastha tambien por eso fallaba) y aun hay veces no siempre que me hace algunos tironeos llendo a gas.

La bobina se puede controlar, ya que es lo ultimo que me faltaria revisar del encendido

Beuno los dejo porque ya me colge preguntando de todo
Saludos a todos y graciaspor su ayuda

17 Mar 2007 10:04

Te falta controlar cables y rotor del distribuidor también.

17 Mar 2007 10:48

Si la tapa que te pusieron es color amarillita y dice Teca, tecagaron!!! Otro detallesito.

17 Mar 2007 11:06

Si los cables los voy a cambiar, segun lei tengo que pedir antiparasitarios, alguna marca en especial????
la tapa es color roja, me dio la cajita ya les voy a pasar la marca, pero me parece que es "pichicho", que marca es buena?
Y rotor del distribuidor, como se controla o cambia? es caro es dificil hacerlo uno?
Gracias por la buena onda!!!!!

17 Mar 2007 11:39

andrs escribiste:Si los cables los voy a cambiar, segun lei tengo que pedir antiparasitarios, alguna marca en especial????Genoud, Prestolite
la tapa es color roja, me dio la cajita ya les voy a pasar la marca, pero me parece que es "pichicho", que marca es buena? Indumag
Y rotor del distribuidor, como se controla o cambia? es caro es dificil hacerlo uno?Una pavada!!!
Gracias por la buena onda!!!!!

Mi opinion con respecto a marcas.

17 Mar 2007 12:03

jorge la verdad es que vos estas siempre al pie del cañon para aportar tu respuesta.
Y para cambiar el rotor, saco la tapa del distribuidor y....??

Cuando saco la tapa, tengo que tenner cuidado en algo, o sea de ponerla de una forma determinada o algo? , por que se que esta el ciclo de chispa para que prenda cada cilindro, pero como tengo eso en cuenta?

Saludos y perdonen mi ignorancia!!!!

17 Mar 2007 12:14

andrs escribiste:jorge la verdad es que vos estas siempre al pie del cañon para aportar tu respuesta.De vez en cuando, ahora me compré una PDA para estar siempre
Y para cambiar el rotor, saco la tapa del distribuidor y....??Sacas la tapa y te encontrás con el rotor, tirás y sale, el nuevo se pone en la misma posición

Cuando saco la tapa, tengo que tenner cuidado en algo, o sea de ponerla de una forma determinada o algo?, por que se que esta el ciclo de chispa para que prenda cada cilindro, pero como tengo eso en cuenta?Tenés las dos tapas juntas, te fijás que tienen una marca o saliente o similar que indica la posición, sacás un cable y ponés en la otra verificando que esté como estaba antes y así con cada uno. Sino le ponés numeritos y listo!

Saludos y perdonen mi ignorancia!!!!

17 Mar 2007 13:10

JorgeGNC escribiste:Si la tapa que te pusieron es color amarillita y dice Teca, tecagaron!!! Otro detallesito.

Perdón pero el muchacho pidió que le avisaran.

17 Mar 2007 14:10

Aleca escribiste:
JorgeGNC escribiste:Si la tapa que te pusieron es color amarillita y dice Teca, tecagaron!!! Otro detallesito.

Perdón pero el muchacho pidió que le avisaran.

Va con C?

Ok! Detallecito, detallecito, detallecito,detallecito, detallecito, detallecito, detallecito, detallecito, detallecito, detallecito, detallecito, detallecito, detallecito, detallecito, detallecito, detallecito detallecito, detallecito, detallecito, detallecito, detallecito...

Detallecito, todas las veces lo escribí y no usé copy paste!!!

Full Version