El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Llave conmutadora marca lleno y esta vacío

06 Abr 2014 00:41

Buenas a todos. Hace unos días mi viejo me dió su Peugeot 505 SRC ´85 con caja automática, que estuvo parado durante unos 10 meses. Según él, andaba todo y no fallaba nada, pero entre tantas cositas que le fuí encontrando esta la falla de la llave conmutadora Diel con equipo GNC Tomasetto Lovato. Me marca lleno todo el tiempo, aunque se vacíe el tanque; y el problema es que a nafta también falla (posiblemente porque el mecánico que hizo la carburación, también mal hecha, dejo uno de los 4 tornillos de la bomba colocado en ángulo lo que no sólo me produce que chupe aire sino que también tengo una perdida de oro líquido) y como tiene caja automática si se para empujando no arranca y es bastante pesado para llevarlo solo al surtidor. Por ahora lo vengo midiendo con el cuentakilómetros, pero un momento de distracción lo tiene cualquiera y prefiero que los led´s colaboren con la tarea.
Por lo que estuve leyendo, tanto en este sitio como en otros, posiblemente sea un problema del Manómetro, pero los consulto porque quizás sea el masa (por lo que leí es negro) y empalmando se soluciona. Si bien tengo un cablecito (es más angosto que los que ví en la ficha de la llave) negro suelto arriba de la peladera, no encontré el pedazo que supuestamente está faltando, así que puede sea de otra falla !!!.
También quiero saber si el problema fuera el manómetro, es cierto que no podría manipularlo porque se puede provocar un escape de gas? O hasta donde podría?
Gracias.
PD: Entre las cosas que encontré buscando por la web, esta el Manual de Instalación de Tomasetto Lovato, pero no sé como subirlo a la sección Manuales.

Re: Llave conmutadora marca lleno y esta vacío

06 Abr 2014 10:17

Hola, ya vendrán los que verdaderamente saben, pero yo me inclinaría por el manometro. Controlaste que la agujita se mueva? osea, cuando llenas el tanque de gnc, la aguja del manometro marca 200? o cercana? y cuando se vacia marca 50? 20? porque capas esta clavada en 200 y por eso siempre te marca lleno.
Controla eso primero, si esta trabada, para manipular el manometro, tenes que cerrar la llave del tubo, poner en marcha el auto y dejar que se consuma lo que queda en la cañería, entonces si podes desarmar el manometro.
Ahora si el manometro anda bien, si me inclinaría por un problema eléctrico, o bien algún cable cortado o haciendo mal contacto o el "lector" de la aguja.
También se que hay conmutadoras que se configuran pero no se bien si todas ni como se hace. Pero quizás este "desconfigurada"

06 Abr 2014 12:22

Hola Urko31. Gracias por responder, especialmente en domingo je je. La aguja sí funciona y entiendo, me marca la carga, porque obviamente no lo dejé vaciar por la falla en nafta (en la que estoy trabajando ahora y la tengo casi resuelta, salvo por una pérdida a la entrada del carburador). Por eso es que para mí la falla está en la llave, el tema es que por lo que leí, puede ser un problema de alguno de los 2 cables (blanco - negro) que ingresan al manómetro y al cual no me animé a sacarle el acrílico que los protege, el masa (negro) que no este "llegando" a la llave o el "coso" cuadrado que está dentro de la llave, que según lo leído como el carburador es de 2 bocas trabaja y calienta mucho. Me doy maña pero no estudié ni electrónica ni mecánica. Abrazo.
PD: Si por favor me explican como subir manuales, porque además del Tomasetto Lovato conseguí del 505 que quizás le sean útil a alguien más.

06 Abr 2014 15:45

Una foto ayudaria mucho. Pero pregunto: ¿no esta girado el acrilico del frente del manometro?

07 Abr 2014 10:39

Tiene razon, palio, quizas este todo bien, pero el acrilico este girado y el "lector" de la aguja este desfasado, perdiendo asi la referencia.
Tambien dale bola (el sabe de esto), y si podes subite algunas fotos, del manometro y de la llave.

19 Dic 2019 11:00

Consulta,el manometro tiene que quedar de forma horizontal??? yo lo tengo en vertical , tengo el mismo problema , me marca lleno

20 Dic 2019 12:38

la gravedad no le afecta en la medicion al manometro.
Lo correcto sería que crearas un hilo nuevo dando todos los detalles de tu problema

Full Version