El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

17 Mar 2007 19:42

En el caso del Distribuidor del Regatta 85, si no recuerdo mal, el rotor va con 2 tornillos, no a presión. Pero es tan simple como sacar viejo y poner nuevo para cambiarlo.

17 Mar 2007 22:36

el volante del motor no es el que se usa para manejar(yo tambien creia que era ese cdo me lo nombraron.....jejeje), bueno, generalmente esta cerca del embrague, vas a ver que hay una marquita(raya) que es fija, y en el disco(que gira) estan marcado los numeros del avance del encendido....pones el auto en 4ta y vas moviendo hasta encontrar la graduacion, nose exactamente el avance pero no debe ser mas de 12º, marcas con una tiza....conectas la lampara apuntas ahi y vas moviendo el distribuidor hasta hacer coincidir la marca de 12º con la marca fija..

aca tenes como hacer una strobo casera...
http://www.gnceros.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=732

17 Mar 2007 22:55

aca podes preguntar algunos datitos(avance inicial, ubicacion del volante del motor, etc) sobre tu regatta...
http://www.fiatregatta100s.com.ar/tecnica/index.html

18 Mar 2007 11:26

Acá hay más info:
http://www.fiatregatta.com.ar/fichas.htm

19 Mar 2007 10:40

Hola Tocayo! Bienvenido al foro!

Además de lo que te recomiendan la muchachada, te sugiero dos cositas que en mi caso mejoraron mucho el auto:

1- El avance hacelo medir en na$ta, y dejalo 2 grados mas de lo que lleve de fábrica.

Sino después a gahh te va a andar como una babosa, y hasta que no puedas cambiar ese mezclador con un pico en el medio de la garganta del burca, no te va a andar del todo bien.

2- Regulá válvulas con los valores de admisión y escape de fábrica, solo de fábrica...

3- La luz de bujías debe tener los valores adecuados para tu motor (gralmente entre 0.6 a 0.7 mm)

4- La luz de platinos tambien es importante (gralmente entre 0.45 y 0.55 mm). Poner valores originales.

Platinos que sean solo Doduco, condensadores Maxicap.

Te comprás una sonda para regular todas estas cosas, sale 15 pesitos en cualquier ferreteria buena (los sucuchos no van a saber ni lo que es una sonda)

Leyendo y preguntando se aprende, no te asustes.

Acá te paso un par de links para que vayas conociendo mas, vas a ver que no es tan dificil, solo hay que animarse!

http://www.mecanicavirtual.org/

http://www.automecanico.com/

http://www.rolcar.com.mx/mecanico_de_los_saba2.htm

Suerte Andrés!

19 Mar 2007 18:23

Gracias a todos por su rapida repsuesta y buena onda
Les cuento que voy a sacar un turno para llevar a afinar el auto y que quede de 10 a nafta.
Una vez que lo tenga afinadito empezare con el gnc.
Pregunte a progas y una mezclador para mi regatta, vale 90 mangos, es bueno?
se nota la diferencia?
me conviene colocarlo antes de llevarlo a afinar, por mas que no lo llegue a regular a gnc?

Por lo que anduve viendo de mi regulador un prescon pocket, tiene un tornillito que dice algo de 2da no se que, ese se toca para regular???,
solo tiene alta y media, por ende es mas jodido de regular???
Saludos
Andres

19 Mar 2007 18:34

andrs escribiste:Gracias a todos por su rapida repsuesta y buena onda
Les cuento que voy a sacar un turno para llevar a afinar el auto y que quede de 10 a nafta.
Una vez que lo tenga afinadito empezare con el gnc.
Pregunte a progas y una mezclador para mi regatta, vale 90 mangos, es bueno? A mi me funcionó
se nota la diferencia? Si
me conviene colocarlo antes de llevarlo a afinar, por mas que no lo llegue a regular a gnc? no, ya que este no restringe la entrada de aire como otros que si sería conveniente porque ahogan el auto

Por lo que anduve viendo de mi regulador un prescon pocket, tiene un tornillito que dice algo de 2da no se que, ese se toca para regular???,Si es segunda etapa... NO!!!
solo tiene alta y media, por ende es mas jodido de regular??? Se requiere un poquitin más de maña, pero nada imposible.
Saludos
Andres

19 Mar 2007 18:55

grande jorge, sos como dios, siempre estas!!!!

Mi pregunta sobre colocar el progas antes de la afinada, es que si despues el progas restrigue menos la entrada de aire, me modificaria mucho para la regulacion del motor con nafta, o sea no quiero llevarlo a afianar y dejarlo chiche, y luego cuando cambio el mezclador me cambie la entrada de aire y me enquilombe todo de nuevo.

el mezclador que tengo ahora es como una caja invertida que tapa todo el agujero del carburador, que tiene una pared libre (la que mira como para el frente del auto) que por ahi entra el aire, y el pico chanfleado pegado al mismo.
Tengo miedo que despues le entre mucho aire y le de fresquete al motor!!!!! jajajajaajaja!!!!

19 Mar 2007 19:36

el progas no es restrictivo para nada....

decile a cacho que te lo deje a punto para la nafta porque le vas a sacar el equipo de gas.....aveces cacho es muy testarudo y regula para el gah.....

es por decir nomas.......yo se que todos al principio tienen miedo de mandarse cagadas con el auto(caso mio por ej) pero muchas veces es mejor meterle mano al auto uno mismo sin saber un carajo que dejarlo en manos de cacho.....

por que no te animas y le metes manos vos??? pregunta que aca todos te ayudan y no te cobran

digo nomas.......es mi opinion, no lo vayas a tomar a mal...

19 Mar 2007 19:57

Detallecito, antes de llevar a cacho na$tero sacá el mezclador y llevalo a na$ta. Eso si, no se te vaya a ocurrir darle marcha a gas así porque va directo al bano motor y pum!

19 Mar 2007 23:38

JorgeGNC escribiste:Detallecito, antes de llevar a cacho na$tero sacá el mezclador y llevalo a na$ta. Eso si, no se te vaya a ocurrir darle marcha a gas así porque va directo al Vano motor y pum!

ejem... :JAJAJA:

20 Mar 2007 10:35

andrs escribiste:el mezclador que tengo ahora es como una caja invertida que tapa todo el agujero del carburador, que tiene una pared libre (la que mira como para el frente del auto) que por ahi entra el aire, y el pico chanfleado pegado al mismo.
Tengo miedo que despues le entre mucho aire y le de fresquete al motor!!!!! jajajajaajaja!!!!

Te entiendo tocayo, creo que el tuyo es hermano de Pirulo...

Te presento a mi mezclete Pirulo...

Imagen

Imagen

Imagen

[smilie=furious3.gif]

20 Mar 2007 10:54

es por decir nomas.......yo se que todos al principio tienen miedo de mandarse cagadas con el auto(caso mio por ej) pero muchas veces es mejor meterle mano al auto uno mismo sin saber un carajo que dejarlo en manos de cacho.....

por que no te animas y le metes manos vos??? pregunta que aca todos te ayudan y no te cobran

Gracias por el animo, pero en el tema de carburacion no me animo, de paso voy a hacer revisar el carburador para que quede de 10
Y si al gas despues me le animo, voy a renengar porque el regulador es malo, pero tengan seguro que cualquier duda los voy a joder.

Te entiendo tocayo, creo que el tuyo es hermano de Pirulo...

Te presento a mi mezclete Pirulo...

Si andres, deben ser primos!!!! Yo voy a probar con el progas y despues te tiro mis experiencias, a ver si tiramos los primos al tacho de basura.

20 Mar 2007 12:32

Tambien cuando junte unos mangos voy a comprar un ProGas, porque por más necios que sean algunos, no me pueden decir que ese pico asqueroso no restringe...

Y nadie te quiere sacar tu guita ni entrar en ningun curro Andrés, simplemente con solo ver un mezclador no restrictivo y este que te mostré, que es como describis del tuyo, seguramente va a mejorar su rendimiento.

Aclaro, no tengo nada que ver con Pro Gas, vivo a 500 km de La Plata y no conzoco personalmente a ninguno de los que trabajan alli.

Comento todo esto porque da la impresión, en otro sitio, que fuera casi un pecado mejorar su auto queriendo cambiar de mezclador....

20 Mar 2007 14:47

rolbap escribiste:
JorgeGNC escribiste:Detallecito, antes de llevar a cacho na$tero sacá el mezclador y llevalo a na$ta. Eso si, no se te vaya a ocurrir darle marcha a gas así porque va directo al Vano motor y pum!

ejem... :JAJAJA:

Senquius...

Observen esto:

Imagen

Imagen

No son igualitos?

Full Version